Ayuda,calentadores Fíat Ducato 130

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arroas
    Usuario
    • 13 jul, 2015
    • 76
    • Vigo

    Ayuda,calentadores Fíat Ducato 130

    Os cuento lo que le pasa a mi Auto para que algún torero le ocurre lo mismo.
    Hace un tiempo que cuando enciendo la auto con temperaturas de 6 grados aproximadamente después de estar unos días sin encender,al dar el contacto se enciende en el cuadro la luz naranja de los calentadores,cuando se apaga para arrancar con la llave se empieza a encender de nuevo intermitentemente,arranco el motor sin problema y con el motor encendido sigue parpadeando dicha luz unos segundos.
    Me gustaría saber si es normal o hay algún problema de calentadores o inyección.
    El tema es que solo me lo hace en frío pues después de circular un rato y subir la temperatura del motor,apago la auto y la vuelvo a arrancar y la luz naranja de los calentadores se apaga y no vuelve a encender ni parpadear,en verano no me detacta este fallo,si algún torero me puede ayudar os lo agradezco.saludos
  • raulmb
    Usuario
    • 24 ene, 2009
    • 255
    • Aldaia

    #2
    Algún calentador esta mal.

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Eldecos
      Usuario
      • 27 oct, 2013
      • 92
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por raulmb
      Algún calentador esta mal.

      Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
      Es un funcionamiento normal. Al detectar una temperatura baja según los parámetros que tenga programado, hace que mantenga los calentadores encendidos más tiempo para que la mezcla de aire-gasoil suba de temperatura y ayude en la combustión, por eso te mantiene el chivato parpadeante durante un rato hasta que el considera una temperatura óptima y los apaga.
      Eso está explicado en el manual de mecánica de la Fiat que anda por ahí. Yo te hablo de memoria y a mi alguna vez me ha pasado lo mismo, y no ha habido ningún problema

      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Jada
        Usuario
        • 13 ago, 2015
        • 88
        • Calders

        #4
        Hola, si quando el motor esta en marcha la luz de los calentadores se queda un rato encendida es porque hay algun calentador mal.

        Comentario

        • Arroas
          Usuario
          • 13 jul, 2015
          • 76
          • Vigo

          #5
          Cuando el motor está en marcha la luz parpadea unos segundos y se apaga,como dice Eldecos a él le pasa lo mismo,mi duda es que solo lo hace cuando el motor está fría de una semana parado y si la temperatura exterior ronda los 6 grados,en verano no lo hace

          Comentario

          • Eldecos
            Usuario
            • 27 oct, 2013
            • 92
            • madrid

            #6
            Originalmente publicado por Arroas
            Cuando el motor está en marcha la luz parpadea unos segundos y se apaga,como dice Eldecos a él le pasa lo mismo,mi duda es que solo lo hace cuando el motor está fría de una semana parado y si la temperatura exterior ronda los 6 grados,en verano no lo hace
            Si, cuando detecta temperaturas bajas, es decir, cuando hace frío solo. En primavera-verano-otoño....( al menos de los de antes, jajajajaja), no lo hace

            Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Arroas
              Usuario
              • 13 jul, 2015
              • 76
              • Vigo

              #7
              A ver si algún forero más le ocurre lo mismo para mi tranquilidad.gracias Eldecos por tus comentarios,lo mismo para Jada y raulmb

              Comentario

              • Nanduby
                Usuario
                • 14 jul, 2016
                • 139
                • Getafe

                #8
                Originalmente publicado por Eldecos
                Es un funcionamiento normal. Al detectar una temperatura baja según los parámetros que tenga programado, hace que mantenga los calentadores encendidos más tiempo para que la mezcla de aire-gasoil suba de temperatura y ayude en la combustión, por eso te mantiene el chivato parpadeante durante un rato hasta que el considera una temperatura óptima y los apaga.
                Eso está explicado en el manual de mecánica de la Fiat que anda por ahí. Yo te hablo de memoria y a mi alguna vez me ha pasado lo mismo, y no ha habido ningún problema

                Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
                los motores de gasolina son los unicos que comprimen mezcla, aire y gasolina, los diesel solo comprimen aire.

