Viajar al Cabo Norte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #46
    Tenía la creencia de que en esta época del año no podías pernoctar en Cabo Norte, ni siquiera superar individualmente la barrera que hay a unos 13 kilómetros, en el cruce con Skarvag, y que sólo puedes acceder en un horario fijado, siempre detrás de la quitanieves, cuyos operarios son los que abren y cierran la barrera. Sin embargo me llama la atención que estos dos estuviesen ahí antes de amanecer, y que uno de ellos siguies después de anochecer. Si han pernoctado ahí me parece cuando menos una irresponsabilidad.



    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14604
      • BILBAO

      #47
      Hombre, en casi todos los vídeos que se ven, suele hacer un viento de mil demonios,,,,,,otra peor sería que te pillara una ventisca y te cubriese la nieve,,,,,,,,,,,,pero tendría su morbo quedarse,,,a mí me gustaría,,,,,,,,,,,,,siempre que no esté la familia en riesgo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #48
        Buff, no se yo si una ventisca ahí tendría mucha gracia. Morbo sí que tendría, por eso de deshojar la margarita y decir: "me rescatarán a tiempo, no me rescatarán a tiempo"; "me rescatarán a tiempo, no me rescatarán a tiempo"; pero tiene que ser un poquito estresante.


        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #49
          Una ventisca en el círculo polar ártico puede durar días, incluso semanas. No me haría gracia estar allí más de 24 horas.

          Expuestos al viento y limitados de provisiones.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14604
            • BILBAO

            #50
            Hombre, sería muy malo, pero claro, no sabemos de cuando es esa foto,,,igual resulta que está hecha en Julio,,,,,,,,,,,,,,,,,y no tenían ese riesgo que correr,,,,,,
            .
            Edito,,,,si, pone fecha, 22.11.18,,,,,,,,,,,,,,como les va la marcha,,,,,,,,,,,,,,,pero no se ve el terreno blanco,,,,,,,estos caravaneros,,,,,,,,,,,
            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 24/11/2018, 11:47:04.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • favila
              Usuario
              • 14 mar, 2007
              • 864

              #51
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Hombre, sería muy malo, pero claro, no sabemos de cuando es esa foto,,,igual resulta que está hecha en Julio,,,,,,,,,,,,,,,,,y no tenían ese riesgo que correr,,,,,, . Edito,,,,si, pone fecha, 22.11.18,,,,,,,,,,,,,,como les va la marcha,,,,,,,,,,,,,,,pero no se ve el terreno blanco,,,,,,,estos caravaneros,,,,,,,,,,,
              Pues sí, es del 22-11-18, y efectivamente no hay nieve, salvo un poco en el tejado del edificio principal. En esta otra de las 10 de la mañana se ve mejor. Lo que a mí me ha sorprendido es que pasasen por su cuenta y riesgo, levantando la barrera, porque en Noruega las multas creo que son bastante gordas, por incumplir las Leyes. Lo que hay que reconocer es que tienen el paraíso sólo para ellos.


              Comentario

              • jmanuelopez
                Usuario
                • 14 oct, 2014
                • 73
                • Oviedo

                #52
                Screenshot_20190103-195228_Maps.jpgHola compañer@s:
                Esto es lo que estoy " cociendo " que espero que no se me queme, para ultimos de abril, primeros de mayo, hasta mediados - ultimos de junio.
                Mirando lo que se publica del tema, y aun no lo he visto todo, ya me tiemblan las piernas, y no de frio precisamente. Jejejej.
                Quisiera preguntar a los que ya han cumplido su sueño, ( que yo tengo desde hace unos 45 años en que compre mi primera caravana y leí en la revista del C.C.C,
                del que era socio, el relato de este viaje en caravana ), algunas dudas que tengo.
                1- El tema del gas ¿cómo está por estas latitudes?
                2- ¿ Que se tiene que hacer para el pago de los peajes ?. ¿ Estan señalizados los tramos?. ¿ Hay alternativas?
                Seguire leyendo y esperare alguna de vuestras sabias respuestas.
                Gracias.

                Comentario

                • jmanuelopez
                  Usuario
                  • 14 oct, 2014
                  • 73
                  • Oviedo

                  #53

                  Aunque la verdadera ruta, seria esta, ya que en la medidada de lo posible, suelo viajar utilizando los minimos peajes posibles. Esto lo hago por economia y por que para ver cosas mejor por las generales.
                  Ya se que algun@s diran que es una perdida de tismpo, pero prefiero sacrificar tismpo en vez de paisajes y pueblos que siempre tienen alguna sorpresa.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por jmanuelopez; 05/01/2019, 13:20:22.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #54
                    Ruta correcta menos pasar por Paris por el tema de contaminaciones ,poder se puede por la circunvalación e incluso recto por centro ciudad pero como te he dicho tendrás que informarte las restricciones de Paris.

                    Comentario

                    • jmanuelopez
                      Usuario
                      • 14 oct, 2014
                      • 73
                      • Oviedo

                      #55
                      Lo de Paris salio por que o estaba eliminado el peaje. En el siguiente post esta la ruta mas probable. Ño que pasa que no salió la foto y hay que pulsar en "documento"

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #56
                        Originalmente publicado por jmanuelopez
                        [ATTACH=CONFIG]175461[/ATTACH]
                        Aunque la verdadera ruta, seria esta, ya que en la medidada de lo posible, suelo viajar utilizando los minimos peajes posibles. Esto lo hago por economia y por que para ver cosas mejor por las generales.
                        Ya se que algun@s diran que es una perdida de tismpo, pero prefiero sacrificar tismpo en vez de paisajes y pueblos que siempre tienen alguna sorpresa.
                        Saludos.
                        Perdona pero dice que el enlace es invalido, no se ve nada

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4206
                          • Malaga

                          #57
                          Yo creia que esa carreteras estaban cortadas en invierno, yo llegue a Cabo Norte A Finales de Junio y habia bloques de nieve de un metro y los lagos helados, como estara en Noviembre? de hecho pude ver lo que era la Tundra, ademas yo creia que al igual que el sol no se pone en verano en invierno no debe de verse mucho.
                          Cpleto la informacion, acabo de ver la prevision del tiempo en Baborte, no hace ni frio ni calor entre 2 y 7ºC pero la duracion del dia es de 3.57h y el sol sale a las 9* y pico.
                          Hay muco dia para leer u otra cosa.
                          Editado por última vez por Er Bicho; 05/01/2019, 22:01:11.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #58
                            Nosotro la última de 2017 llegamos a mediados de junio y había sitios con muchas nieve en las orillas y lagos helados totalmente, buscar la pagina de carreteras de noruega, ahi te pone como están y si tienen cerrados o abiertos algunos tramos que no son carreteras principales.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • Mipice
                              Usuario
                              • 21 feb, 2014
                              • 840
                              • Badalona

                              #59
                              Yo creo que es muy pronto (primeros de Mayo) para ir a Cabo Norte. Pero allí cada cual en sus posibilidades.
                              El tema gas propano. En la cadena de supermercados KIWI, de Noruega puedes comprar botellas de propano a 190 NOK con la misma boca que las nuestras de Repsol. Se quedan con el casco de Repsol sin ningún problema, y cuando llegas a España, Repsol, no pone pegas a la botella gris noruega.

                              Salut
                              Editado por última vez por Mipice; 06/01/2019, 18:56:48.

                              Comentario

                              • jmanuelopez
                                Usuario
                                • 14 oct, 2014
                                • 73
                                • Oviedo

                                #60

                                Comentario

                                Trabajando...