Viñeta para peajes españoles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Turbopoker
    Usuario
    • 19 may, 2015
    • 564
    • Siberia gasteiz

    #16
    Yo gasto 120€ al mes como mínimo en peajes así que por sería cojonudo... firmando....

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #17
      Posiblemente en fechas de tránsito estival, puentes, Semana Santa, etc...el tráfico de carreteras secundarias sea un caos, puesto que para dos ó tres tramos que haya que pagar muchos de nosotros no pagaremos una cuota anual tan elevada.

      Me parece vergonzoso que un país con una renta per capita como Suiza tenga una viñeta anual de 40€? y aquí quieran seguir enriqueciéndose los de siempre....

      Esperaremos a ver qué solución dan, si es que la hay...mirad el rollo que se montaron en Portugal, de una forma u otra todas las autovías/autopistas son de peaje, siendo uno de los estados más pobres de la UE.

      En fin, ya iremos viendo, salu2
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #18
        Normalmente las autopistas en España las han construido empresas particulares, con su dinero, a cambio de que el Estado les permita cobrar un peaje a los usuarios, durante un número X de años. Otras, además del peaje, el Estado ha de aportar una cantidad en función de la escasez de tráfico. Sobre los peajes de esas vía no digo nada, salvo que son muy caros. Ahora bien, las autovías son otra cosa, y aunque algunos no lo crean no son gratuitas, ya hemos pagado el peaje para su construcción, en forma de impuestos, y seguimos pagándolo cada día. Hay quien se cree que las autovías nos la ha hecho el Gobierno de forma gratuita, y piensan que debería de cobrarse por su uso. Pues no, el Gobierno no es tan generoso, el dinero con el que se construyeron es nuestro, y sale de nuestros bolsillos. Hace unos años hicieron un estudio que demostraba que si los impuestos que el Gobierno saca del mundo de la automoción se destinase sólo a la automoción, se podrían construir nueva toda la red de carreteras de España cada 6 años. Si se hiciese algo así como esa tarifa plana para las autopistas sería cuestión de tiempo que se incluyese a las autovías en la viñeta, con lo cual el que no quiera viñeta tendría que pagar por usar las autovías. Y yo no quiero pagar dos veces por usar las autovías. Coincido con el que dijo varios mensajes atrás que esta idea es tan disparatada como la que dio origen al impuesto especial sobre las autocaravanas.


        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 1045
          • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

          #19
          Firmada!
          Me quedo por aquí!
          sigpic

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #20
            Perdona, pero las autovías se hicieron con el dinero de todos como muy bien dices, pero ¿ porque hay sitios donde yo tengo que pagar un peaje por usarla a diario y otros no pagan a diario ? ¿ acaso no he pagado yo las vias que tu usas a diario ? ¿ porque no pagas tu una parte de lo que me cuestan a mi esos peajes como yo he pagado una parte de las vías que tu usas ?. ¿ Entiendes lo que quiero decir ?, Los que pagan peaje pagan la suya con el peaje y la tuya con sus impuestos, tu solo pagas la tuya.

            Afortunadamente yo no la uso a diario, pero cada vez que salgo de viaje por Europa, llegar hasta la Junquera me cuesta unos 40€ mas o menos si no recuerdo mal, y otros tantos a la bajada, y eso que ahora tenemos una autovia que va desde Alicante a Valencia y de aquí sale otra que me lleva hasta Torreblanca ( a partir de aquí peaje o tardar muchas horas ), porque antes eran otros 30 + o - mas de subida y otros tantos de bajada. Solo con el viaje del verano ya tendría amortizada la viñeta.

            El precio me parece un poco elevado, pero así y todo no me parece que compararlo con el de Suiza sea correcto así sin mas, el numero de kms de autovias y autopistas no es el mismo ni por asomo, habría que compararlo por habitantes / kilómetros de vía, y compararlo con varios países. Por favor, la primera comparación con Alemania .

