Multa en el País Vasco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    Multa en el País Vasco

    Me han multado en el Pais Vasco:
    Lo he puesto aquí, no ha sido con la AC, pero pienso que lo que me ha ocurrido pudiera haber pasado igual….

    A mediados de Noviembre pasado recibo una notificación del Gobierno Vasco, no me pillan en casa así que voy a correos y me entregan la notificación.
    Abro la notificación y veo que es una propuesta de sanción por exceso de velocidad ocurrida el 26/10/2017 en la A8 a las 21:50.
    Importe de la sanción 100 eurs. Acompañan foto y copia de la calibración en vigor del cinemómetro.

    Veo la foto y a primera vista es mi matricula PERO HAY ALGO QUE NO ME CUADRA.

    El día y la hora yo me encuentro a más de 700 kms de los hechos y por mi horario laboral, estoy empezando ya a trabajar. Mi turno es de 22:00 a 06:00 de la mañana.
    Lo primero que pienso es que alguien me ha duplicado la matricula pero al volver a mirar la foto ya me fijo en una serie de detalles que al principio no me había percatado.

    La foto es nocturna y veo que lleva dos matriculas el vehículo infractor, y además dos destellos reflectantes a ambos lados…se trata de un vehículo articulado que lleva la matricula del remolque y la matrícula de la cabeza tractora y en ésta da la casualidad que los 4 números de la matrícula y las letras coinciden con uno de mis vehículos SALVO que un digito está intercambiado.

    Cualquiera puede tener un error en su trabajo…lo llego a entender y esta vez me ha tocado a mí… me pongo en contacto con el seguro departamento de recursos de multas y enseguida se dan cuenta también del error humano… así y todo me piden una serie de documentación a presentar para que no haya la menor de las dudas.

    Envío copia de permiso de circulación y ficha técnica donde figura mi vehículo y su matrícula.

    También envío la ultima ITV donde se ve perfectamente una foto trasera de mi vehículo con su matrícula y se ve perfectamente que es un turismo que no tiene nada que ver con la foto del vehículo infractor.

    Ayer recibo de nuevo otra notificación del Gobierno Vasco…otra vez a correos y cuando la abro me quedo alucinado…..

    Desestiman todas las pruebas o documentación presentada y me vuelven a enviar la foto y la calibración del cinemómetro…
    Este hecho es ya el que me indigna y me lleva a publicarlo aquí, NI SIQUIERA SE HAN MOLESTADO EN LEER LAS ALEGACIONES PRESENTADAS.

    Se me escapa…entiendo el error humano pero la desidia en funciones o el pasotismo me saca de quicio…vuelta a comentar con el seguro que también se quedan perplejos y que comentan que el tema de los recursos es algo “mecanizado” …no lo entiendo…lo que más me jode del tema es el tiempo que me están haciendo perder y la idea que me está dando el funcionamiento de algunas instituciones…lo siento… pero….a las pruebas me remito.

    En mi trabajo también manejo un montón de datos y aunque tengamos las últimas tecnologías para desempeñarlo siempre está “el tecleado a mano” que es susceptible de error y lo entiendo por qué a mí me ha pasado…pero lo que viene después ya….me da muy mala imagen.

    Toca esperar ahora que el seguro presente de nuevo recurso y vamos a ver si al menos se dignan a comprobar matricula foto y matricula que han propuesto como sanción. En un segundo sobra pero bueno….vamos a ver.
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    La foto es nocturna y veo que lleva dos matriculas el vehículo infractor, y además dos destellos reflectantes a ambos lados…se trata de un vehículo articulado que lleva la matricula del remolque y la matrícula de la cabeza tractora y en ésta da la casualidad que los 4 números de la matrícula y las letras coinciden con uno de mis vehículos SALVO que un digito está intercambiado.


    Como se pueden confundir si un vehiculo articulado nada se parece a un turismo, busca algo como
    http://aeaclub.org/ y que te hagan una buena alegación, no pierdas tiempo pues a veces quieren que pase el tiempo de recurrir. SUERTE

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      Antonio no es tema de confusión vehículo/trailer...en la primera notificación al poner mi matricula,por error, entiendo que desconocen si es turismo o camión articulado dado que soló disponen de los datos de la foto que se ve claramente del tipo del vehículo y de mi matricula que son 4 números y tres letras...no se dispone de mas información.

      Lo gordo del tema viene en la contestación a las alegaciones donde en el recurso ponen claramente que vuelvan a revisar la foto y la matricula que se le ha puesto la sanción y visto lo visto NI SIQUIERA SE HAN DIGNADO A LEER el recurso...automáticamente sin mirar nada han envíado otra vez foto y certificado de calibración del cinemómetro.

