Viajar al Cabo Norte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #16
    En el post 203 tiene mis gastos del viaje fue desde el 25 de Abril hasta el 15 de Julio.


    Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...



    Editado por última vez por Er Bicho; 15/01/2018, 14:25:31.
    Un Saludo




    Comentario

    • anaymanu
      Usuario
      • 22 jul, 2017
      • 3
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Jualcar
      Buenas tarde, por fin llego el año, y, si Dios quiere, realizaremos nuestro viaje, AL CABO NORTE.<br>Queremos recorrer, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, amén de los paises que pasaremos hasta llegar a Dinamarca.<br>Lo tenemos casi preparado, pero hay una cosa que me trae loco, y son mis dos perros, ellos también quieren ir al viaje y además les encanta la AC. , desearía contactar con alguien que haya realizado este viaje en AC, y con perro, para tener una información de primera mano, si el viaje lo han realizado en el 2017, seria ideal, ya que la ley cambió.<br>He hablado con veterinarios, consulados, etc..., en uno de ellos me contesto la señora que ella no viaja con perros. Me quede sin palabras con la contestación. En fin, recurro al foro por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
      Hola, Jualcar.
      Nosotros hicimos ese viaje en agosto de 2017. Llevamos a nuestro perro (mediano) y se lo pasó bomba igual que nosotros.
      Sólo entramos en camping en Inari para lavar y demás. En uno de ellos no admiten perros pero en el otro, sí.
      Obligatorio pasaporte con la rabia al día. Para entrar en, creo recordar, Finlandia y Noruega es obligatoria la desparasitación interna con un máximo de 5 días de antelación. Nuestro veterinario nos selló el pasaporte en su casilla correspondiente y nosotros pusimos la fecha cuando le dimos la pastilla. Sólo nos pidieron la documentación en la frontera Finlandia-Noruega, para subir a Cabo Norte. La del perro, también.
      Espero haberte ayudado.
      El viaje, impresionante!!!!


      Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • conrad
        Usuario
        • 4 abr, 2007
        • 1627
        • Llavaneres

        #18
        Originalmente publicado por yupi
        Nosotros, hemos calculado que desde Madrid , ir ,volver y lo que te entretienes por el camino, son unos 15 mil km y eso en dinero haciendo una estimación tirando por lo alto de 1"45 el litro por 12'5 que gaste la ac ( me gusta tirar por lo alto para no ir pillados) son 2700 en gasoil, luego le pongo 1000 en ferrys y 1000 peajes y 1000 en comida, parking y gastos variados = a entre 5300 y 6000 euros......vamos una pasada y porque nosotros vamos para 70/75 días de viaje que si fuese un mes, no lo haría por ese dinero pues me parecería carísimo. Un saludo
        Está bien tirar largo pero yupi, vas a asustar al personal ;-) Revisando tus datos yo diria:

        Kilometros, ir y volver a Cabo norte, desde Madrid, poco más de 12.000 Km.
        El coste en Gasoil, depende del ritmo y del vehículo, pero alrededor de 2.000 euros.
        En cuanto a Ferrys, si la idea es subir por Suecia, hay que contar con el Ferry a de Alemania a Dinamarca, y el que cruza a Suecia, más alguno más por si va alguna isla, 500 euros (si la ruta baja al sur este dato si se dispararía).
        Peajes los hay en España y Francia, así que 300 euros yo creo que sería un importe mas ajustado.
        Y comida, para un mes puedes ir bien cargado de casa, por lo que 500 euros ya serian una buena aproximación.
        Total, sumando alguna pernocta en áreas y algun otro extra: 3.500 euros creo que es un importe más aproximado del coste del viaje
        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

        Comentario

        • Cielodespejado
          Usuario
          • 20 oct, 2015
          • 372
          • Orense

          #19
          Originalmente publicado por conrad
          Está bien tirar largo pero yupi, vas a asustar al personal ;-) Revisando tus datos yo diria:

          Kilometros, ir y volver a Cabo norte, desde Madrid, poco más de 12.000 Km.
          El coste en Gasoil, depende del ritmo y del vehículo, pero alrededor de 2.000 euros.
          En cuanto a Ferrys, si la idea es subir por Suecia, hay que contar con el Ferry a de Alemania a Dinamarca, y el que cruza a Suecia, más alguno más por si va alguna isla, 500 euros (si la ruta baja al sur este dato si se dispararía).
          Peajes los hay en España y Francia, así que 300 euros yo creo que sería un importe mas ajustado.
          Y comida, para un mes puedes ir bien cargado de casa, por lo que 500 euros ya serian una buena aproximación.
          Total, sumando alguna pernocta en áreas y algun otro extra: 3.500 euros creo que es un importe más aproximado del coste del viaje
          Hola en Suecia,Finlandia y Noruega no se paga peajes en las carreteras?Es una duda.
          Gracias


