Necesito ideas!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    Necesito ideas!!!!!

    Hola compañeros,

    como cada año tengo 16 días para viajar en marzo abril. ( con dos niños de 9 y 12 y perro )

    EDITO:
    Al final me voy a Toscana.
    He intentado editar el titulo pero no me deja.
    Gracias!!
    Editado por última vez por Ingo; 06/03/2018, 15:31:38.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por Ingo
    Hola compañeros,

    como cada año tengo 16 días para viajar en marzo abril. ( con dos niños de 9 y 12 y perro )

    Este año es la 1ª vez que no se donde ir. Otras veces dudaba entre dos o tres sitios. Este año estoy sin ideas.

    Acudo a vosotros a ver si alguno me da alguna idea .

    En estas fechas y con esos días ya hemos estado en: Portugal (norte y sur), Francia prácticamente entera excepto Normandia, Alemania 3 veces , Holanda 2 veces , Belgica, ....descarto España que ya la conozco de cabo a rabo....¡no se ya donde ir!!


    Venga a ver si alguien me abre la mente!!!!!

    Gracias!!
    El sur de inglaterra, en new forrest tienes caballos salvajes sueltos, y es interesante por ellos como por el paisaje y puedes pernoctar sin problema.
    Los acantilados de dover.
    Winchester
    Oxford
    Etc...

    A la ida vas en ferry, interesante para los niños. A la vuelta en el eurotunel, mas interesante para todos




    Para ir con mascota hice una reseña a alguien que iba a Irlanda y a alguien que tb iba a Escocia. Leetela por si te sirve, para el paso a Reino Unido, ya que te puede ser util.

    Cualquier cosa que te pueda ayudar, dimelo son problema
    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por CPi; 11/01/2018, 12:47:33.
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • Ingo
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 1035
      • Tolosa

      #3
      Hola CPi,
      lo primero gracias por la aportación!

      Antes de empezar a indagar tu propuesta de viaje, si que me interesaría saber como va el tema de pasar el perro a GB.
      ¿donde puedo encontrar la reseña que escribiste respecto a este tema?

      Gracias.

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Ingo
        Hola CPi,
        lo primero gracias por la aportación!

        Antes de empezar a indagar tu propuesta de viaje, si que me interesaría saber como va el tema de pasar el perro a GB.
        ¿donde puedo encontrar la reseña que escribiste respecto a este tema?

        Gracias.
        Te la envio ahora desde el ordenador.



        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Gracias

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Elije NORMANDIA y dejate a los que circulan el revés que nosotros, cuando lo tengas mas claro ya sabes donde pedir informacion. Suerte
            Yo empezaré en MAYO el mes de las flores a Maria jjj

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Elije NORMANDIA y dejate a los que circulan el revés que nosotros, cuando lo tengas mas claro ya sabes donde pedir informacion. Suerte
              Yo empezaré en MAYO el mes de las flores a Maria jjj
              Hola Antonio, Normandia es la única zona de Francia que no conozco. Soy un apasionado de la 2.guerra mundial, y dejaba esta zona para el día que mis hijos sean un pelín mayores y pueda visitar con ellos cosas relacionadas con la guerra. Sería muy fustrante estar alli y apenas poder dedicarle tiempo.
              No obstante, es una zona que siempre la tengo en cuenta.

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Ingo
                Hola Antonio, Normandia es la única zona de Francia que no conozco. Soy un apasionado de la 2.guerra mundial, y dejaba esta zona para el día que mis hijos sean un pelín mayores y pueda visitar con ellos cosas relacionadas con la guerra. Sería muy fustrante estar alli y apenas poder dedicarle tiempo.
                No obstante, es una zona que siempre la tengo en cuenta.
                Una maravilla.
                Normandia es una muy buena idea también. Me encanta!!!

                Tb soy apasionada de la II GM y Normandia, es alucinante para hacerse una idea de la magnitud de lo que se vivió allí.

                De camino al paso de Calais pasas entre 2 de las playas del desembarco.

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por CPi; 11/01/2018, 13:55:54.
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Buenos días, España de cabo a rabo??, habrás estado en muchos sitios, pero de ahí a conocer el país.....Si es así, qué suerte y qué envidia, me das...

                  Si es cierto que con perro casi mejor fuera, porque aquí da un poco de pena, además en esas fechas tan poco turísticas se puede estar en cualquier sitio.
                  Nosotros estamos casi decididos a ir a la Región de Valonia este verano en Bélgica, aún está poco explotada, y Normandía no te pilla a desmano si quieres ir hacia allí.
                  Dos semanas en Normandía es una pasada, hemos estado 10 días este verano pasado por allí y otros 15 por Bretaña (por segunda vez) y la verdad es que volvería todas las veces que haga falta...