            Un Saludo

            Añado, eso de por X años de concesión ...., aquí la concesión de la AP7 se ha renovado ya no se cuantas veces, la excusa es el mantenimiento, como si las autovías no costaran lo mismo ( + o - ) de mantener, y la autopista AP7 sigue siendo la misma desde hace 40 años aproximadamente.
            Editado por última vez por fermin; 25/01/2018, 18:06:53.
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #21
              Firmado y compartido

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #22
                Lo de Suiza es lo primero que me ha venido al ver la palabra viñeta. Pero Alemania, Holanda, Bélgica, claro que serían nombrables a tal efecto.
                Yo no uso los peajes del norte y noreste de la península a menos que vaya de vacaciones, puesto que donde vivo apenas hay peajes y siempre está la alternativa por autovía de éstos, hablo de las radiales entorno a Madrid.
                No soy mucho de datos, ni me apetece buscarlos en san google, pero hay carreteras como la AP6 en Madrid que llevan años y años amortizadas, pero se sigue cobrando un peaje (nada barato por cierto) por su mantenimiento...para luego ver las desventuras que tuvieron hace unos días cientos de personas por una nevada...a la hora de la verdad gestión privada o pública??
                Me reitero en que los de siempre serán los que saquen la tajada máxima de esto, presiones de las entidades bancarias de ViaT, puestos de trabajo de garitas de cobro que se eliminarían, para que luego en lugar de arreglar un bache pongan una señal de obras con limitación a 80 y se quede ahí por años...
                Obviamente a los que viven en zonas llenas de peajes esto les vendría de put.a madre pero puestos a hacer planteamientos, una solución intermedia para uso por un mes, una semana, etc..para los que seguramente no pasemos por esas carreteras más que unas pocas veces al año....
                O una cuota más accesible y/o que sea para nivel estatal para todo el año, que seguro que se abonan muchas más personas.

                Salu2
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • vinya
                  Usuario
                  • 21 ene, 2016
                  • 196
                  • maresme

                  #23
                  Firmado y compartido. Sería muy bueno.

                  Salut

                  Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • fhermy
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 962

                    #24
                    Y en francia ???? yo refirmaria

                    Comentario

                    • Jesús García Díaz
                      Usuario
                      • 14 dic, 2007
                      • 461
                      • Rivas-Vaciamadrid

                      #25
                      Las construimos con el dinero de todos, las mantenemos de la misma forma y si las cuentas no cuadran..., rescatamos a la empresas de la quiebra..., aún os parece poco, quereis contribuir más aún, es seguro que no existen mas alternativas que poner otro impuesto extra ?
                      !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        #26
                        Originalmente publicado por fermin
                        Perdona, pero las autovías se hicieron con el dinero de todos como muy bien dices, pero ¿ porque hay sitios donde yo tengo que pagar un peaje por usarla a diario y otros no pagan a diario ? ¿ acaso no he pagado yo las vias que tu usas a diario ? ¿ porque no pagas tu una parte de lo que me cuestan a mi esos peajes como yo he pagado una parte de las vías que tu usas ?. ¿ Entiendes lo que quiero decir ?, Los que pagan peaje pagan la suya con el peaje y la tuya con sus impuestos, tu solo pagas la tuya. Afortunadamente yo no la uso a diario, pero cada vez que salgo de viaje por Europa, llegar hasta la Junquera me cuesta unos 40€ mas o menos si no recuerdo mal, y otros tantos a la bajada, y eso que ahora tenemos una autovia que va desde Alicante a Valencia y de aquí sale otra que me lleva hasta Torreblanca ( a partir de aquí peaje o tardar muchas horas ), porque antes eran otros 30 + o - mas de subida y otros tantos de bajada. Solo con el viaje del verano ya tendría amortizada la viñeta. El precio me parece un poco elevado, pero así y todo no me parece que compararlo con el de Suiza sea correcto así sin mas, el numero de kms de autovias y autopistas no es el mismo ni por asomo, habría que compararlo por habitantes / kilómetros de vía, y compararlo con varios países. Por favor, la primera comparación con Alemania . Un Saludo Añado, eso de por X años de concesión ...., aquí la concesión de la AP7 se ha renovado ya no se cuantas veces, la excusa es el mantenimiento, como si las autovías no costaran lo mismo ( + o - ) de mantener, y la autopista AP7 sigue siendo la misma desde hace 40 años aproximadamente.
                        No conozco ninguna autovía en España, hecha con dinero público, donde haya que pagar peaje. Todas las autovías son gratuitas. Me parece que te estás confundiendo, y a lo que te refieres es a la autopista del Mediterraneo, la AP-7, que no fue hecha con dinero público, ni de tus impuestos, ni de los míos, que tiene tramos de peaje, y tramos libres de peaje, por un Real Decreto, que supongo que serían rescatados con dinero público. Tú pagas peaje si quieres ir hacia La Junquera, y yo también tengo que pagar peaje cada vez que salgo de Asturias hacia León, por usar la autopista del Huerna. Si tú te quejas de que han renovado la concesión de la AP-7, los asturianos también nos quejamos de que en su día se prorrogase la concesión de la autopista del Huerna, a la concesinaria AUCALSA, a cambio de que ésta construyese una autovía por la zona de Vigo, libre de peaje. Así que mira tú por dónde tú no pagas por las autovías que yo utilizo, pero yo sí que estoy financiando una autovía en Galicia que ni siquiera he usado nunca. Ah, para mayor escarnio, el ministro que nos hizo esa marranada es asturiano.


