¿Cuál es la mejor base para una autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    ¿Cuál es la mejor base para una autocaravana?

    Pues eso, aquí tenéis un artículo interesante al respecto: http://www.autofacil.es/fiat/ducato/...ana/42335.html

    Los lectores de la revista alemana Promobil han escogido, por undécimo año consecutivo, el modelo que es una base mejor para una autocaravana. ¿Quieres saber cuál es?


    <a href="//www8.smartadserver.com/ac?jump=1&nwid=1569&siteid=82195&pgname=noticias&f mtid=58827&visit=m&tmstp=[timestamp]&out=nonrich" target="_blank">< img src="//www8.smartadserver.com/ac?out=nonrich&nwid=1569&siteid=82195&pgname=notic ias&fmtid=58827&visit=m&tmstp=[timestamp]" border="0" alt=""/>< /a>



    Todos los años, la publicación alemana especializada Promobil lanza una encuesta para que sus lectores escojan al modelo de automóvil que representa una mejor base para utilizarlo como autocaravana. Ya conocemos al ganador de este curso y no ha habido sorpresas: se trata del Fiat Ducato, un vehículo comercial ligero que se ha hecho con este galardón por undécimo año consecutivo.
    El Ducato utiliza la única base creada específicamente para el sector ´camper´, lo que ha hecho crecer sus matriculaciones en Europa un 10% en comparación con el año anterior. Muchos de los clientes no buscan simplemente un medio de transporte en el que puedan pernoctar, sino un producto que les proporcione la libertad de ir a donde quieran, en el momento que quieran, y pudiendo ´conectar´ con la naturaleza.
    Este Fiat Ducato se fabrica en la planta de Sevel Sud en Val di Sangro, en Italia, que con sus 1,2 millones de metros cuadrados es la fábrica de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa. La base ´camper´ Ducato ha sido diseñada y desarrollada junto con los mejores fabricantes de ´camper´ en Europa para lograr las mejores soluciones y una perfecta integración tanto en la base como en el propio habitáculo.
    Un éxito rotundo

    El dominio comercial del Fiat Ducato en el viejo continente para utilizarlo como base ´camper´ o de autocaravana es absoluto. Tanto es así que, en el mercado europeo, unos tres de cada cuatro vehículos usados como base para autocaravana son este modelo. Además, una base ´camper´ Ducato ha sido el vehículo tres millones del modelo de la gama de Fiat Professional más vendido.

  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mi opinión.
    Primero EDITA y limpia esas letras o enlace que no se abre.
    El motivo de que sea Fiat es porque así empezó con los carroceros a hacer una BASE ideal para ellos ,barata ,ligera y con las modificaciones que le van dando los carroceros.
    Mercedes no sacaba traccion delantera,paso de ejes estrecho, mas peso-tara-mas caro y mas altura de cabina.
    Luego al ser pionero ahora se baja los pantalones cuando le pide +- 30 mil unidades año una firma como TRIGANO grupo Benimar.
    Podría alargarme más con este tema pero aqui esta mi opinión.

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Los alemanes, al igual que la mayoria de constructores, lo que mas les interesa es su economia. Todo se basa en el dinero. Muy respetable su opinión.

      Si yo me construyese una ac., seria con base-chasis 4x4 o a propuldión y rueda jemela. Esta es mi opinión.

      Saludos y suerte.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Vehiculos

        Yo si se fabricara en España una Mercedes ,traccion trasera y doble rueda + freno retarder o electrico y ya por pedir 4x4.
        Precio,peso y consumo ?????????????????

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Una ac es un vehiculo cargado constantemente con 4 T cuyo peso carga en el eje trasero y nos venden que el mejor chasis es traccion delantera. Sin comentarios.
          ALPEBRET me quedo con la ML DE HYMER eso es una maquina de hacer KM.

          Jamas entendere que una AC que cueste mas de 100.000€ la monten con chasis FIAT.
          sigpic


          .

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            unas fotos de mi coleccion

            Ya que me mencionas te diré que según pais o feria ves una cosa o la otra, es decir en Dusseldorf-A- cuando ves una integral cara es Mercedes si es a buen precio para nosotros los NORMALES jjjj es Fiat , distinto es en Le Bourget-Paris que casi son integrales y perfiladas de precios muy similares estas son casi todas FIAT, lo que me extraña como la Renault no quiere bajarse los pantalones para nuestro sector, lo cual me hace pensar que FIAT hace un buen precio y adaptado para AC su parte trasera y asientos giratorios. Un saludo

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Y por otra parte... . Descontando a algunos que no les convenza la marca italiana...... Tendríamos que el grueso de compradores de ACs, empezaría a "dudar"... Si la AC, no vendria con el logotipo italiano.....
              Pienso que a las demás marcas.... No les interesara mucho, liarse la manta a la cabeza, para sacar algo que pueda competir con los italianos....

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Pues algo se mueve con lo que dices. Francia llevan muchos Citroen delante y ahora no se porque BENIMAR ya no lleva FIAT y lleva donde Fiat pone otra cosa de Benimar ,no he podido hacer una foto pero a lo mejor alguien que haya comprado reciente lo debe saber. Aquí cada uno barre para su casa ....sus intereses.
                Por otra parte como y quien le quita el pastel a FIAT después de tanto tiempo haciendo ese tipo -base de vehiculo. Saludos

                Comentario

                • BASAJAUN
                  Usuario
                  • 20 jul, 2007
                  • 6246
                  • MUNGIA (Bizkaia)

                  #9
                  D. Alpebret, le falta a vos, una fotito del"" Zetros Mercedes"" eh!!! jejije

                  Salu2 un fuerte abrazo Agur

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #10
                    Para mi no es cuestion de marcas, pero valorar como mejor soporte para autocaravanas el de Fiat Ducato, con traccion delantera, para vehiculos que pueden llegar a los 8 m y mas de 3500 Kgr. de peso es una barbaridad, para mi, traccion trasera y si es posible gemelas (que es lo que tengo) eso lo tienen Iveco y Mercedes, lo que ocurre es que la Fiat Ducato es mas barata, para poder competir en precio.
                    Si Hablamos de motores de 2.3 L que dan 170 CV ya es de locos, a ver cuantos KM. se les puede hacer.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Mazarico
                      Usuario
                      • 30 ago, 2017
                      • 404
                      • Lugo

                      #11
                      En este tipo de reconocimientos, la innovación técnica y la relación calidad-precio son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta, y los que hacen que el chasis de Fiat resulte el elegido.
                      Sí no se tuviese en cuenta el precio, muy probablemente, el ganador sería otro.
                      Saludos
                      No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                      Bob Marley

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Fiat escuchó las necesidades de los fabricantes de autocaravanas. Hace más de 15 años Fiat ya servía los techos cortados para las Capuchinas mientras que por ejemplo Ford les decía: " Ahí tenéis mi chasis si quieres lo cortas".
                        Y hace cinco o seis años Ford abrió los ojos, y ya tienes un chasis para autocaravanas aunque Fiat lo saco muchísimos años antes.
                        Hay otros chasis también buenos pero que se utilizan menos por ejemplo los de Renault nuevos son muy altos y lo mismo pasa con el jueves también son muy altos, aunque por calidad Mercedes se lleva el primer premio

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Bajo mi punto de vista, una cosa es la base ideal para que la AC salga a buen precio, y otra muy distinta la basa ideal como mejor tracción, más seguridad y estabilidad, y mayor ángulo de giro en la dirección, y para esto no hay nada como un par de ruedas gemelas y tracción trasera.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Y si todo eso pesara menos de 3500 sería perfecto......

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Y si todo eso pesara menos de 3500 sería perfecto......

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Y porqué no pueden aprobar que una AC pueda pesar 4.000 Kg, si cualquiera sabe que con este tipo de chasis es mucho más segura una AC que con 3.500 Kg y con cuatro ruedas, y que además saben de sobra que todas van pasadas de peso ????

                              Demasiado inútil tenemos al rededor de este mundillo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...