restauracion total de autocaravana del 83 casi terminada me falta la puerta ¿sabes donde comprar una?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimmysola
    Usuario
    • 7 dic, 2007
    • 17
    • ALGAIDA palma de mallorca

    restauracion total de autocaravana del 83 casi terminada me falta la puerta ¿sabes donde comprar una?

    buenas noches ...
    llevo unos cuantos años restaurando una auto caravana que compro mi padre hay por los 80..
    todo empezó con una humedad en una pared , ya que me pongo quito toda la pared después la otro .... ahora quito el techo para reparar las paredes ... al final me quedo con el chasis sin nada mas que el motor (cosa que después cambio y reconstruyo )
    la cabina una iveco 40-8 estaba toda oxidada ya que vivimos en mallorca (la caravana se compro por galicia creo)
    consigo otra cabina ,chorreo el chasis lo pinto,soportes nuevos etc..
    depositos nuevos bombas todos los tableros del suelo calefacción de gasoil con un termo de barco que calienta el agua con el agua del motor o con una caldera de gasoil (thermotop)...
    compre en china las planchas de fibra de vidrio , ventanas nuevas ,claraboyas ,etc.
    la cosa es que estoy intentando comprar una puerta de entrada y no hay forma de conseguir una ya que no hay mas que en la pagina de rimor encuentro puertas y la putada es que necesito que abra mirando desde fuera hacia la izquierda .
    alguien sabe donde puedo conseguir alguna opción ?
    GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO !!!
    si interesa el tema subo alguna foto
    Editado por última vez por jimmysola; 22/01/2018, 21:39:42.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Pues interesa mucho. Menuda reforma

    Lo de la puerta no te puedo ayudar. Me imagino que cualquier marca tendrá puertas. O en desguace. Las caravanas usan puertas similares

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • jimmysola
      Usuario
      • 7 dic, 2007
      • 17
      • ALGAIDA palma de mallorca

      #3
      Originalmente publicado por afbs
      Pues interesa mucho. Menuda reforma

      Lo de la puerta no te puedo ayudar. Me imagino que cualquier marca tendrá puertas. O en desguace. Las caravanas usan puertas similares

      Un saludo
      Ninguna marca me vende la puerta , me pide los papeles de la caravana. Y no conozco ningún desguace que tengan caravanas ,


      Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Paulino
        Usuario
        • 1 sep, 2011
        • 697
        • TORRENT

        #4
        Buenas en Aspe tienes la única marca de autocaravanas de capital 100% español que queda. Quizás ellos te puedan fabricar una a medida.

        Comentario

        • baiia
          Usuario
          • 18 feb, 2015
          • 333
          • Elda

          #5
          ASPE? En Alicante?

          Comentario

          • O CAVI
            Usuario
            • 4 feb, 2013
            • 562
            • madrid

            #6
            Antes de hacer nada entérate si es legal y vas a poder pasar la ITV, creo pero no lo se con seguridad que las puertas que abren a contramarcha, las que las llaman puertas de suicida están prohibidas.

            Si estoy equivocado y se pueden montar las Autocaravanas inglesas o fabricadas para Inglaterra como van a mano contraria las puertas abren hacia la izquierda, cualquier fabricante que fabrique para Inglaterra pidiéndosela con tiempo me imagino que te la pueden suministrar.

            Suerte
            Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              La puerta la podrás hacer con el recorte del hueco que hagas en el panel, necesitaras el marco ¿no?.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Mirate en la web de REIMO.

                pon fotos, es un trabajo muy iinteresante.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Habla con mitortuga. Ellos montan puertas de garaje. Igualmente podrían pedir una de habitáculo, creo yo...
                  Y si no en cualquier taller de aluminios podrían hacerte una. Tendrás que aportar el trozo de lateral para rellenar los perfiles.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Las puertas sencillas, las hacen los propios fabricantes doblando el perfil.
                    Las puertas mas completas, son Dometic.


                    We offer smart and reliable products for people who enjoy outdoor activities enabled by a car, recreational vehicle, or boat.


                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • jimmysola
                      Usuario
                      • 7 dic, 2007
                      • 17
                      • ALGAIDA palma de mallorca

                      #11
                      Buenas y gracias por los mensajes en la página de dometic no conocía que tuvieran puertas ahora lo mirare
                      En mi tortuga sólo montan portones de todos los tamaños pero me dijeron que puertas no .
                      Revisar el tema de dometic
                      Mi autocaravana antigua tenia la puerta que habria hacia ese ladi y no lo he querido modificar (todo tiene sus dimensiones como antes de su restauración por el tema de la ITV)
                      El marco de la antigua está muy mal y quería comprar una nueva o de segunda mano ya que al ponerle la fibra por fuera y el aíslante queda perfecta
                      . Ahora si se como subo algunas fotos en el móvil no tengo muchas sobre todo del principio pero ahora veis ...

                      Comentario

                      • jimmysola
                        Usuario
                        • 7 dic, 2007
                        • 17
                        • ALGAIDA palma de mallorca

                        #12
                        Originalmente publicado por jimmysola
                        Buenas y gracias por los mensajes en la página de dometic no conocía que tuvieran puertas ahora lo mirare
                        En mi tortuga sólo montan portones de todos los tamaños pero me dijeron que puertas no .
                        Revisar el tema de dometic
                        Mi autocaravana antigua tenia la puerta que habria hacia ese ladi y no lo he querido modificar (todo tiene sus dimensiones como antes de su restauración por el tema de la ITV)
                        El marco de la antigua está muy mal y quería comprar una nueva o de segunda mano ya que al ponerle la fibra por fuera y el aíslante queda perfecta
                        . Ahora si se como subo algunas fotos en el móvil no tengo muchas sobre todo del principio pero ahora veis ...
                        No puedo enviar fotos me da error[emoji24]

                        Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jimmysola
                          Usuario
                          • 7 dic, 2007
                          • 17
                          • ALGAIDA palma de mallorca

                          #13
                          Ahora20180118_114106_1.jpg20171212_155018.jpg20171218_202408.jpg

                          Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jimmysola
                            Usuario
                            • 7 dic, 2007
                            • 17
                            • ALGAIDA palma de mallorca

                            #14
                            Casi salen al revés pero bueno
                            Ahora está es la parte de abajo con las electrovalvulas de la calefacción y termos
                            He instalado 8 electrovalvulas para poder configurar todo lo que le interesa 20180116_153325.jpg

                            Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • jimmysola
                              Usuario
                              • 7 dic, 2007
                              • 17
                              • ALGAIDA palma de mallorca

                              #15
                              Ese es el plano del sistema de calefacción
                              Todo esto se controla desde un PLC con pantalla táctil de 10" que aún estoy montando
                              Hay aforadores ,medidores de temperatura de todos los depósitos,control de flujo y de presión
                              Poco a poco lo terminaré déjeme 20180118_113940_1.jpg20180118_151920_1.jpg20180117_214337.jpg

                              Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...