                  Aunque conozcas otros sitios (por ejemplo el Perigord), verlos en diferentes estaciones del año son muy diferentes, yo estuve en Otoño y los colores del paisaje del Dordogne en esas fechas no se me olvidará nunca...

                  Son sólo unas opciones más....aunque también queda Italia ó como dice Carmen el Reino Unido, aunque para ir con el perro te tienes que informar de los tiempos de las vacunas y dependiendo de la raza te pueden poner pegas. Yo tengo entre ceja y ceja Escocia, pero creo que este año no será...

                  Saludos!!!
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Originalmente publicado por Ingo
                    Hola Antonio, Normandia es la única zona de Francia que no conozco. Soy un apasionado de la 2.guerra mundial, y dejaba esta zona para el día que mis hijos sean un pelín mayores y pueda visitar con ellos cosas relacionadas con la guerra. Sería muy fustrante estar alli y apenas poder dedicarle tiempo.
                    No obstante, es una zona que siempre la tengo en cuenta.

                    No había visto este mensaje, si te apasiona la WWII, me reitero en ir a Valonia, subiendo por Verdun y volviendo por Dunquerque y Normandía, o al revés...
                    ahí tendrás los escenarios también de la WWI, las Árdenas, búnkers, cementerios, museos...y qué contar del Desembarco...

                    Nosotros este año en Normandía hemos alucinado y no somos unos apasionados (o por lo menos no lo éramos, jejeje)

                    Salu2
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3614
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Te sugiero tres destinos:
                      - Polonia (aunque tal vez un poco justo de tiempo)
                      - Republica Checa...e
                      - Italia

                      Salu2
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • Ingo
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 1035
                        • Tolosa

                        #12
                        Originalmente publicado por Africardo
                        Buenos días, España de cabo a rabo??, habrás estado en muchos sitios, pero de ahí a conocer el país.....Si es así, qué suerte y qué envidia, me das...


                        Saludos!!!
                        Es una manera de hablar . Seguro que aún me quedan pueblos y ciudades sin conocer, pero vamos, que llevo viajando por España desde pequeño y ahora con la AC y el perro, prefiero tirar hacia arriba.

                        De Valonia conozco Durbuy y Dinant, ambas muy bonitas...no había pensado en dedicarle dos semanas a esta zona, pero todo es plantearselo.

                        Normandia, como he dicho, es un destino que guardo para ir alguna vez, pero pensaba dejarlo para cuando mis hijos fueran mayores y poder disfrutar con ellos del tema de la 2ª guerra mundial. Pero viendo que sois varios los que lo aconsejais...quiza tenga que empezar a plantermelo como posible destino para este mismo año .

                        Gracias por vuestras aportaciones!!

                        Comentario

                        • Ingo
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 1035
                          • Tolosa

                          #13
                          Originalmente publicado por Buenes
                          Te sugiero tres destinos:
                          - Polonia (aunque tal vez un poco justo de tiempo)
                          - Republica Checa...e
                          - Italia

                          Salu2
                          Hola Buenes. Polonia y R. Checa me atraen mogollón, pero creo que para 16 días es demasiado lejos ¿no?
                          Los apunto para verano que tendré un mes entero.

                          Italia si que lo he pensado...la zona de Toscana...quizá ir en ferry hasta Roma y vuelta por carretera...visitar Florencia, Pisa, San gimignano, Volterra,...pero me da por saco el tema de Grimaldi ( retrasos, caos en el embarque, tengo una Ac bastante baja y tengo miedo de que roze al desembarcar,..)...
                          Editado por última vez por Ingo; 11/01/2018, 16:06:37.

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #14
                            Mi viaje de este verano consistió en acudir a 2 cursos, y mezclar ocio+trabajo+estudios.

                            Uno de los cursos era en Irlanda y el otro en Escocia. Pero tenía un problema, que no me gustan los barcos, y que además quería que mi mascota viajara también

                            Así que con estos 2 condicionantes os cuento como lo hice por si a alguien le puede servir.

