Tour para este verano (NOVATOS con niños)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naxia
    Usuario
    • 22 ene, 2018
    • 12
    • Tudela

    Tour para este verano (NOVATOS con niños)

    Hola a todos!

    somos nuevos en esto y estoy viendo que para planear el viaje lo mejor es preguntar por aqui consejos que sois los que mas entendeis del tema. Nosotros somos novatos y vamos con 2 niñas. Vamos a alquilar una ac en agosto para 8 dias en Tudela (Navarra) y queremos llegar hasta Zirndorf para visitar el Playmobil fun park. Segun he estado leyendo y leyendo por aqui la ruta podria ser: Gueret, Friburgo, Rothenburg, Paris, Burdeos y vuelta. Ya se que son minimo 500 km cada dia pero por suerte las niñas estan acostumbradas a tanto km. ¿Que opinais?. Agradeceria consejos varios para no ir tan perdida.
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    #2
    Hola ,

    opino que con el tiempo y tu experiencia, yo no te quiero imponer nada, te irás olvidando de hacer 500 km al día con niños. :)

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #3
      Buenas, siempre respondo a mis amigos y conocidos que me preguntan, que la mejor manera de que cojas aversión al mundo del autocaravanismo es iniciarte con un viaje largo, pesado, cansado y costoso. Entiendo que lo mejor es programar algo cercano que no se puede hacer sin Autocaravana, es decir, ir a sitios donde la oferta de hoteles y de restaurantes es escasa o inexistente. Pero para gustos los colores.
      Saludos.

      Comentario

      • naxia
        Usuario
        • 22 ene, 2018
        • 12
        • Tudela

        #4
        Bueno...entiendo vuestras respuestas y las respeto pero aunque sea novata en el tema autocaravana no lo soy en programar viajes largos. Estamos acostumbrados a viajes de 500 km al dia aunque en coche. Lo unico innovador en este caso era llevar la casa a cuestas.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Sobre gustos no hay nada que opinar...peroooo, porque para empezar no te planteas hacer el Perigord, el valle del Loira y sus castillos y el.parque Puy de Fou.. no te arrepentirás y harás la mitad de kms. El resto tendrás tiempo para disfrutarlo. Simplemente es mi opinión.



          Saludos
          Editado por última vez por Metralla; 23/01/2018, 14:06:21.

          Comentario

          • mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1156
            • Riaza

            #6
            naxía, disculpa mi atrevimiento, era una opinion personal, y la verdad es que no ha nada mas atrevido que el desconocimiento

            Veras como muchos compañeros te preparan el traje del viaje

            saludos

            Comentario

            • naxia
              Usuario
              • 22 ene, 2018
              • 12
              • Tudela

              #7
              Pues es una buena opcion pero ya estuve antes de tener a las niñas (somos unos apasionados de los castillos). Respecto al parque no he estado y he echado un vistazo al link y parece muy chulo pero creo que las niñas son demasiado pequeñas para apreciarlo (la mayor tiene 6 años). Al final...todo se reduce a llegar al parque de playmobil que creo que lo iban a flipar...si estuviera mas cerca no haria tantos km.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                NAXIA bien siendo de Tudela por Gueret o La Souterranea en busca de la ALSACIA y Sttutgard y Nuremberg.
                No entiendo lo de Paris ,no tienes dias para verlo y por el camino te dejas mucho como que igual llegas al Playmobil y llueve a cantaros.
                OCHO dias son muy pocos para ir y venir, mucho mejor BBB coger el avión.
                Son opiniones.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Es cierto que son bastantes km. para visitar Playmobil, pero si lo tenéis claro, no hay problema. Es una pena no aprovechar también para Legoland.
                  Lo que no veo es como os encaja Rothenburg...
                  En cuanto a las tiradas largas, yo también estoy acostumbrado a hacerlas en coche, con niños y sin niños, pero cuando salimos con AC preferimos un poquito más de relax. Sobre todo yo intento buscar puntos de parda en la ruta que nos permitan ver algo de los lugares por donde pasamos. Atravesando Francia suelo buscas pueblos pintorescos, aunque solamente sea para llegar a media tarde y poder darnos una vuelta por el pueblo antes de seguir ruta al día siguiente.


