Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: COSTA RICA. Alquiler de autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado COSTA RICA. Alquiler de autocaravana

    Alguien ha viajado por Costa Rica en Autocaravana? Se pueden alquilar? Agradecería información al respecto

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    He viajado por Costa Rica en coche, hace unos 9 años. Si las carreteras no han mejorado, no están muy bien para circular con AC. Pero todo depende de las zonas que quieras visitar claro.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cualquiera que viva o halla visto el nivel de inseguridad en estos paises, te recomendaría que no utilizaras una AC para hacer turismo por ellos si no quieres tener un disgusto.
    No conozco Costarrica, pero he estado en muchos de los paises de centro y sudamerica y te digo que es dificultoso ver una AC.

  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

  5. #5
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Cualquiera que viva o halla visto el nivel de inseguridad en estos paises, te recomendaría que no utilizaras una AC para hacer turismo por ellos si no quieres tener un disgusto.
    No conozco Costarrica, pero he estado en muchos de los paises de centro y sudamerica y te digo que es dificultoso ver una AC.
    Costa Rica es un país seguro, al menos tan seguro como lo puede ser España.... Otra cosa es la vecina Nicaragua.

    Saludos!
    Keep on moving...

  6. #6
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Costa rica es un pais seguro...y precioso!
    sin embargo, yo no recomiendo moverme en AC sino en coche y si es posible 4x4. Como dicen los compañeros, las infraestructuras son las que son

    Salud
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Hola Angeles, en Agosto pasado estuve pero sin auto caravana, si que vimos alguna por la zona de Limón y también alguna furgo. En esas fechas era temporada baja y época de lluvias, me imagino que a partir de Noviembre o Diciembre, que es la temporada de los surferos se verán mas.
    Respecto a las carreteras decirte que las principales tienen un trafico de camiones increíble y no estaban en mal estado, pero si que hay muchas que solo son aptas para circular con 4x4.
    No creo que haya prohibiciones para pernoctar en casi ningún sitio, vimos lugares increíbles y echamos de menos nuestra auto caravana a diario. No es un país inseguro, en general, lo cual no quiere decir que no tengas que tomar todas las precauciones posibles, se podría decir que esta bastante europeizado y sobre todo en precios. Valorar si merece la pena el alquiler ( nosotros alquilamos coche y estaba sobre los 40 dolares diarios) , desde luego el viaje merece la pena hacerlo de cualquier forma. Un saludo y si te puedo ayudar en alguna cosa aquí estamos.! Pura vida !

  8. #8
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Hola, varios temas. Tengo bastante conocimiento de Costa Rica, un país muy recomendable para hacerle una visita.

    Seguridad: es un país seguro. Me he sentido más inseguro en los metros de algunas ciudades que en Costa Rica. Muy buena gente, en general.

    Autocaravana: sin duda, no es el vehículo adecuado. Cómo mucho, una furgo y mejor 4x4 aunque no imprescindible. Si vas en ac, no llegarás a sitios realmente interesantes para un país asi y en temporada lluviosa.

  9. #9
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Sin duda alguna para mi en Costa Rica no tiene sentido una AC. Alojarse no es caro, es fácil de encontrar lugares para dormir sobre la marcha y comer otro tanto. Para visitar el sur por la costa del Pacífico mejor ni siquiera pensar en coche. Nosotros teníamos uno y lo dejamos custodiado durante 4 o 5 días parado en un pueblo para llegar a bahía drake en bote por los manglares y atravesar el parque de Corcovado de una estación biológica a otra caminando. No sólo es que no haya carreteras en esa zona, tampoco civilización y son sitios muy chulos. Es un país de conducción sencilla y seguro. Si buscáis comodidad a ciertos sitios se puede llegar en avioneta para moverte rápido. Las carreteras en comparación con las de aquí son malas pero no se hacen incómodas o peligrosas salvo por la noche.
    La última vez que estuvimos pasamos casi un mes con un todoterreno alquilado, pero con un coche normal nos hubiésemos apañado igualmente bien.

  10. #10
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Sorprendida estoy de tanta respuesta y tan rápido!! Muchas gracias.Por votación popular, nada de autocaravana. Ahora me toca seguir trabajando sobre 2/3 posibilidades, aunque tengo tiempo ya que estoy pensando en enero del...2019:
    - a través de agencia de viajes, con las ventajas e inconvenientes que supone como mayor comodidad, más seguridad...pero tambien, se gestiona el tiempo peor sobre todo si es un grupo grande y deciden otros por ti así que se quedan cosas sin ver.
    - todo por mi cuenta, coger los billetes de avión y llevar los hoteles desde aquí. Pero leo información de todo tipo y según creo el alquiler de un coche (4x4 sencillo) CON SEGURO está entre 50-60 euros/dia. Los hoteles de 80 euros para arriba y comer sin "riesgos sanitarios" entre 10/20 euros persona día mas las cenas, más las excursiones, más las entradas a parques, más....
    - El mixto, con coche y tambien grupo.
    Estoy muy muy desorientada y no sé que decidir. Estoy calculando unos 2300/2500 euros por cabeza en total para 14/15 días, si lo hago por mi cuenta...y por agencia más menos.
    En fin, que agradeceré vuestras sabias opiniones y sugerencias al respecto y toda la información sobre agencias, hoteles....que podais pasarme
    Entendería que, como este es un foro de autocaravanas, este hilo no tiene mucho sentido, pero pido al administrador que lo deje abierto para que si alguien lo echa un vistazo pueda ponerse en contacto conmigo a través de mi e-mail: m.a.delvalle@hotmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •