Peajes en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicky
    Usuario
    • 12 dic, 2005
    • 255
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Peajes en Francia

    creo que en otras ocasiones ya se hablado de este tema el AC pasión pero no encuentro exactamente el foro dónde se hablaba de ello yo os voy a contar lo que nos ha pasado este invierno con los peajes en Francia
    Autocaravana de 6, 9 metros de largo y 3,10 de alto, el trayecto de autopista entre Sames y Lannemezan, al sur de Francia zona de Pirineos Atlánticos. En el viaje de ida nos cobran 28'7€ por clasificarnos como categoría 3 y a pesar de nuestras protestas mediante el interfono puesto que en anteriores peajes más pequeños nos habían catalogado como categoría 2. Pero la sorpresa vino en el viaje de vuelta el mismo trayecto pero de vuelta unos días más tarde nos cobran 21,10 € y nos catalogan como categoría 2.... tengo los tickets y hemos pensado reclamar pero a lo mejor me dicen que la correcta es la cara y que por tanto tengo que pagar la diferencia así que no sé qué hacer... Qué me aconsejáis? Y sobretodo, cuál es el precio correcto?
    Poco a poco subió una vieja a un chopo
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Si no me equivoco, más de 3 metros de altura categoría 3.

    Comentario

    • samuel
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 1168
      • Getafe

      #3
      Buenas tardes
      Como en otras muchas ocasiones estamos como consumidores totalmente indefensos y ya no hablamos cuando se trata de un País extranjero del que desconocemos legislación, idioma etc., etc. Por lo tanto Vicky yo optaría por dar por bueno el q se han equivocado la segunda vez y al menos me llevo una pequeña alegria

      Un saludo desd Getafe
      Samuel
      One life live it.
      MI CANAL DE YOUTUBE
      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        somos clase 2

        en el ultimo viaje por Francia, solo en 2 peajes, de todos los que pasé, y que fueron un montón, intentaron meterme clase 3, y me paré en el peaje, les explique que había un error, y me lo cambiaron a clase 2.

        Solo en uno insirieron en que no había un error, con lo cual puse el freno de mano y me puse a buscar los tickets (que siempre los pido) de todos los peajes franceses donde me habían cobrado clase 2, eso si, con la mayor lentitud de la que me fue posible. Cuando vieron el atasco que tenia montado, me dejaron pasar pagando clase 2.
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          No generalices.

          La norma en Francia ha cambiado.
          Ahora somos categoría 2 si en la ficha tecnica (carte gris) pone 3 o menos metros de altura.
          Si pone más de 3 metros somos categoría 3

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            No generalices.

            La norma en Francia ha cambiado.
            Ahora somos categoría 2 si en la ficha tecnica (carte gris) pone 3 o menos metros de altura.
            Si pone más de 3 metros somos categoría 3


            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            anda, pues por eso siempre que paso por Francia me cobran clase 2 y solo en esos 2 casos me han intentado cobrar clase 3. Pensé que era un error y por eso protesté hasta que me lo cambiaron.

            Lo de la altura no tenia idea. Siempre supuse un error. Gracias !!!
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • xikiwili
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 4357
              • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

              #7
              Nosotros tenemos capuchina de mas de 3 metros de altura y siempre que he viajado a Francia me han cobrado categoría 2, si en alguna ocasión me han puesto categoría 3, llamando al interfono me han puesto la 2, este puente de Diciembre hemos estado en la Alsacia y pasando todo por autopista me han cobrado categoría 2.
              Un saludo a todos!!!

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por xikiwili
                Nosotros tenemos capuchina de mas de 3 metros de altura y siempre que he viajado a Francia me han cobrado categoría 2, si en alguna ocasión me han puesto categoría 3, llamando al interfono me han puesto la 2, este puente de Diciembre hemos estado en la Alsacia y pasando todo por autopista me han cobrado categoría 2.
                Un saludo a todos!!!
                Justo este es el ultimo viaje al que me refería antes, a la Alsacia.

                En todos los peajes clase 2 salvo en los 2 que he comentado. Pero siempre pensé que era un error.
                No obstante, agradezco a los compañeros que han dicho los de la altura, ya que lo desconocía.
                Y la próxima vez, ya se que no es un error, sino que existe esa norma. Y no les taponaré el peaje. Nuevamente gracias.
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Holaaa..la cuestión es que antes éramos campingcar y/o coche+caravana y estábamos englobados en clase 2 (independientemente de la altura).
                  Ahora como dice Agustmaiz, el límite es la altura (3 metros)...si tienen detectores de altura, te clavan el clase 3 si mides más de 3 metros en la parte anterior de la AC.

                  S2
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14579
                    • BILBAO

                    #10
                    Así que, todos los que sois mas altos de 3 metros,,,,,,,,,,,,dad gracias en los peajes pagados como clase 2, que también conviene saber estas cosas antes de comprar una burra.
                    .
                    Que no sea mas alta de 3 metros ( Francia ), ni tenga rueda gemela en el eje posterior ( España ).
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Así que, todos los que sois mas altos de 3 metros,,,,,,,,,,,,dad gracias en los peajes pagados como clase 2, que también conviene saber estas cosas antes de comprar una burra.
                      .
                      Que no sea mas alta de 3 metros ( Francia ), ni tenga rueda gemela en el eje posterior ( España ).


                      y menos de 6 metros para los ferrys.....esto se va a poner jodioooooo!!!jajjaa

                      (yo cumplo todo para no pagar de más, jejeje)
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #12
                        Originalmente publicado por Africardo
                        Holaaa..la cuestión es que antes éramos campingcar y/o coche+caravana y estábamos englobados en clase 2 (independientemente de la altura).
                        Ahora como dice Agustmaiz, el límite es la altura (3 metros)...si tienen detectores de altura, te clavan el clase 3 si mides más de 3 metros en la parte anterior de la AC.

                        S2
                        Ojo lo de los tres metros, es un poco subjetivo, no cuentan los accesorios, antenas, etc, por lo que es fácil, que sobrepasando por poco los tres metros el que cobren como clase dos, tampoco están a mirar la ficha técnica, pero legalmente, tiene todo el derecho de cobrar como clase tres si el vehículo es de mas de tres metros, exceptuando los accesorios. Saludos

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #13
                          pe.JPG

                          Aquí lo dejan claro. Pensad en todo lo que os habéis ahorrado si la AC es más de 3metros y os han cobrado clase 2.

                          Yo creo que si mide casi 3 metros y en la parte de atrás hay una antena, viesa, baca, etc... no lo detectan los sensores, pero no estoy seguro...al que le haya pasado que lo confirme

                          Salu2
                          Editado por última vez por Africardo; 11/01/2018, 23:33:41.
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            La altura de la ficha técnica

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              Con Capuchina en casi todos los peajes en Clase 2 salvo en los peajes de Bayona a Biretou/Hendaya salida1.Si os pone Classe 3 pulsar la seta y en el 70% de los casos os cambia a Classe 2 previa conversacion con la Madamme o Monsieur.

                              Es cierto que pasamos de 3,00 Mts es por altura pero perfiladas e Integrales en Classe 2 asi que las Capuchinas no van a ser menos jajajajaja

                              Y el que no quiera pulsar la seta que pague como Classe 3,asi no damos pena todo depende del bolsillo de cada uno

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...