                        Comentario

                        • gabachito
                          Usuario
                          • 4 abr, 2009
                          • 240
                          • villacarriedo

                          #27
                          Firmado y compartido

                          Comentario

                          • morgano78
                            Usuario
                            • 2 sep, 2008
                            • 11
                            • Almagro

                            #28
                            Bueno, pues yo lo haría de otra manera. Pondría una viñeta incluida en el permiso de circulación, es decir, que cuando paguemos nuestro permiso de circulación nos la den gratis y para todos los que no pagan ese permiso en España, que paguen la viñeta al igual que pagamos los que viajamos a Suiza, Austria, Eslovenia... así el gobierno recaudaría dinero para pagar el mantenimiento de esas autovías y autopistas igual que hacen otros. A mi me toca los ******* el sistema francés, o pagas 10 ctm +- por km o tardas miles de horas porque tienes que atravesar miles de pueblos. Me toca las narices pagar por autopistas de mierda en Italia y que aquí todos los italianos puedan circular gratis por autovías estupendas. Yo veo bien que se saque partido de las autovías que hemos pagado entre todos y que las rentabilicemos con el dinero de los extranjeros que las disfrutan y no han pagado ni un céntimo por ellas.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por morgano78
                              Bueno, pues yo lo haría de otra manera. Pondría una viñeta incluida en el permiso de circulación, es decir, que cuando paguemos nuestro permiso de circulación nos la den gratis y para todos los que no pagan ese permiso en España, que paguen la viñeta al igual que pagamos los que viajamos a Suiza, Austria, Eslovenia... así el gobierno recaudaría dinero para pagar el mantenimiento de esas autovías y autopistas igual que hacen otros. A mi me toca los ******* el sistema francés, o pagas 10 ctm +- por km o tardas miles de horas porque tienes que atravesar miles de pueblos. Me toca las narices pagar por autopistas de mierda en Italia y que aquí todos los italianos puedan circular gratis por autovías estupendas. Yo veo bien que se saque partido de las autovías que hemos pagado entre todos y que las rentabilicemos con el dinero de los extranjeros que las disfrutan y no han pagado ni un céntimo por ellas.
                              Pero no es equitativo. Dices que paguen los extranjeros. En Suiza, Francia, Austria, etc., pagan todos. Locales o extranjeros.

                              En Alemania quieren poner algo parecido (de momento no cuaja) y me parecería mal. Por lo que me parece mal que hagan lo mismo.

                              Aquí seguramente pongan la viñeta sin quitar los peajes. Viñetas para las autovías y carreteras convencionales y peaje para las autopistas.

                              Entre mis vehículos ya pago más de 400 euros de impuestos de circulación al año. Y solamente cojo un vehículo cada vez. Creo que ya es suficiente.

                              En la AP8 dijeron que iba haber peaje hasta pagar la autopista. Está amortizada hace años. Pero sigue con peajes. Y la idea de la Diputación es dando concesiones.

                              Si alguno piensa que van a desaparecer los peajes es que tiene un optimismo para encuadrar.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • morgano78
                                Usuario
                                • 2 sep, 2008
                                • 11
                                • Almagro

                                #30
                                Originalmente publicado por afbs
                                Pero no es equitativo. Dices que paguen los extranjeros. En Suiza, Francia, Austria, etc., pagan todos. Locales o extranjeros.

                                En Alemania quieren poner algo parecido (de momento no cuaja) y me parecería mal. Por lo que me parece mal que hagan lo mismo.

                                Aquí seguramente pongan la viñeta sin quitar los peajes. Viñetas para las autovías y carreteras convencionales y peaje para las autopistas.

                                Entre mis vehículos ya pago más de 400 euros de impuestos de circulación al año. Y solamente cojo un vehículo cada vez. Creo que ya es suficiente.

                                En la AP8 dijeron que iba haber peaje hasta pagar la autopista. Está amortizada hace años. Pero sigue con peajes. Y la idea de la Diputación es dando concesiones.

                                Si alguno piensa que van a desaparecer los peajes es que tiene un optimismo para encuadrar.

                                Un saludo
                                Los españoles ya lo pagaríamos con el impuesto de circulación y todos los demás impuestos que pagamos.

                                Comentario

                                Trabajando...