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          • conrad
            Usuario
            • 4 abr, 2007
            • 1627
            • Llavaneres

            #20
            Originalmente publicado por Cielodespejado
            Hola en Suecia,Finlandia y Noruega no se paga peajes en las carreteras?Es una duda.
            Gracias
            Tanto en Dnamarca, como en Suecia y Noruega, solo se existen peajes para cruzar algunos tuneles o puentes concretos, o en algunas ciudades como Estocolmo por temas de densificación del tráfico. En ambos casos hay que hacer el registro del vehículo a través de internet, añadiendo una forma de pago, y mas tarde (un par de meses) te pasan el cobro. En Finlanda tampoco hay peajes.

            Un saludo
            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #21
              Originalmente publicado por conrad
              Está bien tirar largo pero yupi, vas a asustar al personal ;-) Revisando tus datos yo diria:

              Kilometros, ir y volver a Cabo norte, desde Madrid, poco más de 12.000 Km.
              El coste en Gasoil, depende del ritmo y del vehículo, pero alrededor de 2.000 euros.
              En cuanto a Ferrys, si la idea es subir por Suecia, hay que contar con el Ferry a de Alemania a Dinamarca, y el que cruza a Suecia, más alguno más por si va alguna isla, 500 euros (si la ruta baja al sur este dato si se dispararía).
              Peajes los hay en España y Francia, así que 300 euros yo creo que sería un importe mas ajustado.
              Y comida, para un mes puedes ir bien cargado de casa, por lo que 500 euros ya serian una buena aproximación.
              Total, sumando alguna pernocta en áreas y algun otro extra: 3.500 euros creo que es un importe más aproximado del coste del viaje

              No creas que esta exagerado, todo depende de como hagas el viaje, visitas, comidas fuera, regalos, compras de recuerdos o ropa, ferrys... Yo he ido dos veces y minimo 5.000 €, vamos que depende de cada uno, pero yo lo tube claro, pegarme un mogollon de km para no ver luego nada mas que lo gratuito pues como que no, hay museos preciosos, excursiones divinas... y eso al final es pasta. Yo desde luego las dos veces que he ido he gastado por encima de esa cifra.

              En Reyne por 4 cafes en una cafeteria restaurante, su mesita con velas, al calorcito de la estufa (haci aun día de perros) jejejeje ya pague 16€ y el cafe es malo, malo alli no encuentras expresos buenos ni queriendo. Y las cervezas mejor ni pidas son prohibitivas, cualquier menu en un bar restaurante minimo 40-50 €, hay sitios de tipo comida rápida donde se come mas barato.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #22
                Originalmente publicado por Er Bicho



                Carretera Atlantica
                ... los de la carretera Atlantica estan totalmente despejados de monte y mar por todos lados
                jajajaja creo que te ha perdido la pasión, este puente me da que es el de las islas Lofoten E10 despues del rasteplas Gimsøystraumen 68.260555, 14.269613
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • Cielodespejado
                  Usuario
                  • 20 oct, 2015
                  • 372
                  • Orense

                  #23
                  Originalmente publicado por conrad
                  Tanto en Dnamarca, como en Suecia y Noruega, solo se existen peajes para cruzar algunos tuneles o puentes concretos, o en algunas ciudades como Estocolmo por temas de densificación del tráfico. En ambos casos hay que hacer el registro del vehículo a través de internet, añadiendo una forma de pago, y mas tarde (un par de meses) te pasan el cobro. En Finlanda tampoco hay peajes.

                  Un saludo
                  Gracias
                  Aclarado


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • conrad
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 1627
                    • Llavaneres

                    #24
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    No creas que esta exagerado, todo depende de como hagas el viaje, visitas, comidas fuera, regalos, compras de recuerdos o ropa, ferrys... Yo he ido dos veces y minimo 5.000 €, vamos que depende de cada uno, pero yo lo tube claro, pegarme un mogollon de km para no ver luego nada mas que lo gratuito pues como que no, hay museos preciosos, excursiones divinas... y eso al final es pasta. Yo desde luego las dos veces que he ido he gastado por encima de esa cifra.

