Cosas que me preocupan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perseo01
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 52
    • Alicante

    Cosas que me preocupan

    Curiosamente, y no creo que sea el único, a mí me preocupan detalles que no tienen que ver con tamaño de frigo, distribución, calidad de los muebles, etc..

    Me preocupa como se mueve un vehículo de 3500 kg. (Todos vamos bastante cargados), con un motor de 130 cv. Por mucho que me digan que mucho mejor que mis 127 actuales. No entiendo porqué cuesta tanto que te dejen probar el vehículo.. Señores, que me voy a gastar cerca de 60.000€ en un vehículo que no sé cómo se mueve, ni que nivel de ruido tiene en marcha, etc, etc…!!!

    Otra cosa es lo de la ausencia de rueda de repuesto. El kit de reparación de pinchazos es para eso, un pinchazo. En el momento que hay desgarro, te toca llamar a la grúa e ir a taller, con la consiguiente pérdida de tiempo.. Y que te cobren la rueda de repuesto a precio de oro…

    La racanería a la hora de instalar la segunda batería de habitáculo también me molesta. Si sabes comprar, y seguro que ellos saben, una bat. De gel de 100 Ah. Sale por 120€ máx.

    Y luego está el engañabobos de los Psck. Están hechos para ******. Si yo no quiero un determinado elemento del pack, me lo tengo que tragar entero?

    Y por último, aunque hay mas…, el tema de que en muchas de pas páginas de distribuidores el precio sea a consultar ó, peor aún que pongan el precio Neto, sin packs, ni impuestos, ni gastos de prematriculacion..

    En fin, son mis reflexiones, cada uno tendremos las nuestras..

    Buenos días y muchos kilómetros que recorrer…

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Sobre las dudas.

    Si vas a un concesionario grande, no creo que tengan problemas en dejarte probar uno que lleve el mismo motor y esté matriculado. Si no, es difícil que te lo dejen probar.
    Sobre la rueda de repuesto, sucede lo mismo en turismos, la han quitado y es opcional. Es un ahorro de costes y en autocaravanas es más un tema de peso.

    Sobre la segunda batería, tú lo puedes considerar importante, otros no, así como inversor, horno, toldo...... el concesionario te lo montará sin problemas una vez recibido el vehículo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Los Packs, aunque parezcan bobadas merece la pena cogerlas. Luego es muy dificil cogerlas. Yo no me arrepiento de cogerlos packs que ofrecían. Sale mas barato que comprarlos despues. Para mi eran cosas practicas y necesarias. Luego leo en el foro a gente preguntando por ellos.

      Que tendrían que venir ?. Si, que no vienen y hay que ponerlos, sí. Prefiero un Pack que un toldo.

      Los Packs son como los acabados de un modelo.

      A estas alturas y el que tenga autocaravana desde hace años tiene que saber que el motor ande o no ande caballo grande. El motor es para toda la vida, pero la gente prefiere vestir bien a la AC con accesorios descuidando la mecánica. Para que voy a pagar 1500 euros de mas cuando luego la reprogramo por 200€ Para mi un error.

      Cuando compré una AC primero miramos el chasi(motor, cambio, luces, etc) luego el Pack Conford (Adria) y luego negocié los accesorios si se puede. En ese orden.

      Los accesorios es lo último porque siempre hay tiempo de colocarlos sin afectar a nada (bueno si, peso)

      Mi AC de 7,40m sabía que con 130 CV se quedaba corto. Espero mas y cojo mas motor. Las prisas hacen que nos lamentemos en unos meses de la compra

      Probar una AC sería lo ideal. Sobre todo si es la misma

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Sobre el tema de probar la AC, la verdad es que nunca la he probado, por que las que compre eran nuevas....
        Lo que si recuerdo es que la primera vez que tuve una AC, era la de 115CV?? con La cabeza italiana, era de 5,40met....capuchina, y recuerdo que me parecía que iva como un tiro...
        Lo que quiero decir, es que pensaba que estos cacharros eran muy lentos.... Y si no has tenido de habitual ACs, pues no tienes un baremo para comparar, ....

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Sobre el tema de los packs....... En una me venía con un montón de esas cosas, fijate que tenía hasta 2 airbags... Control de velocidad... ABS, y algo más que ya ni recuerdo.....
          La siguiente que supuestamente era más moderna, no lleva ni siquiera airbag, y como mucho tiene el abs....no tiene control de velocidad...... Es decir.... Tiene menos detalles que el salpicadero de un panda......
          Y la verdad..... No los he echado en falta..... Pienso que a menudo nos auto complicamos la vida en exceso

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            El control de velocidad es fundamental.