                            1. BARCOS

                            Me plantee el tema de ir a Cherburgo y de allí a Irlanda, Así como Santander o Bilbao y desde allí a Irlanda. Pero eran muchas horas de barco y al coste normal del viaje había que sumarle el camarote (no todos los camarotes admiten perro), Con lo cual, la reserva tenía que hacerse con mucho tiempo, para conseguir un camarote que admitiera al perro. Y además un perro grande. No todos lo hacían, según me comentaron las distintas compañías donde pregunté. Y ante cualquier imprevisto de la vida, perderíamos el tiempo y el dinero Hice una tabla de Excel con los precios, las compañías y los horarios, ya que varían según que los cojas un determinado día y una determinada hora. Sumé una estimación del combustible y los peajes, y me decidí no tomar esta alternativa.
                            Ø Así que lo que hice fue ir a Calais y cruzar a Dover (1 hora y media de barco). Compañía DFDS, precio 85 euros. El precio incluye el peaje del perro y la AC
                            Ø Después crucé Reino Unido hasta Pembroke, y allí tomé un ferri a Rosslare en Irlanda (4 horas de barco) Compañía Irishferries, precio 112 euros. El precio incluye el peaje del perro y la AC
                            Una vez en Irlanda me hice todo el Wild Attlantic Way, en sentido de las agujas del reloj, entrando hacia el interior de la isla, según las ciudades o parajes que quería visitar en cada momento.
                            Una vez terminado este recorrido, en Irlanda del Norte tenía dos opciones para cruzar a Escocia, una era por Belfast y la otra por Larne. Y me decidí por esta última.
                            Ø Irlanda-Larne a Escocia-Cairnryan. (2 horas de barco) Compañía DFDS, precio 175 euros por que se incorporó una persona más en la travesía. El precio incluye el peaje del perro y la AC
                            Ø La vuelta al continente la hicimos en el Euro túnel, Presale-Folkestone (30 minutos) Precio = 129,39 libras + 18 libras del perro.
                            Con este planning de viaje, no es necesario la reserva de ningún camarote. Ya que el viaje se puede hacer perfectamente en cubierta, en la sala de la cafetería-restaurante de cada ferry.

                            2. MASCOTA.

                            Los que viajéis con perro, lo tenéis que llevar al veterinario ya que la entrada del perro al Reino Unido está condicionada a la fecha y hora de una medicación que le tiene que poner su veterinario. Es muy importante que las fechas, sellos y firmas del veterinario estén recogidas en la sección del pasaporte correcta, es decir, sólo serán válidas si los tratamientos están reflejados en la página del pasaporte dedicada a la vacunación contra la rabia. Parece absurdo, pero no, un despiste del veterinario al poner los datos en la página errónea te puede llevar a que te echen para atrás al intentar pasar la frontera.
                            Una vez que entra en Reino Unido, no tendría problemas en el paso a Irlanda.
                            Imprescindible:
                            Ø Microchip,
                            Ø Vacuna contra la rabia,
                            Ø Pasaporte para mascotas. Yo recomiendo llevar la cartilla normal del perro a la vez que el pasaporte. Ya que en ella están todas las vacunas y acciones previas al pasaporte de vuestra mascota.
                            Ø Tratamiento contra parásitos internos

                            El tratamiento contra Echinococcus (tapeworm) sólo se les exige a los perros. Éste tiene que ser aplicado entre 1 y 5 días (entre 24 y 120 horas) antes de traer al animal al país. Como he comentado antes, es importante que quede registrado correctamente en el pasaporte del animal.

                            Es MUY IMPORTANTE que el veterinario tenga cuidado al rellenarlo. Como comentaba antes, cada tratamiento debe estar actualizado la página designada para el mismo, la rabia donde la rabia, el tratamiento contra los gusanos internos en su correspondiente lugar, etc. Tan importante es la correcta recopilación de tratamientos como que las fechas de implantación estén escritas de forma clara y limpia, si hay borrones o tachones darán el tratamiento como no válido y no te dejarán pasar.
                            El tema de “las horas de las tomas” te condiciona el tiempo que tienes que calcular para llegar a suelo inglés, Con lo cual es importante tenerlo en cuenta.

                            TRUCO

                            Para nuestra sorpresa, y después de un viaje donde tienes que tener en cuenta “los tiempos” para que tu perro pase sin problemas, no tener ningún imprevisto que supere esas horas, etc… nos llevamos la sorpresa que el personal de otras nacionalidades, llevaba un boli del mismo tipo que el del veterinario que había escrito todas la documentación del perro, y que cuando “ya tenía el embarque y antes de pasa el control fronterizo, rellenaba el apartado “día y hora” con lo cual, su viaje resultó ser más placentero que el nuestro, de cara al agobio de que “no pase nada que mi perro no pasa la frontera”
                            Con lo cual, si tenéis confianza con vuestro veterinario, pues, cumplis con todos los requisitos que dice el gobierno inglés, pero en el apartado fecha y hora ya sabéis … sin comentarios.

                            3. PERSONAS

                            Hay que llevar el pasaporte y revisar el nivel de alerta antiterrorista que Reino Unido tenga en ese momento.

