Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: COSTA RICA. Alquiler de autocaravana

  1. #11
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Desafortunadamente sólo hace falta ver los índices de muertes violentas para ver y comprender la realidad del país, un país que tiene un índice de 11 muertos por cada cien mil no es un país seguro, Tal ves si es uno de los países más seguros de la región, pero compitiendo con la tasa de 15 de Honduras y 16 del Salvador o los 20 mexico, a decir verdad no deja mucho para sentirse orgulloso, como una muestra de la diferencia, es bueno que sepan que mientras 11 es la tasa de Costa Rica, en España, Portugal y Francia, la tasa ronda por debajo de los 4 puntos, y en el caso de Israel, un país con problemas de terrorismo, la tasa está en 2,8 (incluyendo los actos terroristas) y si creen que el dinero o desarrollo es la clave de está seguridad, lamentó desengañarlos y decirles que un país pobre y con mala fama como Rumanía, tiene una tasa de 2,4, y un país peligroso como Bulgaria (debido a las estafas y robos que sí ocurren), tiene una tasa de 1,8 homicidios por cada 100,000 habitantes, esto quiere decir que mientras en Costa Rica en una población de 4 millones de habitantes se reportan crímenes de hasta 2 o 3 muertos por día, llegando a cerrar meses con hasta 60 – 90 asesinados en total, Bulgaria un país mucho más corrupto y mucho más pobre que Costa Rica, y con una poblacion de 7 millones, apenas tendrán no más que dos o tres asesinatos por mes (si es que ocurren).
    Última edición por RIOSAPERO; 24/01/2018 a las 22:08

  2. #12
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Jeje.... La estadística es la ciencia que dice que si tú tienes dos coches y yo no tengo ninguno, entre los dos tenemos uno cada uno ....

    Los números son los números pero mi experiencia en ese país es que me sentí muy seguro, bastante más que en Rumanía. Pero, bueno, es una experiencia.

    Ángeles, mi consejo es 4x4 básico. Para dormir, había una opción que no sé si aún existe y es una especie de talonario que vas gastando en los hoteles y llamas el mismo día en base a donde estés y dónde quieras ir (y a su disponibilidad). Pregunta en la agencia. Si quieres ir a Tortuguero, no tendrás otra que ir organizado y sin coche (no permiten otros métodos al ser unas marismas) por lo que mejor hacerlo a principio o a final de viaje y te ahorras así menos unos días de alquiler.
    No os perdáis Monteverde y toda la zona central plagada de volcanes, algunos en erupción y otros simplemente 'activos'.
    La zona de la costa Pacífico que os han comentado por aquí arriba, también muy chula. La parte que menos me gustó fue la costa caribeña del sur pero es cuestión de gustos.
    Suerte!

  3. #13
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angeles Ver mensaje
    Sorprendida estoy de tanta respuesta y tan rápido!! Muchas gracias.Por votación popular, nada de autocaravana. Ahora me toca seguir trabajando sobre 2/3 posibilidades, aunque tengo tiempo ya que estoy pensando en enero del...2019:
    - a través de agencia de viajes, con las ventajas e inconvenientes que supone como mayor comodidad, más seguridad...pero tambien, se gestiona el tiempo peor sobre todo si es un grupo grande y deciden otros por ti así que se quedan cosas sin ver.
    - todo por mi cuenta, coger los billetes de avión y llevar los hoteles desde aquí. Pero leo información de todo tipo y según creo el alquiler de un coche (4x4 sencillo) CON SEGURO está entre 50-60 euros/dia. Los hoteles de 80 euros para arriba y comer sin "riesgos sanitarios" entre 10/20 euros persona día mas las cenas, más las excursiones, más las entradas a parques, más....
    - El mixto, con coche y tambien grupo.
    Estoy muy muy desorientada y no sé que decidir. Estoy calculando unos 2300/2500 euros por cabeza en total para 14/15 días, si lo hago por mi cuenta...y por agencia más menos.
    En fin, que agradeceré vuestras sabias opiniones y sugerencias al respecto y toda la información sobre agencias, hoteles....que podais pasarme
    Entendería que, como este es un foro de autocaravanas, este hilo no tiene mucho sentido, pero pido al administrador que lo deje abierto para que si alguien lo echa un vistazo pueda ponerse en contacto conmigo a través de mi e-mail: m.a.delvalle@hotmail.com
    Nosotros, mi mujer y yo, fuimos por nuestra cuenta. Compramos los billetes avión y reservamos desde aquí una noche de hotel en San José para el día de la llegada. A partir de ahí, alquilamos un coche, un teléfono local, la guía Lonely PLanet y nos fuimos a recorrer el país. Los hoteles los los íbamos reservando sobre la marcha, en el mismo día, llamando por teléfono y basándonos en la información de la guía.
    Las zonas que visitamos, si no se me olvida alguna, fueron, además de San José: Volcan Fortuna, Rincón de la Vieja , Monteverde, Corcovado en la Península de Osa, Tortuguero y la zona del Caribe, Limón, Cahuita, etc. En fin, nos recorrimos casi todo el país, expeto la península de Nicoya.
    No sé si gastamos más o menos que en un viaje organizado, pero a mi me gusta ir a mi aire. Decidir donde quiero ir y cuantos días quiero estar. Al final, cuando vas por libre, lo que gastas está en el tipo de hotel y de restaurantes a los que quieras ir. Nosotros eso también lo decidíamos sobre la marcha; si encontrábamos un hotel que ofrecía algo especial, aunque fuese algo caro, nos dábamos el capricho. Otras veces nos alojábamos en sitios más modestos pero que se encontraban en un entorno donde poder hacer actividades interesantes.
    A mi desde luego me parece un país fácil para viajar. Por algo es un destino tan frecuentado.

