Mejora recepción TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Mejora recepción TV

    Buenas, después de comprobar que el amplificador que llevaba instalado con la antena "seta" no funcionaba de la manera que quería y dado lo complicado de conseguir uno a 12v, he probado este nanoamplificador Televes con ganancia de 26dB y a falta de probarlo mejor las primeras pruebas han sido bastante positivas. Lo dejo por aquí por si a alguno le sirve de ayuda. Cuando sepa como colgar fotos subo alguna
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Complicado conseguir un amplificador a 12V?, La mayoría de ellos funciona internamente a 12V, lo unico que hay que hacer es abrirlo y alimentarlo despues del transformador interno que llevan de 220V a 12V.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Así es Vikingo, y así es como llevaba yo el anterior directo a 12V. Algunos llevan también el transformador externo 220-12 y sólo es necesario alimentarlos directamente. Me refería a lo complicado que es encontrar uno, con buenas prestaciones, reducido espacio y a 12V, ya que no todos funcionan a 220/12, muchos funcionan a 220/24, mirando las prestaciones de lo que encontraba fuera de KIT antena/ampli, por su reducido tamaño y por la mejora sustancial que he visto, además de ser blindado, el nano de Televes la verdad es que me ha sorprendido. Lo he expuesto aquí por si alguno tiene el mismo problema que tenía yo y le puede servir. Además este nano tiene la posibilidad de alimentarlo a través de la propia TV, si la TV tiene esta opción
      Editado por última vez por mikitoy; 15/01/2018, 08:34:48.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        #4
        Originalmente publicado por mikitoy
        Así es Vikingo, y así es como llevaba yo el anterior directo a 12V. Algunos llevan también el transformador externo 220-12 y sólo es necesario alimentarlos directamente. Me refería a lo complicado que es encontrar uno, con buenas prestaciones, reducido espacio y a 12V, ya que no todos funcionan a 220/12, muchos funcionan a 220/24, mirando las prestaciones de lo que encontraba fuera de KIT antena/ampli, por su reducido tamaño y por la mejora sustancial que he visto, además de ser blindado, el nano de Televes la verdad es que me ha sorprendido. Lo he expuesto aquí por si alguno tiene el mismo problema que tenía yo y le puede servir. Además este nano tiene la posibilidad de alimentarlo a través de la propia TV, si la TV tiene esta opción
        Nos podrías poner un enlace al amplificador? He hecho una búsqueda pero no lo encuentro.
        Muchas gracias

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Hola Rhunas, si perdona, no había caído en poner un enlace en vez de las fotos que desde el móvil no puedo enviarlas, ahí lo tienes:

          Como podrás observar el transformador es accesorio al amplificador, en nuestro caso (en la Ac) mediante un conector que yo compré en la tienda de electrónica, se puede conectar directamente a 12V. En mi caso lo que he hecho es poner un interruptor intercalado a la alimentación de 12v para que el amplificador sólo esté encendido cuando yo quiera encender la TV
          Espero que te sea útil
          Editado por última vez por mikitoy; 15/01/2018, 13:02:49.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Gamacien
            Usuario
            • 25 jun, 2011
            • 440
            • Madrid

            #6

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Ok Gamacien, buen enlace
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • rhunas
                Usuario
                • 6 abr, 2014
                • 961
                • Hendaia

                #8
                Gracias mikitoi

                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                ADRIA TWIN SP

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Hola Rhunas, si perdona, no había caído en poner un enlace en vez de las fotos que desde el móvil no puedo enviarlas, ahí lo tienes:

                  Como podrás observar el transformador es accesorio al amplificador, en nuestro caso (en la Ac) mediante un conector que yo compré en la tienda de electrónica, se puede conectar directamente a 12V. En mi caso lo que he hecho es poner un interruptor intercalado a la alimentación de 12v para que el amplificador sólo esté encendido cuando yo quiera encender la TV
                  Espero que te sea útil
                  Te voy a dar un truco, no necesitas un interruptor para el amplificador, no lo alimentes con negativo (-12v), de forma que este le entrará a través de la maya del cable de antena que va a la tele, de forma que si desenchufas la tele, se desconecta también el amplificador.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • pilote690
                    Usuario
                    • 7 dic, 2015
                    • 30
                    • la mancha

                    #10
                    hola,,,he comprado el nanokom que decis y no se nada con el,,,,,no se si sera por el tipo de antena que es de las antiguas o que,,, pero en el parking donde tengo la auto se ven todas las cadenas y conecto el amplificador y no se ve ninguna.....he revisado las conexiones 20 veces, lo he desenchufado de la corriente, he cambiado la tv, y nada,, no hay manera de ver la tv con él.

                    Comentario

                    • Santiaguin
                      Usuario
                      • 18 oct, 2006
                      • 208
                      • Huesca

                      #11
                      Hola estos amplificadores,llevan un testigo verde en el interior, que es visible desde el exterior, para saber si esta alimentado, da lo mismo que le inyectes 12v o 24v.
                      Si tienes mas dudas, preguntas, en este aspecto te puedo ayudar.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • pilote690
                        Usuario
                        • 7 dic, 2015
                        • 30
                        • la mancha

                        #12
                        si...si el pilotito verde esta encendido. hoy lo he probado en la antena de casa, en la toma que baja directamente de la antena del tejado y ahi SI que se ve, pero veo que no amplifica la señal, es mas, casi la disminuye, por mas que le tocaba a la ruedecilla de mas o menos señal y nada segia en los 50% y 80% de calidad ( si le quitaba señal bajaba la calidad y dejaba de verse) y si lo quitaba y volvia a conectar la antena del tejado daba lo mismo 50% y 80%. Por lo que veo, en mi caso que no se me ve en la tv de la autocaravana y en casa ni fu ni fa,,,,CREO QUE NO ES BUENA OPCION,,,,

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Hola Pilote690
                          En mi caso si que se me ve y con mejoras respecto al anterior amplificador. Seguramente lo que te digo es una tontería y ya lo has probado, pero por si acaso... ¿ Has cambiado de posición las patillas donde marca la frecuencia? ¿están las dos patillas puestas en el mismo lado?
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por VIKINGO
                            Te voy a dar un truco, no necesitas un interruptor para el amplificador, no lo alimentes con negativo (-12v), de forma que este le entrará a través de la maya del cable de antena que va a la tele, de forma que si desenchufas la tele, se desconecta también el amplificador.
                            Si Vikingo, me di cuenta de eso pero ya era tarde , no obstante como durante el día dejo conectado la toma de alimentación de la TV y esta en reposo, apago del interruptor del ampli, o bien cuando vemos por usb pues el ampli lo desconecto. Pero como bien dices es una muy buena opción de coger el negativo de la malla
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • pilote690
                              Usuario
                              • 7 dic, 2015
                              • 30
                              • la mancha

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Hola Pilote690
                              En mi caso si que se me ve y con mejoras respecto al anterior amplificador. Seguramente lo que te digo es una tontería y ya lo has probado, pero por si acaso... ¿ Has cambiado de posición las patillas donde marca la frecuencia? ¿están las dos patillas puestas en el mismo lado?
                              si si .....he probado las dos en un lado y las dos en el otro.....

                              Comentario

                              Trabajando...