      Saludos.
      Ave.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #4
        En algunas Admistraciones (sobre todo Ayuntamientos) las respuestas a los recursos son automatizadas, ya las tienen preparadas y no se leen las alegaciones. Es muy simple, te confirman la sanción, aunque tú hayas demostrado tu inocencia, porque en el peor de los casos para ellos el Tribunal de lo Contencioso te dará la razón, y anulará la multa, pero a ellos no les pasará nada. En cambio, si no recurres al Contencioso, serán 100 € que se embolsan, que multiplicado por el número de multas que no se recurren (por no poder asumir los gastos del recurso), son un montón de dinero al año. Ellos saben que más del 95 % de la gente no recurrirá una multa de 100 € al Contencioso, salvo que estés abonado a alguna compañía de recursos de multas, porque te supone gastarte casi 2.000 € para ahorrarte una multa de 100 €. Además, en el colmo del recochineo, te obligan a presentar el recurso en el Juzgado de lo Contencioso de la localidad donde está la entidad sancionadora, con lo cual el gasto se multiplica, porque el abogado, y el procurador, han de estar colegiados en esa Comunidad. Si en un caso como el tuyo, el Contencioso además de condenarles a devolver el importe les condenase a pagar todas las costas, incluyendo todo lo que tú te hayas gastado en abogados, en viajes, etc., y además dictase una pena de inhabilitación por diez años par ejercer un cargo público, al responsable de confirmar la sanción, seguro que no pasarían casos como el tuyo.
        A mí me pasó un caso similar, de confusión de algún número de la matrícula, porque me llegó una multa de 800 € de la DGT de Jaén, ciudad en la que no he estado en mi vida, de un día laborable, a 45 minutos desde que yo saliera de trabajar. Ni en avión se llega en 45 minutos desde Gijón a Jaén. En mi caso tuve suerte, ya que la multa era por carecer del seguro obligatorio, y mi seguro la recurrió, y en ese caso sí que se leyeron el recurso, y anularon la sanción. Pero si en vez de ser por el seguro la multa hubiese sido por pasarse un semáforo en rojo, a ver cómo demuestro yo lo contrario.


        Comentario

        • lccano
          Usuario
          • 10 feb, 2014
          • 169
          • España

          #5
          Originalmente publicado por atender1
          Me han multado en el Pais Vasco:
          Lo he puesto aquí, no ha sido con la AC, pero pienso que lo que me ha ocurrido pudiera haber pasado igual….

          A mediados de Noviembre pasado recibo una notificación del Gobierno Vasco, no me pillan en casa así que voy a correos y me entregan la notificación.
          Abro la notificación y veo que es una propuesta de sanción por exceso de velocidad ocurrida el 26/10/2017 en la A8 a las 21:50.
          Importe de la sanción 100 eurs. Acompañan foto y copia de la calibración en vigor del cinemómetro.

          Veo la foto y a primera vista es mi matricula PERO HAY ALGO QUE NO ME CUADRA.

          El día y la hora yo me encuentro a más de 700 kms de los hechos y por mi horario laboral, estoy empezando ya a trabajar. Mi turno es de 22:00 a 06:00 de la mañana.
          Lo primero que pienso es que alguien me ha duplicado la matricula pero al volver a mirar la foto ya me fijo en una serie de detalles que al principio no me había percatado.

          La foto es nocturna y veo que lleva dos matriculas el vehículo infractor, y además dos destellos reflectantes a ambos lados…se trata de un vehículo articulado que lleva la matricula del remolque y la matrícula de la cabeza tractora y en ésta da la casualidad que los 4 números de la matrícula y las letras coinciden con uno de mis vehículos SALVO que un digito está intercambiado.

          Cualquiera puede tener un error en su trabajo…lo llego a entender y esta vez me ha tocado a mí… me pongo en contacto con el seguro departamento de recursos de multas y enseguida se dan cuenta también del error humano… así y todo me piden una serie de documentación a presentar para que no haya la menor de las dudas.

          Envío copia de permiso de circulación y ficha técnica donde figura mi vehículo y su matrícula.

          También envío la ultima ITV donde se ve perfectamente una foto trasera de mi vehículo con su matrícula y se ve perfectamente que es un turismo que no tiene nada que ver con la foto del vehículo infractor.

          Ayer recibo de nuevo otra notificación del Gobierno Vasco…otra vez a correos y cuando la abro me quedo alucinado…..

          Desestiman todas las pruebas o documentación presentada y me vuelven a enviar la foto y la calibración del cinemómetro…
          Este hecho es ya el que me indigna y me lleva a publicarlo aquí, NI SIQUIERA SE HAN MOLESTADO EN LEER LAS ALEGACIONES PRESENTADAS.

          Se me escapa…entiendo el error humano pero la desidia en funciones o el pasotismo me saca de quicio…vuelta a comentar con el seguro que también se quedan perplejos y que comentan que el tema de los recursos es algo “mecanizado” …no lo entiendo…lo que más me jode del tema es el tiempo que me están haciendo perder y la idea que me está dando el funcionamiento de algunas instituciones…lo siento… pero….a las pruebas me remito.

          En mi trabajo también manejo un montón de datos y aunque tengamos las últimas tecnologías para desempeñarlo siempre está “el tecleado a mano” que es susceptible de error y lo entiendo por qué a mí me ha pasado…pero lo que viene después ya….me da muy mala imagen.

