ITALIA (de ROMA a SAVONA)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bii
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 323

    ITALIA (de ROMA a SAVONA)

    Hola a todos somos del Pais Vasco y estamos pensando ir a Italia a finales de Agosto Barcelona Civitavecchia/Roma(ferry) y la vuelta por carretera. La idea es llegar a Roma al area (Lgt Roma) y una vez recorrido Roma ir por la costa (exceptuando Siena y Florencia) pero no conozco nada de la zona hasta Genova, que me recomendais?

    ROMA---costa (recomendaciones)----SIENA-----FLORENCIA---PISA----costa (recomendaciones)------SAVONA.

    Tengo dudas sobre por donde ir a Siena si por GROSSETO o por CECINA???

    y luego algun sitio o area a la altura de Sete-Adge-Narbona para la vuelta estar un dia y seguir hasta casa?

    muchas cosas

    un saludo a todos!!!
    txapela buruan ta ibili munduan!!
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14575
    • BILBAO

    #2
    Nosotros hemos bajado y subido por la costa y , en ese tramo, tampoco es que hemos visto algo muy interesante, salvo que vas pasando pueblitos y playas.
    Bonito dicen que es el Lago Bracciano, pero es interior, ya que, según recuerdo, desde Roma hasta Civitavechia es doble carril ( me parece ) y al subir, lo hicimos de noche, parando a dormir en una explanada de un bar de carretera, sin problemas.
    .
    Nos contaron de una zona de termas, creo que al suroeste de Siena, pero ahora mismo no recuerdo el nombre, junto con Pisa, Lucca, allí estuvimos en un agricampeio que nos dijo Angel y Nuria, muy tranquilo y muy guapo, Marina de Carrara nos sirvió de parada y resulta que nos quedamos 2 días mas de playita, aparcados en el parking de la Feria del Mármol, Cinque-Terre, pero cruzar Génova fue como muy pesado y dicen que mala zona para aparcar sin que te la puedan liar,,,,,,.
    .
    Bueno, ya tienes para empezar a mirar algo en el Google earth,,,,,,,,,.
    .
    Ah, y para la ruta, bonita es de ida o vuelta, País Vasco - Carcassone, - Avignon - La Provence - y ya pasas para Italia.
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 20/01/2018, 12:07:59.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36805
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Yo creo que debes ir por Grosseto a Siena y luego ver San Gimignano para salir ya si quieres a Livorno
      Viareggio es famoso por su carnaval
      Pisa por su torre
      Carrara por su marmol
      La Spezia puerto militar
      Cinque Terre es lo mas visible lee buscando en este foro.
      Sta Margarita para ir con el bus mejor a Portofino- Yates millonarios-
      Y que luego te vienen los 250 tuneles

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Areas languedoc

        port vendres 10-------------------------------------------------------serignan 12
        colliure 15-------------------------------------------------------------marseillan 12
        st andre 2´5------------------------------------------------------------florensac 7
        st ciprien 12------------------------------------------------------------vias 10
        latour bas elne 10-----------------------------------------------------minerve 3
        trouillas 0--------------------
        st marie mer 10-----------------
        les bacares 12-----------------
        leucate 14----------------
        fitou 7------------------
        la franqui 7
        la palme 0
        la palme 12
        la nouvelle 9
        peynac sur mer 5
        gruissan plage 8´50
        gruissan mateille 8´50
        narbonne 10
        pierre sur mer 7
        fleury de aude 7
        vinasan 8
        Editado por última vez por Alpebret; 20/01/2018, 12:17:46.

        Comentario

        • oceano4
          Usuario
          • 26 oct, 2006
          • 1488
          • SANTANDER

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          .......Nos contaron de una zona de termas,
          -Hola a tod@s.

          -Al noroeste de Roma está Saturnia. Yo llevo años con ganas de ir a conocerlo. Tiene Area de Ac.

          -No se si te referirás a ese sitio.

          Salu2

          oceano4

          Jesus
          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

          sigpic


          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14575
            • BILBAO

            #6
            Originalmente publicado por oceano4
            -Hola a tod@s.

            -Al noroeste de Roma está Saturnia. Yo llevo años con ganas de ir a conocerlo. Tiene Area de Ac.

