Alguna idea dividir plato de ducha????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amarocode
    Usuario
    • 28 oct, 2014
    • 235
    • Galicia

    Alguna idea dividir plato de ducha????

    Hola. Pués lo dicho. Tengo la ducha separada del lavabo con un plato doble pero no independiente... Digamos que no se encuentra propiamente cerrada la zona de ducha y el agua se pasa a la otra zona... Mi idea es poner un zócalo que divida las 2 zonas.... Alguna idea???
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    #2
    Hola amarocode, así sin verlo es difícil aconsejarte. Quizá una foto ayudaría.
    De todos modos todo depende de lo manitas que seas y los materiales que puedas trabajar, pero se me ocurre que podrías hacer un zócalo en fibra y resina aunque para ello deberías hacer un molde antes. También lo puedes hacer en madera y enfibrarlo para que no coja humedad o usar una madera tipo teka o iroko. Otra solución es un perfil rectangular de aluminio. Todas estas "barreras, podrás pegarlas con Sika o similar y creo que sería una solución fácil y barata. quizá depende más si tiene que tener forma o puede ser recta del material a usar.

    A ver que dicen los compañeros que los hay muy manitas.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • amarocode
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 235
      • Galicia

      #3
      Este es el plato. Lo que pretendo es poner una división entre los 2 platos para evitar que pase el agua a la zona del lavabo
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2487
        • carabanchel

        #4
        un trozo de canaleta blanca de instalaciones eléctricas de 3x3 o 4x4 cm mas menos, tiene forma de U y la pones al revés y pegada con sika en el extremo izquierdo puedes rellenar el hueco.barato y sencillo


        la idea es para no pisarlo, pero como dice el compi mas abajo si quieres pisar rellena la canaleta con un liston de madera de su medida
        Editado por última vez por prodcas; 13/01/2018, 22:48:48.
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • markez13
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 199
          • Valle de Mena (Burgos)

          #5
          Supongo que debería de ser algo que si lo pisas no se rompa, yo lo haría con madera dándole la misma forma que lleva el plato y después la trataría para la humedad, tienes que ser un poco manitas tener una caladora y si es posible una lijadora y si ya tienes un amigo carpintero lo bordas.

          Otra opción, con tubo de pvc, le puedes dar la curva dándole un poco de calor, la parte que tiene que asentar en el suelo la palnificas un poco con una lijadora para que asiente mejor.

          Comentario

          • Javierr
            Usuario
            • 21 ago, 2008
            • 381
            • Sevilla

            #6
            Y unas tarimas de madera o de plástico en la zona del lavabo-wc?. De las que se suelen usar para la ducha pero puestas en el otro lado, dándole la forma del hueco. Estéticamente no quedan mal y no andas sobre charcos. Creo que hay gente que lo lleva así.
            No sé si es lo mismo que te dice el compañero.
            Editado por última vez por Javierr; 14/01/2018, 00:10:27.
            "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
            sigpic

            Comentario

            • celsovilaboa@hotmail.com
              Usuario
              • 19 feb, 2007
              • 385
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              y compensa poner un estorbo en el medio y limitar la comodidad de moverte en todo el espacio por no querer secar agua por la caída poca quedara

              Comentario

              • markez13
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 199
                • Valle de Mena (Burgos)

                #8
                Y unas tarimas de madera o de plástico en la zona del lavabo-wc?. De las que se suelen usar para la ducha pero puestas en el otro lado, dándole la forma del hueco. Estéticamente no quedan mal y no andas sobre charcos. Creo que hay gente que lo lleva así.
                No sé si es lo mismo que te dice el compañero.
                Creo que es mejor solución que todas las que hemos dado antes y así se evitas esto:
                un estorbo en el medio y limitar la comodidad de moverte en todo el espacio por no querer secar agua por la caída poca quedara

                Comentario

                • amarocode
                  Usuario
                  • 28 oct, 2014
                  • 235
                  • Galicia

                  #9
                  Buenas. He ido a comprar un perfil plástico pero no me convence puesto que es muy fino y no queda resistente. Las losetas ya lo había pensado pero igualmente me gustaría dividir los platos.
                  Sería posible aprovechando la forma del perfil hacerlo más resistente en fibra????
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    #10
                    Hacerlo en fibra tienes que hacer un molde y ese perfil es demasiado fino.
                    He visto los tubos de pvc blanco para cables eléctricos y creo que puede ser una solución que quede bien esteticamente, fácil de dar forma con pistola de calor y me parece suficientemente resistente.

                    Yo personalmente lo haría en madera exótica (antihumedad) u otra madera y recubierta de fibra.
                    A la pregunta de:
                    y compensa poner un estorbo en el medio y limitar la comodidad de moverte en todo el espacio por no querer secar agua por la caída poca quedara
                    Creo que sí compensa y mucho.... no me imagino mi ducha sin esa separación que ya viene de origen y todo el agua por todo el baño.
                    Editado por última vez por esscapar; 14/01/2018, 13:15:05.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #11
                      Yo tampoco veo las ventajas de hacer ninguna intervención en el suelo del baño, te permite moverte con mayor soltura, cuando terminas simplemente hay que pasar una fregona. Aplicar pegamentos con tubos y perfiles no tiene sentido, ahora, cada uno en su casa hace lo que quiere.
                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Pienso que si tapas solo el canal mas profundo, ya ganaras bastante, pues el agua no se te pasara por este canal de una zona a otra, otra cosa es si tienes una cortina, o una mampara para evitar que se salpicue esta zona, puesto que si sigues salpicando, por mucha barrera que pongas, siempre tendras el problema. Soluciones tienes muchas, todo depende del acabado final que desees asi como lo que estes dispuesto a hacer.

                        Saludos desde Cantillana
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • amarocode
                          Usuario
                          • 28 oct, 2014
                          • 235
                          • Galicia

                          #13
                          Gracias por las respuestas. En principio voy a probar a poner una loseta de jardinería de 1 pieza cortada a medida en la zona de aseo. Casi seguro en madera.
                          A ver cómo queda...

                          Comentario

                          • alcape4
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 568
                            • la Fortuna

                            #14
                            Hola yo intentaria poner algun liston de plastico o pvc para que no tenga mantenimiento y no le afecte el agua, los tienes de muchas medidas y probablemente aplicandoles calor le darias la forma que quisieras .Un saludo

                            Comentario

                            • alcape4
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 568
                              • la Fortuna

                              #15
                              perdon creo que llego tarde ,no habia visto la fecha

                              Comentario

                              Trabajando...