Modificar instalacion de placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #61
    Originalmente publicado por gusepe
    Lo que quiero es poder poner un rato el aire acondicionado a la hora de comer y poco más, no se, con que me aguante 2 o 3h,...

    Llevo dos baterías de 100w de gel

    Ahh y otra cosa, se podría circular con el aire acondicionado puesto tirando de baterías de vivienda? Supongo que si el regulador es mppt, en circulación será mejor que en parado,no?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Como te dice Riosapero, las baterias de Gel no son las mas adecuadas para un inversor. 200ah de baterias...es muy poco para mantener 2-3 horas un AA en marcha...teniendo en cuenta que nuestros techos es limitado para colocar paneles.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #62
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Viste el generador que tiene Baos?, me parece buena idea carga directa a baterias. 45 amp en una hora. Lo unico que es un poco caro.
      https://www.camperbaos.es/cargador-b...power-45a.html
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #63
        Yo me quedaria con el de gas. Tengo glp.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1868
          • Málaga

          #64
          Osiris, otra preguntilla, ¿tus placas son chinas?, lo digo porque viendo la foto de la etiqueta y la medida las veo iguales a unas que he visto por Ebay.
          La verdad es que me tientan lo baratas que están por Ebay, pero habría que separarlas al menos con esto:




          Es lo que están poniendo los furgoneteros, incluso alguna web ya los incluye con los paneles.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #65
            Originalmente publicado por DM4
            Osiris, otra preguntilla, ¿tus placas son chinas?, lo digo porque viendo la foto de la etiqueta y la medida las veo iguales a unas que he visto por Ebay.
            La verdad es que me tientan lo baratas que están por Ebay, pero habría que separarlas al menos con esto:




            Es lo que están poniendo los furgoneteros, incluso alguna web ya los incluye con los paneles.
            ...los niños ya no vienen de París....

            Jijij. Las compre en web española , por recomendación y porque no me fiaba mucho, pero son made in China. Las mis trae 4 metros de cable cada placa. Esto te podrá también diferenciar. Fue sobre 220 cada una. Yo he visto parecidas....pero no iguales.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #66
              Mis paneles ya no están disponible donde los compré.

              Yo también lo quería con la caja conexiones por arriba del panel. Alguno viene por abajo....ojo con eso. Para pegarlo debe venir caja conexión por arriba. Los metros de cables para mi era importante....ya que no quería hacer ningún tipo conexión expuesto al agua. Ya que todo el cableado queda oculto bajo los paneles...y sería un problema desmontar paneles para revisar conexionado. Periódicamente hago mi "revisión" eléctrica de la AC
              Editado por última vez por Osiris; 23/01/2018, 10:11:09.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #67
                Cuando me lo presupuestaron lo busque por Internet y no los encontré IGUALES. pasame enlace y te lo miro. Son pocos los que trae tantos metros cables. Se que pague algo más en web española que en eBay....pero los paneles es un currelo grande ( lo que yo hice) y quería asegurar ( esto es relativo y nunca se sabe) el resultado final. Yo los mimo, limpio con agua destilada y mopa suave cuando veo alguna suciedad fea. Y además duerme en garaje.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1868
                  • Málaga

                  #68
                  Tendría que buscar otra vez, no guardé los enlaces, pero me llamó la atención que casi todas las que veo flexibles de 100w son de 1,18-1,20 de largo, y las tuyas y las de ebay superan por poco el metro, además de la etiqueta. De todas formas no serán iguales, traían solo 1,5 metros de cable, y están a 110 euros aprox.

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #69
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Decir que no es lo mismo cargar una intensidad a tensión máxima de carga , que esa misma intensidad a por ejemplo 12 v pelados.

                    Esos 37 ah los saco a 14,80 v , que son unos 540 W

                    Esos 37 ah a 12.5 v son unos 460 W.