          Toca esperar ahora que el seguro presente de nuevo recurso y vamos a ver si al menos se dignan a comprobar matricula foto y matricula que han propuesto como sanción. En un segundo sobra pero bueno….vamos a ver.
          Saludos.
          Ave.
          Opino igual que tú, el primer error puede ocurrir , pero lo del recurso no tiene nombre.

          Yo cuando me pasa algo de esto con alguna empresa(cobros indebidos que no me devuelven en meses, reclamaciones sin fin,etc) suelo acudir a sus perfiles en redes sociales y contarlo ahí, y me ha funcionado bien las veces que ha sido necesario. En el caso de una institución no sé por dónde podrías darle difusión para que al menos se lean el recurso.

          Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por lccano; 17/01/2018, 23:23:17.

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Originalmente publicado por lccano
            Opino igual que tú, el primer error puede ocurrir , pero lo del recurso no tiene nombre.

            Yo cuando me pasa algo de esto con alguna empresa(cobros indebidos que no me devuelven en meses, reclamaciones sin fin,etc) suelo acudir a sus perfiles en redes sociales y contarlo ahí, y me ha funcionado bien las veces que ha sido necesario. En el caso de una institución no sé por dónde podrías darle difusión para que al menos se lean el recurso.

            Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk
            Lo de las redes sociales estoy a la espera para ver que ocurre en este segundo recurso....

            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Pues suerte con la administración y paciencia que la vas a necesitar.
              Entrar en conflictos con ellos es como entrar en Ikea. No ves la forma de salir. Ya ves que son 50 euros lo que está en juego.
              Lo que yo haría sería delegar en tu seguro si como dices te recurren las multas y que se maten ellos porque meterte en fregados con esta gente te va a costar tiempo de lo lindo ya que el sentido común no es su fuerte y empezarán a marearte y acabarás hasta los mismos. !!!Como ellos no tienen nada que perder!!!
              Un saludo y que se pase cuanto antes
              Vaya pais

              Comentario

              • JARETOBAILE
                Usuario
                • 14 jul, 2017
                • 229
                • ALICANTE/MADRID

                #8
                Hola,
                Te doy mi punto de vista.
                El Gobierno Vasco tiene competencias en Tráfico y acceso a las bases de la DGT, por lo que ellos saben perfectamente qué tipo de vehículo es. Si por otro lado insisten en que es tu vehículo, continúa recurriendo en sentido del error material, y en el mismo recurso anuncias que, ante la duda y haciendo propio el argumento del GV, das cuenta al juzgado en forma de denuncia de la posible falsificación de tus placas de matrícula.
                Ya nos cuentas.
                Un saludo.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2481
                  • carabanchel

                  #9
                  lo gordo del tema viene en la contestación a las alegaciones donde en el recurso ponen claramente que vuelvan a revisar la foto y la matricula que se le ha puesto la sanción y visto lo visto NI SIQUIERA SE HAN DIGNADO A LEER el recurso...automáticamente sin mirar nada han envíado otra vez foto y certificado de calibración del cinemómetro.


                  una semana de empleo sin sueldo al irresponsable de turno y se acababan temas como este

                  saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #10
                    Es el tipo de política que se hace en este país...... Si "cuela", la multa.... Te la "cuelan".... Juegan... Con que el ciudadano de a pie, a penas dispone se tiempo, para poder reclamar el error .. Y cuando lo hace.... Se da cuenta de que la" apisonadora burocratica", ni siquiera se molesta en leer las alegaciones... . Aplaudo con las orejas, (modi ironico), ante el proceder de las instituciones que pagamos entre toda la ciudadanía

                    Comentario

                    • paco-coches
                      Usuario
                      • 22 feb, 2008
                      • 590
                      • DONOSTI

                      #11
                      Buenas tardes
                      Ami me hicieron lo mismo en la autopista A15 entre Pamplona y Donosti ,en uno de los túneles existe una señalización que pone camiones y Vehículos con remolque 80 Klm restó a 100 ,me mandan multa de 100 € por llevar vehículo con remolque
                      les mande fotos de mi autocaravana y estuve peleando casi 2 años
                      por fin y gracias al RAC Vasco Navarro conseguí que me la quitasen
                      Mi destino la libertad

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #12
                        Bueno...acaba de llegarme nueva notificación y por fin..."han hecho los deberes correctamente" cosa que no hicieron la primera vez....y resuelven con "Inexistencia de responsabilidad"....

                        Saludos.
                        Ave.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Me alegro

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por atender1
                            Bueno...acaba de llegarme nueva notificación y por fin..."han hecho los deberes correctamente" cosa que no hicieron la primera vez....y resuelven con "Inexistencia de responsabilidad"....

                            Saludos.
                            Ave.
                            Es triste que te hagan pasar este mal trago

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • merot
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1098

                              #15
                              Originalmente publicado por atender1
                              Bueno...acaba de llegarme nueva notificación y por fin..."han hecho los deberes correctamente" cosa que no hicieron la primera vez....y resuelven con "Inexistencia de responsabilidad"....

                              Saludos.
                              Ave.

                              Muy bien, no tenia ninguna duda de que lo solucionarías, no saben esos con quien se la estaban jugando.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...