            -No se si te referirás a ese sitio.

            Salu2

            oceano4

            Jesus
            .
            Si, justo, muchas gracias, lo tenemos pendiente para la próxima vez que vayamos a la zona,,,,si el calor lo permite.
            .
            Un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Warda
              Usuario
              • 22 nov, 2014
              • 184
              • Cataluña

              #7
              Hola, pues yo te sugiero

              Desde Roma: Ostia, Cerveteri y Tarquinia. Entrar hacia Bomarzo para visitar en Parque de los monstruos, seguir a Orvieto.

              Luego subir por la Toscana hasta Siena https://turismo-toscana.blogspot.com...cas-de-la.html

              Seguir a Florencia, Pisa y Lucca. Y ya Las Cinque Terre, mejor en tren o barco, imposible aparcar en ninguno de los cinco pueblos.

              Si te gusta la escultura te recomiendo el Cementerio monumental de Staglieno en Génova.

              En Italia hay mucho que ver y disfrutar, pero estará todo lleno de gente, en algunos sitios muchísima gente, así que sería mejor reservar (no sé si lo tienes previsto). ¡Buen viaje!
              Editado por última vez por Warda; 20/01/2018, 19:30:01.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14575
                • BILBAO

                #8
                Muchísima gente y muchísimo calor, sobre todo en verano.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • bii
                  Usuario
                  • 16 jun, 2008
                  • 323

                  #9
                  gracias a todos por la informacion!!
                  txapela buruan ta ibili munduan!!

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2700
                    • ABADIÑO

                    #10
                    De las dos vías de salida de Roma, la vía Aurelia es la que va por la costa. Pero quizás la Vía Cassia sea la que recorre más lugares históricos.

                    En el lago Bracciano tienes Anguilara Sabazia, muy peculiar y la propia Bracciano con el castillo en la cúspide.

                    Siguiendo llegas a la ciudad papal de Viterbo y cerca tienes la ciudad de los Orsini, Bomarzo. Y hacia la costa la ciudad de tuscania, muy italiana, con un castillo, tranquila y continuando esta Tarquinia con las tumbas etruscas. La playa de Tarquinia “lido de Tarquinia” tiene fama.

                    Siguiendo la ruta llegas al lago de Bolsena, el mayor lago de origen volcánico de Europa. Estupendo para paseos en barco y playa de aguas muy limpias (dicen que el agua se puede beber) hay dos poblaciones Montefiascone famosa por sus vino EST EST EST y que tiene una área de autocaravana dentro de una bodega. Y sobre todo la población de Bolsena, muy medieval y con el castillo y hermosas vistas.

                    Después llegarías a Civita di Bagnoregio “la ciudad que se muere” un lugar de película de género fantástico. Increíble.

                    Y llegas a Orvieto, ciudad de Umbria en un altiplano amurallado con una catedral mas bonita que la de Sienna. Muy próximo y también en Umbría están Todi con la plaza medieval mas hermosa y Spoleto con un Duomo y unas hermosas callejuelas intrincadas.

                    Desde aquí ya se saltaría a la provincia de la Toscana.

                    Estoy preparando un relato de las provincias italianas de Las Marcas y el Lazio, este recorrido aparecerá en alguno de sus capítulos. Como me está saliendo muy extenso no creo que lo termine antes de Mayo. Si te interesa, estate atento a su publicación.

                    Próximo a Roma considero interesantes las ruinas de Ostia Antica, los montes Albanos y la villa de Adriano en el Tivoli. Esto aparecerá en el relato
                    Editado por última vez por ION LUZEA; 31/01/2018, 17:05:17.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • max59
                      Usuario
                      • 4 feb, 2018
                      • 91
                      • provincia di Torino

                      #11
                      hola bii e todos

                      Si puede ayudarlo a visitar este sitio italiano, con el mapa en la mano puede buscar el AS

                      Aree di sosta Italia, camper service, aree attrezzate, punti di sosta per camper, sosta camper, aree di sosta Europa, sosta camper, area sosta, sosta Italia, Agriturismi


                      saludos
                      max59

                      Comentario

                      Trabajando...