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Tema: A vueltas con la suspensión neumática

  1. #1
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    Predeterminado A vueltas con la suspensión neumática

    Buenas a todos!!
    Estoy planteandome poner a mi camper Benivan 114 una suspensión neumática trasera por varios motivos por todos conocidos (estabilidad, nivelación, seguridad, evitar crujidos y desajustes del mobiliario, etc..)
    El caso es que llevo unas semanas como loco buscando información al respecto, tanto en concesionarios como en los multiples y diferentes post del foro y no me acabo de decantar por ninguna opción. Tengo claro que las balonas deben ser de calidad y de 8" (Oria, dumlop) y que debe tener un buen compresor.
    Manejo varios presupuestos de talleres de aquí de Asturias y hay diferencias considerables de precios (de hasta 400€), a lo que yo considero igualdad de condiciones... ¿es posible?

    Por otra parte, mi principal duda esta en el "tipo de mando". Estoy entre el sistema de panel de salpicadero digital con purga automática (aún no me ha quedado claro que es esto de la purga?) y el sistema de mando inalambrico. En casi todos los talleres me dicen que el "mejor" es el del tipo mando a distancia, pero también coinciden en que vas más vendido, ya que si te quedas sin pila se desconfigura...y además me dicen que no tiene la famosa purga automática. Tambien me comentan que si vas en una rotonda se autoajusta para nivelar la inclinación... Pero tambien coinciden en recomendarme el sistema digital, porque a la larga "sale mejor"..
    ¿¿Alguien puede ayudarme o arrojar algo de luz sobre los sistemas de mando de las suspensiones neumáticas para que pueda tomar la mejor decisión?? Además si alguien me pudiera recomendar algún taller en concreto (de la zona centro de Asturias) con experiencia en este tipo de instalaciones...

    Muchas gracias a todos y disculpad el tocho...
    Última edición por Luisega; 17/01/2018 a las 12:00

  2. #2
    Usuario Avatar de pcamara
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    Buenas.

    Por mi experiencia: en mi anterior auto la instalé yo y manómetro en el salpicadero. En la que tengo ahora viene de serie; también con relojes aunque son un poco distintos.

    En el taller te dirán que mejor inalámbrico porque es más sencillo de montar y creo recordar que más caro. Para mi no tienen sentido. La suspensión apenas te servirá para nivelar la autocaravana una vez estacionado. El recorrido que tiene es limitado, y con hinchar y deshinchar desde la cabina tienes más que suficiente. Yo apenas toco la presión a no ser que sea para rellenar las balonas, que acaban perdiendo aire. Los manómetros de toda la vida van perfectos y si llevas FIAT ya los tienes que se adapan a los huecos del salpicadero.

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
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    El inalámbrico está siempre hinchando y vaciando para mantener la presión.
    Por ejemplo en una curva grande. El vehiculo se inclina.
    Del lado que se inclina sube la presión y purga automáticamente. Del laeo contrario baja la presión y hincha con el compresor.
    Cuando se acaba la curva, el.lado donde ha hinchado tiene mucha presión y tiene que vaciar y del lado donde ha bajado la presión, tiene poca y tiene que hinchar. Así todo el viaje....

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  4. #4
    Usuario Avatar de Pegaso*
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    Sinceramente creo que con los manómetros y mandos en el salpicadero es más que suficiente. La presión es algo que no estás variando frecuentemente. Hinchas algo cuando al cabo de varias semanas ha perdido algo de presión, o la ajustas si varías sustancialmente la carga en el eje trasero.

  5. #5
    Usuario Avatar de metano
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    Hola,yo a mi GV,le puse una hoja mas de ballesta,y genial,en la AC ,tenia neumatica con control a distancia y compresor,y modificaba la presion segun carretera,viento etc etc

  6. #6
    Usuario Avatar de oscar62
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    Hola buenas noches
    Yo sólo te puedo comentar,que yo le monté la suspensión inalámbrica en mi auto desde hace 5 meses y estoy encantado.
    Saludos

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  7. #7
    Usuario Avatar de andonipr
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    Yo la tengo instalada con manómetros en el salpicadero y va perfecta, solo la toco sí ha perdido presión o dependiendo de tipo carretera y viento. Hay una diferencia considerable a no tenerla, aunque que en una GV no será tan grande, ya que el volumen y el peso es menor.
    Última edición por andonipr; 18/01/2018 a las 23:04
    Saludos

    Andoni


  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
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    Estoy planteandome poner a mi camper Benivan 114 una suspensión neumática trasera por varios motivos por todos conocidos (estabilidad, nivelación, seguridad, evitar crujidos y desajustes del mobiliario, etc..)

    Estas hablando de una GV pues nada que ver con una AC de 7 mts y una sola ballesta.
    Dices crujidos y desajustes pues cuando más suspension pongas mas tendrás ,eso no es quitar ballestas y poner neumatica solo ,las hay pero veo pocas. Creo que con otra ballesta si es que llevas solo una te vale. menos problemas. He llevado con mandos en el tablero pero ahora me sobra con dos ballestas. Suerte

  9. #9
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    Muchisimas gracias a todos.
    Ya me voy aclarando un poco con todo esto y creo que ya tengo una decisión tomada, suspensión neumática con compresor y mandos en el salpicadero, aunque estoy viendo que en una GV no se va a notar tanto, pero ante todo quiero seguridad y comodidad y supongo que la suspensión neumática me lo dará, ya que suelo moverme casi siempre por los mismos sitios y dormir en parking con ligera pendiente en los que no puedo poner calzos, así que me vendrá bien.

    La cuestión ahora es decidirme por el taller. No pondré nombres para no dar publicidad,que supongo no se puede hacer.
    Aquí en Asturias barajo dos posibilidades; el taller oficial especialista me da unos precios innegocibles que creo que son un poco elevados: 1750€ más IVA por la de mandos de salpicadero digitales y 1850€ más IVA en el caso del mando inalambrico (homologación e ITV incluida), mientras que en otro, taller de autocaravanas, me han dado un presupuesto, de la de salpicadero digital, CON IVA de 1700€, con homologación pero sin ITV....
    Que os parecen estos precios?
    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
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    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos.
    Ya me voy aclarando un poco con todo esto y creo que ya tengo una decisión tomada, suspensión neumática con compresor y mandos en el salpicadero, aunque estoy viendo que en una GV no se va a notar tanto, pero ante todo quiero seguridad y comodidad y supongo que la suspensión neumática me lo dará, ya que suelo moverme casi siempre por los mismos sitios y dormir en parking con ligera pendiente en los que no puedo poner calzos, así que me vendrá bien.

    Pues si no te ponen algo más especial de lo que se ponia en ACs estarás igual que antes en las pernoctas en terrenos con desnivel,espero te comenten algo más del tema,yo llevo ya 12 años hablando de esto. Suerte

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