                    ...y es que la tensión....como el tamaño...importa:))) jijij
                    Y ahora la pregunta del millón, como puedes sacar 37 ah a 6 placas que tienen un max de 5,4ah?.
                    6x5,4= 32,4 ah
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #70
                      Originalmente publicado por RIOSAPERO
                      Las 4 dan 8amp hora. Invierno con una inclinacion de 30 grados con respecto al sol. En verano he visto 22 amp hora con el sol a 90 grados de inclinacion.
                      Mis paneles con el anterior PWN de fraron...rendían tal cual los tuyos ( yo sacaba 28 ah con 5 paneles en paralelo). Lo que equivaldría a unos 32-33 con 6 paneles.

                      Con la configuración actual , y el mppt Y si las condiciones solares son buenas...calor aunque sin llegar a ser excesivo, registró fácilmente de 35 ah a 37. Con momentos de más de 40 ( picos a temperaturas medias sobre los 25) y picos puntuales de hasta 47 ah ( cambios nubes-sol rapidos A temperaturas medias).

                      Lo lógico según especificación paneles son unos 32 ah.

                      La medida contrastada con medidor ah propio del regulador y uno externo ( chinorris pero fiable) y este verano meteré la pinza amperimetrica.

                      Lo hablé con un colega que sabe más que yo de esto y me comentó que s veces el rendimiento final puede ser superior al especificado individualmente por cada panel. Por Qué las condiciones temperatura/ luminosidad/ etc puedan ser mejores.
                      Editado por última vez por Osiris; 24/01/2018, 14:40:35.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #71
                        Ten en cuenta también las tensiones a las que estas especificados esos ah. No es lo mismo 100w a 18v que 100w a 12 v. Ni 30 ah producidos a 12v que producidos a 14,40 v ( en este caso las potencias para obtener esas intensidades son distintas).

                        En cualquier caso...la teoría es teoría para lo.bueno y lo.malo.
                        Editado por última vez por Osiris; 24/01/2018, 16:58:51.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #72
                          Desde luego que sí. Será mejor hablar de potencia. Mis 8 ah del otro día se correspondían con 120 w , ya que tenía las baterias casi llenas : 14,3 v.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #73
                            Originalmente publicado por RIOSAPERO
                            Desde luego que sí. Será mejor hablar de potencia. Mis 8 ah del otro día se correspondían con 120 w , ya que tenía las baterias casi llenas : 14,3 v.
                            Exacto...hablar de ah sin dar el valor de la tension....induce a errores de interpretacion. Si hablasemos solo en Watios (potencia)...nunca habria esas diferencias numericas.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • jmanuelopez
                              Usuario
                              • 14 oct, 2014
                              • 73
                              • Oviedo

                              #74
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Exacto...hablar de ah sin dar el valor de la tension....induce a errores de interpretacion. Si hablasemos solo en Watios (potencia)...nunca habria esas diferencias numericas.
                              Hooola compañeros:
                              He leído con la mayor atención todas vuestras participaciones en este hilo, he reflexionado sobre lo leído, he tomado medidas del espacio que tengo en el techo de la AC y después de todo ello, creo que las conclusiones serian:
                              Descartar la placa de 50W actual y colocar tres placas de 100W, que por las medidas serian las que me entrarían en el techo dado que las claraboyas y la antena de tv no me dejan hacer mas.
                              Creo que con estos 300W dado el consumo que tengo, me serian mas que suficiente.
                              Este consumo es el de la bomba de agua, dos tv, la iluminación, motorización de la claraboya central, un inversor de 300W que utilizo para cargar tables y móviles y el boiler.
                              Otra de las cosas que me preocupa, son las dos baterías Sansón de 90 AH 720 A, que a día de hoy no se si son de plomo o no y que desde que compre la AC alguna vez que otra me han dado algún problemilla en época de poco sol, pero en general bien.
                              El otro dilema es. ¿Qué regulador me aconsejáis para esta instalación.
                              Creo que el tipo de conexión, debería de ser en paralelo al ser tres placas.
                              Sigo leyéndoos e intentando aprender.
                              Editado por última vez por jmanuelopez; 24/01/2018, 23:29:40.

                              Comentario

                              • DM4
                                Usuario
                                • 9 abr, 2013
                                • 1868
                                • Málaga

                                #75
                                Para lo que dices vas "requetesobrado" con 300, y con la mitad también. ¿No te cabe una de 150 sola? para lo que dices tendrías.

                                Comentario

                                Trabajando...