                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • naxia
                    Usuario
                    • 22 ene, 2018
                    • 12
                    • Tudela

                    #10
                    Precisamente eso es lo que intento. Marco el objetivo Playmobil y veo que me gustaria ver por el camino. Gueret (el laberinto), rothemburg ob der tauber que me parece una ciudad de cuento y solo queda a 70 km del parque (por eso me encaja). La vuelta en vez de hacerla por el mismo sitio (y esto es en respuesta a Alpebret) la haria por Paris ya que en cuanto a km sale parecido y podriamos dar un vistazo a los sitios mas importantes (tampoco es cuestion de patear paris a fondo...). El avion desde luego no es una opcion, muy caro en agosto (y mas para 4 personas), hoteles y restaurantes a pagar aparte, por no hablar de que con avion solo visitas 1 lugar a no ser que alquiles coche por lo que toooodo se va de madre.
                    De lo que no se nada es del tema peajes (con autocarvana), de areas para pernoctar etc...

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #11
                      Pues yo lamento sumarme a la opinión de la mayoria, pero me parecen muy pocos dias para ese destino. Yo me suelo imponer no pasar más del 50% del tiempo del viaje en el camino de ida y vuelta. Luego logicamente existen enlaces cortos entre las visitas. Entiendo que esteis acostumbrados a los kilometros, pero pensad que el ritmo en autocaravana es otro, y la ruta que planteas os obligará a destinar casi 6 días en carretera, por lo que os quedarian solo 2 para estar visitando tranquilamente: mal promedio.

                      Como todo, es una opinión, pero creo que disfrutereis más con algún destino más cercano, que no tiene porque ser peor. Si lo que buscais son parques, no te has planteado el Puy du Fou? https://www.puydufou.com/es
                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        Ok, te referías a Rothenburg ob der Tauber, es que que Rothenburg es otra ciudad. Desde luego Rothenburg ob der Tauber merece la pena.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • naxia
                          Usuario
                          • 22 ene, 2018
                          • 12
                          • Tudela

                          #13
                          Bueno...viendo que todos teneis la misma opinion habrá que reconsiderar el tema autocaravana :(
                          Aumentar el numero de dias no me es posible (OJALÁ) y algo mas cercano no me llama mucho ya que lo tengo bastante visto.
                          Gracias de todos modos

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Yo no seré el que te quite la ilusión, pero no es lo mismo hacer 500km al día en coche, que los puedes hacer en 4h y algo, pero en autocaravana a 90-100 te vas a más de 6h

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Originalmente publicado por naxia
                              Bueno...viendo que todos teneis la misma opinion habrá que reconsiderar el tema autocaravana :(
                              Aumentar el numero de dias no me es posible (OJALÁ) y algo mas cercano no me llama mucho ya que lo tengo bastante visto.
                              Gracias de todos modos
                              Si os hace tanta ilusión lo de Playmobil, no lo descartes. En esos 8 días, lo que podrías hacer es dedicarlos a Playmobil y Legoland ( a mis hijos de 6 y 3 años cuando fuimos, le gustó más que playmobil). Cerca de Playmobil tienes Nuremberg con un casco antiguo muy interesante. De hecho nosotros pernoctamos en Nuremberg la noche antes de ir a Playmobil, aunque en Playmobil mismo se puede pernoctar. Cerca de Legoland tienes Ulm, que también merece la visita.
                              Si vais y volvéis hasta la zona de una forma digamos 'directa', os quedan unos días por allí para hacer Playmobil y algo más. Lo que no veo que os de tiempo es para disfrutar visitas como París, Burdeos, etc. En las grandes ciudades la logística es más complicada y se pierde más tiempo. En el caso de Burdeos, ciudad que sí o si, cruzamos dos veces todos los veranos, es frecuente encontrar muchísimo tráfico, simplemente para circunvalarla.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...