Pérdida de potencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daviria
    Usuario
    • 3 may, 2017
    • 11
    • Madrid

    Pérdida de potencia

    Buenas tardes, tenemos una fiat ducato 1.9 td la semana pasada yendo en ruta notamos que la auto perdía fuerza hasta llegar a pararse, arrancó y como si nada, pero nos asustamos y en el siguiente pueblo la llevamos al primer taller que nos encontramos. La verdad, es que no tenían mucha idea de que podía ser, y la solución que nos daban era desmontar el turbo y verlo, según ellos eso nos suponía un par de días mínimo. Con lo cual, decidimos dar la vuelta y volver a casa. Nos lo hizo en un par de ocasiones más, pero lo curioso es que al volver a arrancar va perfecta durante un rato y luego vas notando como pierde fuelle.
    Un compañero de trabajo mecánico nos ha comentado que tiene toda la pinta de ser la válvula EGR, o alguno de los manguitos que esté picado o flojo, porque anteriormente la habíamos llevado a otro taller para que le limpiasen el radiador, y no sé si es que han dejado algún manguito flojo.
    Es una putada esto de no saber nada de mecánica, os pido ayuda por si alguno os habéis visto en la misma o sabéis de que va el asunto.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Igual estoy metiendo La pata hasta el fondo..... Pero....?
    Hay Fiat ducado 1.9td, con válvula egr???
    Pensaba que eso era, en modelos relativamente nuevos....

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Del Egr en un 1.9TD me extraña pero no lo podría conformar al 100%

      Respecto al fallo, viniendo de La costa hacia Granada por sus interminables cuestas nos dió un fallo que lo achaqué a suciedad en los filtros de gasoil. Nos dejó sin potencia, parecía que había perdido la mitad de los caballos y llegamos a la gasolinera y llenamos. Estabamos a medio depósito

      Hasta Bilbao no nos dió ningún fallo mas. Lo llevé al taller y me cambiaron la Bomba del Gasoil. El mecánico me dijo que no estaba bien y que tuve suerte en llegar a casa. No volvió a fallar

      Mi AC anterior era una Fiat 1.9TD tambien

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Daviria
        Usuario
        • 3 may, 2017
        • 11
        • Madrid

        #4
        Muchas gracias a los dos.
        Meter la pata?, para nada, al contrario toda ayuda siempre es bien recibida.
        Es del 99, ni idea, el jueves vamos a ir a donde la tenemos y echaremos un ojo a ver si la tiene.
        El filtro del gasoil está cambiado en mayo.
        Un saludo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Daviria
          Muchas gracias a los dos.
          Meter la pata?, para nada, al contrario toda ayuda siempre es bien recibida.
          Es del 99, ni idea, el jueves vamos a ir a donde la tenemos y echaremos un ojo a ver si la tiene.
          El filtro del gasoil está cambiado en mayo.
          Un saludo.
          La bomba de gasoil fue al final el fallo, los filtros tambien eran nuevos

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Daviria
            Usuario
            • 3 may, 2017
            • 11
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por afbs
            La bomba de gasoil fue al final el fallo, los filtron tambien eran nuevos

            Un saludo

            Ostras perdona, te había leído mal.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por Daviria
              Ostras perdona, te había leído mal.

              Por lo menos que te lo miren, por descartar cosas

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                Pues tiene toda la pinta de ser falta de combustible........................

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Si es del 99 el motor sera psa un xud y si lleva egr
                  Pero pinta mas a filtro de combustible sucio .
                  En el deposito en la punta del espadib por donde aspura el combustible hay un filtro que tambien me ha dado ese sintoma
                  La prueba mas fiable son 2 mangueras a la bomba y a una garrafa con combustible limpio y sin filtro.
                  y a probar si deja de hacerlo sabras si es falta de combustible.
                  Evidentemente dando por supuesto que la prueba de cambio de filtro ya se ha hecho.

                  Hace unos años tuve un problema con una bomba porque en la entrada de combustible internamente llevan un filtro que es una malla miybpequeña y estaba tupida.
                  Suerte y cuentanos la solucion para aprender

                  Comentario

                  • Daviria
                    Usuario
                    • 3 may, 2017
                    • 11
                    • Madrid

                    #10
                    Muchas gracias.
                    Toda la ayuda que nos deis no sabeis lo que os lo agradecemos.
                    En cuanto tenga novedades, voy contando.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Ya te lo han dicho casi todo, Yo diria igual tema de filtro gasoleo o gasoleo en mal estado.
                      Por Turquia repostamos una Fiat y un Mercedes y dos veces se encendio luz cuadro averia a la Fiat y a la mia no, pero mas adelante en una subia na mia se paro y ya no pude arrancarla ni los mecanicos que vinieron tampoco al final gasoil fuera y filtros nuevos y repaso de inbyectores y a correr hasta sus 180.000kms que la vendí.
                      A veces si se suelta manguito del turbo pierde fuerza pero no creo que es tu caso.

                      Comentario

                      • Daviria
                        Usuario
                        • 3 may, 2017
                        • 11
                        • Madrid

                        #12
                        Este verano hemos estado en Marruecos, le hicimos algo más de 3.500 kms y pese algún pequeño calentamiento (de ahí lo de la limpieza del radiador), fue perfecta todo el viaje. Desde la vuelta solo la hemos sacado en un par de ocasiones y siempre en recorridos cortos. Esta última ya le hicimos bastantes más kilómetros y fue cuando nos empezó a dar guerra.
                        Empezaremos por cambiarle el filtro del gasoil, aunque lo cambiamos en mayo, y revisaremos todos los manguitos, en cuanto vaya os voy comentando.

                        Muchísimas gracias, de verdad.

                        Comentario

                        Trabajando...