                            4. PERRO EN EL BARCO

                            En nuestro caso, al ser un perro de tamaño grande, 46 kg, y los trayectos tan cortos, el perro se queda en la AC, y os hacen poner un distintivo en el retrovisor, donde se avisa que en ese vehículo viaja una mascota. Para ayudar a los operarios que se quedan en la zona de vehículos.
                            Con lo cual, lo podéis dejar con su agua, su comida y su espacio, aspecto este que le quita al perro mucho estrés y os da tranquilidad a vosotros.

                            5. CRUZAR INGLATERRA DESDE DOVER HASTA PEMBROKE

                            El conducir no es problema porque te haces en seguida a ello. Pero tenéis que tener mucho cuidado de no tocar la zona LED del Reino Unido.
                            Nosotros solicitamos por internet el permiso de paso por si acaso, y aún no hemos recibido la respuesta.
                            Llevábamos impresa la solicitud, por si acaso, y solo tuvimos que tener cuidado de diseñar una ruta por autopista donde no se tocara esa zona.
                            En la M4 tiene señalizada en la propia autopista donde esta esa zona, pero son pocos kilómetros. Y en seguida te sales de ella sin tocarla apenas.

                            CONTROLES DE VELOCIDAD VARIABLES EN REINO UNIDO

                            No es raro que os encontréis con ellos, ya que los usan para evitar los grandes atascos. Simplemente tener cuidado con la velocidad que marcan los paneles en cada momento, ya que los GPS, por lo menos el mío, no te avisan, puesto que los cambios de velocidad de aviso de panel, los hacen dependiendo del tráfico del momento. Y recordar que van en millas.

                            6. IRLANDA

                            En Irlanda la señalización y los radares van en kilómetros.
                            Hay máquinas de lavado y secadoras para la ropa en multitud de estaciones de servicio y grandes superficies. Consejo: usar un secado de 30 minutos, ya que por la humedad del ambiente el de 15 minutos te deja la ropa húmeda. Nosotros poníamos una lavadora de ropa blanca, otra de oscura, y luego metíamos todo en una secadora, que admitía bastantes kilos.
                            En la mayoría de las gasolineras, el TRUCO que tienes que hacer para llenado y vaciado de agua es, decir que vas a llenar el depósito de gasoil, pero que antes quieres llenar las limpias, vaciar las grises y luego llenar el combustible, por este orden. Normalmente, lo que hacíamos era realizar las compras de comida y agua de beber, en el sitio donde nos daban los suministros. Con lo cual, a la vez que hacías todo lo demás, les dejabas dinero extra. Con lo cual ahorras también en campings. Solo pisamos un camping en todo el tiempo que estuvimos por allí. Y fue porque era una preciosidad el sitio.


                            NOTA: cualquiera de los trayectos realizados, si por los azares del viaje, estáis en los puertos de salida o en el mismo euro túnel, con tiempo suficiente, y en ese momento sale otro ferry u otro tren, os meten sin coste alguno en el tren o barco que vaya a salir. Hay una tarifa de “last minute”, donde te clavan, pero como ya tenéis el billete sacado, esta tarifa no la aplican. Pudiendo realizar el viaje antes sin coste adicional.

                            PARKIMETROS

                            en Reino Unido, Escocia, …. Resultaba curioso encontrártelos en medio de muchos parajes naturales. En Reino Unido, hay también un montón en los aparcamientos más inverosímiles.... ahhh y aunque te hagas el despistado o no lo hubieras visto, que pasa, porque ni te imaginas que pueda haberlos, hay un controlador que te aparece de la nada...
                            Editado por última vez por CPi; 11/01/2018, 19:52:20.
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • Cargoleta
                              Usuario
                              • 18 sep, 2008
                              • 901
                              • Figueres

                              #15
                              Originalmente publicado por Ingo
                              Hola Antonio, Normandia es la única zona de Francia que no conozco. Soy un apasionado de la 2.guerra mundial, y dejaba esta zona para el día que mis hijos sean un pelín mayores y pueda visitar con ellos cosas relacionadas con la guerra. Sería muy fustrante estar alli y apenas poder dedicarle tiempo.
                              No obstante, es una zona que siempre la tengo en cuenta.
                              Buenas!

                              Yo secundo a Antonio...Normandia.

                              Ya se que cada niño es un mundo pero en nuestro caso (fue nuestro primer viaje largo en AC) recorrimos Normandia con las niñas un poco mas pequeñas, 10 y 6 años, y puedo asegurar que se les abrieron los ojos a situaciones que los niños de hoy en dia no pueden imaginar. Combinamos museos y memoriales con actividades lúdicas para ellas y volvieron encantadas y con algo de historia en su "haber".
                              Bueno he de reconocer que las compramos con 3 dias previos en Disney antes de llegar a Normandia

                              Sigo el hilo, a ver la decisión final!

                              Saludos
                              Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                              Comentario

                              Trabajando...