Ducato 2.8 IDTD no arranca problemas arranque, os pido ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    #46
    está bien que preguntes y asegurarse, nunca se sabe qué clase de zarpas está al otro lado del teclado . Si, encinté uno por uno.
    Estoy estudiando ahora mismo diferentes hilos de Acpasion relativos a la señal D+ y el relé que hace de separador de baterías que podría no separarlas.
    Mañana intentaré localizar el alternador, hoy no lo he visto a ojo y eso que me he tirado debajo del motor.

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #47
      Esta detras encima de la transmisión dcha..de todas maneras esa bateria si ha caido tanto .....ya no es de fiar. En cuanto al alternafor no digo que no pero en 35 años en esto solo me ha pasado en uno y por polarizarlo al reves .es decir por conectar las pinzas al reves en un intento de arranque.
      No te apure consultar en lo que te pueda ayudar.
      hay un consumo permanente que te fastidia.pero es una averia posterior a tu problema inicial...no se en que momento ocurrio pero algo esta mal conectado.
      No habra cables en los bornes y como en el taller no conocen la auto hayan cambiado alguno de sitio?

      Comentario

      • beluwatido
        Usuario
        • 9 ago, 2009
        • 137
        • Alpedrete , Madrid

        #48
        Esto que acabo de encontrar bien podría ser lo que me ha pasado mí, falta de arranque en condicione muy frías, es el mismo escenario , pero nunca lo sabré porque no sabía ni dónde estaban los fusibles . Al no arrancar , el resto me lo cagué yo quizás de tanto darle, bateria, motor de arranque...

        Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


        Os resumo aqui la parte clave

        a las dos horas volvi al taller con el alma en los pies, y pensando en lo peor y cuando entré al taller vi a la auto al fondo donde la dejé estaba cerrada y vi al mecanico en la puerta del taller, me miro serio y me dijo... ¡Menuda averia mas puñetera!
        Me dio un poco de guerra pero ya esta solucionada¿Comooo yaaa? Ya esta solucionado? Le pregunte incredulo. Si señor me dijo, y ¿sabe lo que era? Pues una pieza intercalada en el manguito de admisión que tiene una resistencia y que al fundirse se quedo en corto y de alli el deborar los fusibles, le he desconectado el terminal para evitar el corto, me dijo que esa pieza no la tenia el, pero que no tendria problemas si no circulaba con temperaturas muy bajas, de hecho la auto no ha perdido potencia ni aumentó el consumo, y por aqui sigo circulando hasta que llége a la base y reponga la pieza.
        Editado por última vez por beluwatido; 18/01/2018, 10:24:28.

        Comentario

        • beluwatido
          Usuario
          • 9 ago, 2009
          • 137
          • Alpedrete , Madrid

          #49
          Hola , por fín puedo decir que llego a la resolución final.

          He cargado la batería en mi casa durante 24 horas a 4A con un cargador que tengo del ALDI.
          Esta mañana he conseguido arrancar de nuevo.
          Acto seguido me he puesto a ver consumos, nada menos que casi 6 amperios en algo que no sabia que era.
          Uno a uno he ido descartando circuitos quitando y poniendo fusibles hasta que uno de ellos que gobierna la radio y la luz interior de cabina, la que va en el techo, ha dicho pío.
          El caso es que junto a esa luz hay un interruptor que alguien puso ahí y que no sé para qué vale, supongo que para la instalación de camara de marcha atrás que eliminé, en una posición hacía el consumo en la otra no , he quitado todo eso y lo he tirado a la basura. Ahora el consumo es de 0.2A que supongo que es normal o quizás tengo que seguir mirando cosas.

          He ido a dar una vuelta, ausencia total de humo , por tanto aquella humareda inicial eran restos de gasoil en el colector de cuando no pude arrancar y de las operaciones de taller.

          El porqué no pude arrancar en la nieve es un misterio. Tendré que verificar la dichosa pieza blow-by que calienta el aire hacia el motor y que lleva un conector , aparece referencia en el post que os puse.

          La parta mala es el tiempo y el dinero que me ha llevado algo de estrés mental durante las vacaciones.
          La parte buena es todo lo que he aprendido, os agradezco un montón vuestros comentarios y consejos .



          A quines estais mas cerca, MECANICO y el que queira, me gustaría mucho invitaros a una cerveza.

          Comentario

          • paticas
            Usuario
            • 20 sep, 2008
            • 743
            • España

            #50
            Ese es uno de los mayores problemas, cuando compras una auto caravana de segunda mano.
            Que no sabes los inventos que ha hecho el anterior propietario ,unos mejores y otros chapuceros ,que te hacen volverte loco
            Me alegro que en parte hayas solucionado el problema ,aunque te ha ocasionado unos gastos que a lo mejor eran innecesarios

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              ..y lo que has aprendido? Ahora no lo ves...pero algún día verás que valió la pena el comedero cabeza.

              Me alegro enormemente.

              0,2 ah es poco, como no sabemos exactitud tu tester...observa con el uso si notas baja la batería al arrancar.

              Un valor más exacto sería 0,1 ah .....y menos aún.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #52
                0.2 es alto. No normal es que ronde el 0.05A

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #53
                  El porqué no pude arrancar en la nieve es un misterio. Tendré que verificar la dichosa pieza blow-by que calienta el aire hacia el motor y que lleva un conector , aparece referencia en el post que os puse.

                  A mi me paso lo mismo con /a dichosa pieza, se cruzo la resistencia y me quemó parte de la instalación eléctrica... miré de ponerla nueva y en fiat me dijeron que dejara la misma desconectada porque habían pasado varios caso y el motor sin ella funcionaba igual....les hice caso y hace 3 años que voy sin ella y no he notado ninguna diferencia respecto a cuando funcionaba. Prueba a quitar el conector y comprueba el funcionamiento del motor, si no notas nada tienes la averia solucionada.
                  Saludos

                  Saludos.

                  Comentario

                  • beluwatido
                    Usuario
                    • 9 ago, 2009
                    • 137
                    • Alpedrete , Madrid

                    #54
                    La verdad es que ahora ya sé donde está el motor de arranque (habría sido super facil darle con el martillo cuando mucha gente me sugirió que igual se quedaba agarrado) , el alternador, el blow-by , los fusibles , que por cierto he visto que algunos no son los que tiene que llevar, están sobre dimensionados, tocará reemplazarlos.

                    La última medida la he hecho con un polímetro de aguja, ayer me dejé el digital encendido y se le ha ido la batería, soy así de ******* con las baterías sean del tipo que sean . En el de aguja he medido en la escala de 500 miliamperios y subía como 1/5 del recorrido asi que igual os estoy dando mal el dato y no son 0,2 sino 0,02 A
                    Editado por última vez por beluwatido; 19/01/2018, 16:17:26.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #55
                      0.02 es correcto

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #56
                        ...joper, a mi me a bailado también un 0.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • MECANICO
                          Usuario
                          • 13 may, 2006
                          • 362
                          • madrid

                          #57
                          Pues me alegro que hayad dado con ello al final siempre hay solucion.lo de la cerveza. Siempre es posible .ahora no vivo en Madrid. Por razones de salud de mi esposa. cambié de vida buscando que todo sea mas relajado......y vivo entre toledo y Madrid. Pero encantado de poder ayudar .a todo el mundo le gusta sentirse apoyado y todos aprendemos con todos.



                          un saludo Jesús

                          Comentario

                          Trabajando...