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Yo lo tuve agustamaiz, y tal vez sea, por el tipo de vías que uso.... Pero no lo hecho en falta.......
              Uso poca autopista /autovia

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                Yo llevo control de velocidad y apenas lo utilizo... prefiero controlar yo.
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Para mi es una manera de llevar una velocidad constante sin estar pendiente del pie. Para mi si es necesario

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #10
                    En autovia es muy util, otra cosa es que solo se vaya por secundarias,

                    Comentario

                    • vicente 743
                      Usuario
                      • 24 sep, 2008
                      • 1377
                      • ALBACETE

                      #11
                      Pues opino como Agustin, para mi es fundamental, yo no lo tengo en ninguno de los vehículos que tengo y desde que lo tengo en la AC en cuanto me lo permite la vía lo pongo, todo es cuestión de acostumbrarse y saber como empezar a manejarlo, después es una operación automática en cuanto a quitarlo, ponerlo o bajar de velocidad, todo es cuestión de practica.
                      un saludo
                      sigpic


                      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                      Comentario

                      • SuperUsuario

                        #12
                        Originalmente publicado por Perseo01
                        Curiosamente, y no creo que sea el único, a mí me preocupan detalles que no tienen que ver con tamaño de frigo, distribución, calidad de los muebles, etc..

                        Me preocupa como se mueve un vehículo de 3500 kg. (Todos vamos bastante cargados), con un motor de 130 cv. Por mucho que me digan que mucho mejor que mis 127 actuales. No entiendo porqué cuesta tanto que te dejen probar el vehículo.. Señores, que me voy a gastar cerca de 60.000€ en un vehículo que no sé cómo se mueve, ni que nivel de ruido tiene en marcha, etc, etc…!!!

                        Otra cosa es lo de la ausencia de rueda de repuesto. El kit de reparación de pinchazos es para eso, un pinchazo. En el momento que hay desgarro, te toca llamar a la grúa e ir a taller, con la consiguiente pérdida de tiempo.. Y que te cobren la rueda de repuesto a precio de oro…

                        La racanería a la hora de instalar la segunda batería de habitáculo también me molesta. Si sabes comprar, y seguro que ellos saben, una bat. De gel de 100 Ah. Sale por 120€ máx.

                        Y luego está el engañabobos de los Psck. Están hechos para ******. Si yo no quiero un determinado elemento del pack, me lo tengo que tragar entero?

                        Y por último, aunque hay mas…, el tema de que en muchas de pas páginas de distribuidores el precio sea a consultar ó, peor aún que pongan el precio Neto, sin packs, ni impuestos, ni gastos de prematriculacion..

                        En fin, son mis reflexiones, cada uno tendremos las nuestras..

                        Buenos días y muchos kilómetros que recorrer…

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                        Hola.

                        A mí también me preocupaban algunas de estas cosas, y encargué la rueda de repuesto junto con la AC. Nuestro modelo es de 2016 y tiene 155 CV (no había otras opciones en este modelo) pero incluía la segunda batería, placa solar, toldo y cámara de marcha atrás. No tenemos inversor.
                        Después de un tiempo me he dado cuenta del motivo principal de no poner rueda de repuesto y no incluir ciertos extras: el peso.
                        Nuestra AC, según la información publicada por Benimar cuando la adquirimos, tiene una masa en orden de marcha de 3.088 Kg.
                        Hace unas semanas, volviendo de viaje, encontré una báscula de pesaje de furgones y camiones y aproveché para pesar la auto.
                        Con la poca comida que nos quedaba al volver de viaje, 1/3 de gasoil y aproximadamente 50 l de aguas limpias (acabábamos de vaciar las grises y el WC) y sólo con mi mujer y nuestra perrita pequeña, el peso era de 3.380 Kg. Si le sumo mi peso y las dos bicicletas (que en ese viaje no las llevábamos) nos ponemos casi en los 3.500 Kg.

                        Quiero decir que entiendo que el fabricante no ponga la rueda de repuesto para ahorrar peso (la nuestra pesa 45 Kg) y no incluya la segunda batería ni otros accesorios por el mismo motivo, más que por el coste. Por supuesto es sólo mi opinión.

                        Tenía previsto poner un enfriador, una segunda placa solar y más adelante la suspensión neumática, pero veo que sólo con lo que tenemos en la AC si simplemente viajamos 3 personas con algo de comida para 3 días ya superamos bastante el peso máximo autorizado.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Perseo01
                          Usuario
                          • 28 oct, 2015
                          • 52
                          • Alicante

                          #13
                          Entiendo todos los comentarios, aunque no comparta algunos.

                          Lo del cruise control y los 150 cv mínimo, para mi es imprescindible. La rueda de repuesto?, me voy a un desguace y apañao, y el gato, uno hidráulico de 6 tn. Va de lujo. Siempre he cambiado yo las ruedas pinchadas, incluyendo la de la autocaravana la última semana santa.

                          No entro apenas en áreas, y por supuesto, casi nunca, en camping. Las tomas de corriente de las áreas no soportan el secador, que para mi mujer es imprescindible. Mi instalación interior de la auto, la del conversor, lo soporta perfectamente…pero para ello, necesito la segunda batería de habitáculo, son cosas a las que no quiero renunciar, total, si cambiamos es para mejorar, no?

                          Un abrazo.

                          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...