    Saludos!
    Keep on moving...

  4. #14
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesc AB Ver mensaje
    Jeje.... La estadística es la ciencia que dice que si tú tienes dos coches y yo no tengo ninguno, entre los dos tenemos uno cada uno ....

    Los números son los números pero mi experiencia en ese país es que me sentí muy seguro, bastante más que en Rumanía. Pero, bueno, es una experiencia.

    Ángeles, mi consejo es 4x4 básico. Para dormir, había una opción que no sé si aún existe y es una especie de talonario que vas gastando en los hoteles y llamas el mismo día en base a donde estés y dónde quieras ir (y a su disponibilidad). Pregunta en la agencia. Si quieres ir a Tortuguero, no tendrás otra que ir organizado y sin coche (no permiten otros métodos al ser unas marismas) por lo que mejor hacerlo a principio o a final de viaje y te ahorras así menos unos días de alquiler.
    No os perdáis Monteverde y toda la zona central plagada de volcanes, algunos en erupción y otros simplemente 'activos'.
    La zona de la costa Pacífico que os han comentado por aquí arriba, también muy chula. La parte que menos me gustó fue la costa caribeña del sur pero es cuestión de gustos.
    Suerte!
    Al menos en 2008 se podía ir a Tortuguero por libre, aunque como dices, no en coche. Hay un autobús que te deja en un embarcadero donde se toma un bote-bus, una pequeña lancha que te lleva a Tortuguero. Nosotros como tu recomiendas, dejamos esa zona para el final. Devolvimos el coche des púes de hacer Rincón de la Vieja, Monteverde y costa del Pacífico. Luego la zona del caribe la hicimos en transporte público: autobuses y lanchas.

    Saludos.

    He encontrado una foto del camino a Tortuguero:
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por chogori; 25/01/2018 a las 00:08
    Keep on moving...

  5. #15
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Gracias de nuevo. ¿me podríais dar las fechas en las que fuisteis? Me produce inquietud irme sin tener los hoteles ya reservados. Y he viajado así, pero también es verdad que tenía una edad que ahora no tengo y no me importaba donde dormir. Supongo que las fechas, al igual que ocurre en Europa, son importantes para saber si es temporada alta o no y por tanto hay más o menos gente desplazándose y alojándose en hoteles.
    Otra cosa ¿qué es eso de "telefono local"? no sé si es que se pueden "alquilar" u os referís a comprar una tarjeta del país para el movil.
    Sigo pensando, aunque tengo por delante antes preparar la escapada de S santa y el verano....pero me gusta ir "madurando"
    De nuevo...un millón de gracias

  6. #16
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Nosotros fuimos a finales de del mes de mayo. Cuando alquilamos el coche nos ofrecieron la posibilidad de darnos también un teléfono, no recuerdo la tarifa, pero era barato. Sería lo mismo que comprar una sim local.
    Nosotros con los hoteles no tuvimos problemas, excepto un día. Cuando estábamos en Corcovado (Osa), precisamente la zona digamos más aislada, nos pilló una tormenta tropical. En el viaje de regreso hacía S. José, nos encontramos carreteras cortadas, sobre todo por puentes derrumbados, con lo cual no pudimos seguir camino. Tuvimos que buscar un hotel en un punto de la ruta y solamente encontramos uno con una habitación libre. La compartimos con una pareja de americanos que volvían en nuestro coche a S. José desde Puerto Jimenez. Ellos había ido hasta allí en una avioneta, pero debido a la tormenta no tenían vuelo y les ofrecimos volver a la capital con nosotros. Ese fue el único día que tuvimos problemas para encontrar hotel, pero era una situación excepcional.
    Costa Rica es un país muy orientado al turismo, sería muy raro que no encontraras alojamiento.

    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 04
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Decir que Costa Rica no es segura, es mucho decir y decir que el Centro de América no es segura, es tambien, mucho que decir.
    Todos los paises son seguros o inseguros y en todos ellos uno ha de tomar sus precauciones, pero tener una percepcion de los paises sin haber estado, es mucho decir.
    He visitado Costa Rica por libre y fantástico, estoy visitando suramérica y centro america con autocaravana y es fantástico.

    El pais mas fantástico que he conocido ha sido Iran y todos decian que estava loca. Loca de no haber ido antes.

    I como me dijo mi hijo, el mundo no se mide con estadistica ni por las noticias de la tele, el mundo se mira y se mide en situ y atraves de las experiencias.

    Y esas, juntamente con una gran cantidad de autocaravanas que hay por el mundo, es fantástico.

    No dejar de soñar, por que los que sueñan son los que viajan

  8. #18
    Usuario Avatar de TIOGA
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Montcada i Reixac
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola,

    Yo estuve en 2014 por trabajo y a priori no me pareció inseguro, pero siempre me he preguntado porque en todas las casas tienen tanto alambre de espino en la vallas y que altas que son, porque será?
    El trafico un infierno de camiones y los ticos que adelantan cuando les parece, hice varias veces el trayecto San José a Nicoya y son 200 Km, en los que se tarda 4 horas en hacerlo.
    Desde luego no recomiendo AC, mejor un 4x4, es cierto que es fácil encontrar donde dormir y donde comer y la gente es encantadora.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •