Como saber si mi calificación truma c5002 permite funcionar en ruta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmartin
    Usuario
    • 6 dic, 2016
    • 123
    • orozko

    Como saber si mi calificación truma c5002 permite funcionar en ruta?

    Hola a todos.

    Para mi primera salida querría saber si la calefaccion de mi PAVA permite tener calefaccion en ruta.

    He oido como qye las AC antiguas si lo permitian, pero no he podido contrastar la información.

    Tengo una hymer B644 del 90. Con truma C5002-S y trumavent.

    Alguien podría explicarmelo o indicarme como comprabarlo?

    Gracias!

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por jmartin; 19/01/2018, 18:50:30.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Muy sencillo.

    Las que llevan la chimenea en el techo y la entrada de aire por el suelo, por lo general son de convección, no llevan un motor que empuje el aire de combustión. Esas no pueden ir en ruta.

    Las que llevan una chimenea en la pared con la entrada y salida de aire concéntricas, suelen llevar un motor que mueve el aire de combustión, esas si pueden ir en ruta.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • jmartin
      Usuario
      • 6 dic, 2016
      • 123
      • orozko

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Muy sencillo.

      Las que llevan la chimenea en el techo y la entrada de aire por el suelo, por lo general son de convección, no llevan un motor que empuje el aire de combustión. Esas no pueden ir en ruta.

      Las que llevan una chimenea en la pared con la entrada y salida de aire concéntricas, suelen llevar un motor que mueve el aire de combustión, esas si pueden ir en ruta.
      Muuuchas gracias!

      Ya veo que la mía entonces es de convección. Pensaba que las AC mas viejas si podían usas las caleacción en marcha.

      Un saludo!

      Comentario

      • mpaccor
        Usuario
        • 29 ago, 2017
        • 6
        • madrid

        #4
        Dedalo las que llevan el ventilador para repartir el calor por los tubos de la caravana, se podria encender
        en marcha con el sistema DUO??

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Con el duocontrol CS

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por mpaccor
            Dedalo las que llevan el ventilador para repartir el calor por los tubos de la caravana, se podria encender
            en marcha con el sistema DUO??
            Una cosa es el sistema de distribución de aire interior, y otra cosa es el sistema de alimentación del quemador, que es completamente independiente. Lo que tienes que mirar es la alimentación del quemador, si no lleva aire impulsado no la enciendas en ruta.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por gusepe
              Con el duocontrol CS

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
              Ok, y siempre que se lleve un sistema como el duocontrol CS que corte el gas en caso de colision...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • mpaccor
                Usuario
                • 29 ago, 2017
                • 6
                • madrid

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Una cosa es el sistema de distribución de aire interior, y otra cosa es el sistema de alimentación del quemador, que es completamente independiente. Lo que tienes que mirar es la alimentación del quemador, si no lleva aire impulsado no la enciendas en ruta.
                Y como se si el sistema de alimentacion del quemador lleva aire impulsado como lo diferencias??

                Comentario

                • mpaccor
                  Usuario
                  • 29 ago, 2017
                  • 6
                  • madrid

                  #9
                  Perdona ya he visto la respuesta en el post anterior la mia como tiene chimenea arriba no se podria entiendo

                  Comentario

                  Trabajando...