                Comentario

                • Eldecos
                  Usuario
                  • 27 oct, 2013
                  • 92
                  • madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Nanduby
                  los motores de gasolina son los unicos que comprimen mezcla, aire y gasolina, los diesel solo comprimen aire.
                  Tiene usted toda la razón del mundo....

                  Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • charly-etv
                    Usuario
                    • 8 ene, 2012
                    • 111
                    • LAGUNA DE DUERO

                    #10
                    A mi me pasa lo mismo..
                    cuando esta frio el gasoil y,o hace mucho que no arranco,se queda parpadeando el testigo..
                    en mi caso estoy seguro que algun calentador no esta al 100/100 porque le cuesta arrancar y por el olor a gasoil mal quemado que deja durante un rato..
                    Lo que no se,es como buscar cual es el calentador que esta mal ?..o si cambiar todos? ..o si puede ser de la unidad de control de los canlentadores?..o si directamente ir al taller..
                    Alguien puede decirnos como comprobar los calentadores???

                    Comentario

                    • Eldecos
                      Usuario
                      • 27 oct, 2013
                      • 92
                      • madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por charly-etv
                      A mi me pasa lo mismo..
                      cuando esta frio el gasoil y,o hace mucho que no arranco,se queda parpadeando el testigo..
                      en mi caso estoy seguro que algun calentador no esta al 100/100 porque le cuesta arrancar y por el olor a gasoil mal quemado que deja durante un rato..
                      Lo que no se,es como buscar cual es el calentador que esta mal ?..o si cambiar todos? ..o si puede ser de la unidad de control de los canlentadores?..o si directamente ir al taller..
                      Alguien puede decirnos como comprobar los calentadores???
                      Pues en el caso que tengas aunque sea uno mal, yo cambiaría todos porque el resto estarán más o menos por cascar también.
                      Para probarlos, sácalos y debes conectar un positivo de batería en la parte superior, donde lleva el cable ahora, y un negativo a lo que es la carcasa digamos, donde lleva la rosca.
                      Deja que vaya calentando, y te pueden pasar tres casos:
                      A) no se pone incandescente = cascado
                      B) no se llega a poner incandescente todo la barra, solo la punta o hasta la mitad = defectuoso
                      C) se pone incandescente toda la barra = está bien

                      Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Si no quieres sacarlos (se pueden partir). Puedes darles corriente uno a uno y medir con una pinza amperimétrica su consumo.
                        Consum irán entre 15 y 20 amperios cada uno. Si alguno no consume es que está estropeado

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • charly-etv
                          Usuario
                          • 8 ene, 2012
                          • 111
                          • LAGUNA DE DUERO

                          #13
                          Muchas gracias..eldecos,agustmaiz..me voy a poner a ello,porque me han fallado ya varias veces..
                          me ha asustado lo de que puedan partirse..podrian partirse tambien a la hora de cambiarlos,,,como proceder en caso de que partan?? o como evitar que partan?? quitandolos en caliente??...en frio ??...

                          Comentario

                          • beluwatido
                            Usuario
                            • 9 ago, 2009
                            • 137
                            • Alpedrete , Madrid

                            #14
                            Yo aqui no me la jugaba, nos satisface hacerlo por nosotros mismos, no siempre por el tema ahorro, muchas veces por tener mas confianza en la mecanica en futuros viajes. Dicen de echar aceite superpenetrante tipo 3en1 , probar con tiento, si se niega volver a echar mas y esperar, repetir... pero supon que partes uno. Muchas de las cosas que yo he aprendido han sido rompiendo, no me arrepiento, pero tiene su coste en mas tiempo, dinero y darle vueltas al coco. El mecanico de profesión tiene sus utiles y sus trucos y experiencia.

                            Comentario

                            • Antonio Poyato
                              Usuario
                              • 31 ago, 2008
                              • 826
                              • ARCHIDONA

                              #15
                              Hola. A mi me pasa lo mismo hay algún vídeo de como hacerlo es que la fiat del 2007 los tiene un poquito escondidos
                              sigpic
                              ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                              https://picasaweb.google.com/poyato68/
                              https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                              Comentario

                              Trabajando...