                    En Reyne por 4 cafes en una cafeteria restaurante, su mesita con velas, al calorcito de la estufa (haci aun día de perros) jejejeje ya pague 16€ y el cafe es malo, malo alli no encuentras expresos buenos ni queriendo. Y las cervezas mejor ni pidas son prohibitivas, cualquier menu en un bar restaurante minimo 40-50 €, hay sitios de tipo comida rápida donde se come mas barato.
                    Yo me referia exclusivamente al coste del viaje (gasoil, peajes, ferrys ....) Lo que uno se quiera gastar en cada país ya depende del bolsillo y gustos de cada uno. A mi me apasiona la naturaleza y el trekking y eso en Noruega afortunadamente es gratis, pero si, las excursiones y restaurantes no son precisamente baratos. No así las entradas en museos y supermercados, cuyos precios tampoco me parecieron exagerados.
                    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                    Comentario

                    • ilis
                      Usuario
                      • 26 jul, 2005
                      • 2420
                      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                      #25
                      Originalmente publicado por Jualcar
                      Buenas tarde, por fin llego el año, y, si Dios quiere, realizaremos nuestro viaje, AL CABO NORTE.<br>Queremos recorrer, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, amén de los paises que pasaremos hasta llegar a Dinamarca.<br>Lo tenemos casi preparado, pero hay una cosa que me trae loco, y son mis dos perros, ellos también quieren ir al viaje y además les encanta la AC. , desearía contactar con alguien que haya realizado este viaje en AC, y con perro, para tener una información de primera mano, si el viaje lo han realizado en el 2017, seria ideal, ya que la ley cambió.<br>He hablado con veterinarios, consulados, etc..., en uno de ellos me contesto la señora que ella no viaja con perros. Me quede sin palabras con la contestación. En fin, recurro al foro por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
                      BASTA YA

                      JUALCAAAAR, por si te sirve de algo, aquí tienes una ruta alternativa.

                      Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...


                      Por la vida, ilis
                      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4201
                        • Malaga

                        #26




                        Llevas razon Wraith, era la E10 a la altura de Gimsoystraumen,exactamente Kleppstad, en Lofoten, esta si es la carretera Atlantica.
                        Editado por última vez por Er Bicho; 16/01/2018, 21:48:31.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • ilis
                          Usuario
                          • 26 jul, 2005
                          • 2420
                          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                          #27
                          Originalmente publicado por pajarosdebarro
                          Para hacer ese viaje con que presupuesto mínimo se puede realizar? No quiero ser indiscreto,PD solo orientativo, Un saludo
                          BASTA YA

                          PAJAROOOO, el presupuesto siempre será relativo. Si eres pescador los euros destinados a comida, pueden bajarte mucho.

                          Por la vida, ilis
                          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                          Comentario

                          • yupi
                            Usuario
                            • 12 oct, 2017
                            • 91
                            • madrid

                            #28
                            Es cierto que tire por lo alto, pero segun mis cálculos no en 15 mil km, si no , en 13000 y con una Nidia de 1'45 y 12'5 litros de mi ac , se van 2400 por más ferrys , peajes, comprar comida entradas y algún gasto de camping o áreas, no creo se quede lejos de 5000 , es mi opinión y por todo lo que leído, aún así, yo para ir con 3500 euros pelados y montados. Mejor me quedo más cerca y así descanso y me puedo tomar unas cervezas y un helado jejeje . Un saludo

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #29
                              Originalmente publicado por yupi
                              Es cierto que tire por lo alto, pero segun mis cálculos no en 15 mil km, si no , en 13000 y con una Nidia de 1'45 y 12'5 litros de mi ac , se van 2400 por más ferrys , peajes, comprar comida entradas y algún gasto de camping o áreas, no creo se quede lejos de 5000 , es mi opinión y por todo lo que leído, aún así, yo para ir con 3500 euros pelados y montados. Mejor me quedo más cerca y así descanso y me puedo tomar unas cervezas y un helado jejeje . Un saludo
                              Eso es, hay que pensar que ya que vas alla arriba, pasas por Copenhague y tiene como minimo así rápido para dos días, luego Estocolmo, lo mismo ahi ya tres días para verlo a medias, es enorme y PRECIOSO con unos museos y visitas imprescindibles de palacios, ayuntamiento etc.., tambien Oslo rquiere un par de días minimo y en las capis aunque no quieras sin darte apenas cuenta gastas mas de lo que parece.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • conrad
                                Usuario
                                • 4 abr, 2007
                                • 1627
                                • Llavaneres

                                #30
                                Mi ultimo viaje, saliendo desde Barcelona y visitando Lofoten, Vesteralen, Senja, llegando a Cabo Norte y Bajando por Finandia, y con paradas en Estocolmo y en Dinamarca varios dias... fueron 11.000 Kms. No he terminado de sumar los costes, pues algunos peajes llegaron más tarde, pero la parte relativa integramente al viaje (gasoil, peajes, ferrys y pernoctas) fueron aproximadamente 3.000 euros. Aparte, claro está, visitas, comidas ... que depdende mucho de cuantos vayan y lo que se quieran gastar. A partir de ahí ... que cada uno haga sus cálculos.
                                La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                                Comentario

                                Trabajando...