Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Documentacion

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 abr, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Documentacion

    Hola. Creo que ya voy a ser un nuevo novatillo en esto de las AC. He mirado una Hymer del 1986 pequeñita, ya que tendre que ir solo. Es una 2 plazas dia 4 noche.
    Esta homologada como autocaravana de igual o menor a 3500 kilos sin especificar.
    De documentacion tiene el permiso de circulacion y la ficha tecnica.
    Mi pregunta es si es necesario algun otro documento para poder transferir y pasar las ITV como por ejemplo boletinesde las instalaciones de agua gas etc.
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Para la transferencia necesitas, copia del DNI del vendedor y comprador, ITV en vigor, ficha técnica, permiso de circulación y el impuesto municipal (o algo que acredite si está exento) Todo esto en Tráfico.

    Después del cambio de nombre tienes que ir a Hacienda y abonar el ITP (aunque creo que en Cataluña está exento si tiene más de 10 años)

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 dic, 17
    Ubicación
    La Selva
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    Para la transferencia necesitas, copia del DNI del vendedor y comprador, ITV en vigor, ficha técnica, permiso de circulación y el impuesto municipal (o algo que acredite si está exento) Todo esto en Tráfico.

    Después del cambio de nombre tienes que ir a Hacienda y abonar el ITP (aunque creo que en Cataluña está exento si tiene más de 10 años)

    Saludos
    Ojo! en Catalunya no siempre esta exento! yo acabo de comprar una de +de 10 años... y he pagado a Hacienda eh! Depende del valor de compra de nueva... ojito!!

  4. #4
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dukeyoye Ver mensaje
    Ojo! en Catalunya no siempre esta exento! yo acabo de comprar una de +de 10 años... y he pagado a Hacienda eh! Depende del valor de compra de nueva... ojito!!

    Ok por eso ponía 'creo', pero si tú confirmas que no es así o depende de casos yo no lo sé.
    Yo compré también de segunda mano pero en concesionario al pagar IVA ya no pagué el ITP (que en mi caso hubiera sido el 6% del valor de venta...un pastón)

    Saludoos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 abr, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    No me refiero a la documentacion y tramites necesarios para hacer cambio de nombre, eso lo tengo claro mas o menos.
    Me refiero a la ficha tecnica. Es un vehiculo de 1982 y rematriculado en 2007. La clasificacion es 3200 (Autocaravana sin especificar) Solo esta escrito las medidas, pesos, plazas, ruedas, motor. En el apartado de Observaciones y Reformas autorizadas, no pone nada. He visto documentaciones que ponia por ejemplo, instalacion de agua, gas, luz 220V, escalon.
    He ido a consultar a la ITV donde voy siempre (CIM-Valles de Santa Perpetua en Barcelona) y dice el ingeniero que no la pasa porque no se sabe si cuando se fabrico (es una HYMER integral) ya llevaba estas instalaciones.
    Hoy fui a la ITV de Berga, que es donde paso la revision los 2 ultimos años y me ha comentado el ingeniero que ningun problema. Cuando se hizo la Ficha Tecnica nueva (en Castellon) se comprobo el expediente del fabricante y que esta todo correcto. Si quiero que consten los accesorios y todo lo instalado, tendria un coste de 2,40€, pero mucho tirempo sin la documentacion.
    Igual esto tendria que ir al foro de las P.A.V.A.S.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola! Acabo de comprar una Riviera en Francia a un vendedor particular, y al pasar la documentación para hacer la ficha técnica reducida, hemos visto que falta la pegatina del fabricante de la fase 2, de la parte de la vivienda, Trigano en este caso. Alguien puede decirme si le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado? Muchas gracias!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Ubicación
    ALICANTE/MADRID
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Besbella Ver mensaje
    Hola! Acabo de comprar una Riviera en Francia a un vendedor particular, y al pasar la documentación para hacer la ficha técnica reducida, hemos visto que falta la pegatina del fabricante de la fase 2, de la parte de la vivienda, Trigano en este caso. Alguien puede decirme si le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado? Muchas gracias!
    Es importante saber de qué año es la fabricación. En principio, la propia fábrica TRIGANO debería facilitar al propietario (el que te la vendió) un documento que se denomina C.O.C. Con este documento, ya pueden realizarte la Ficha Reducida o pedir la contraseña del vehículo. En caso de que no haya C.O.C. ni contraseña de homologación, creo que empiezan los problemas para la homologación, además de caros de resolver.
    Un saludo y suerte.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 abr, 18
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias Jaretobaile! A nosotros lo único que nos falta es la pegatina, la placa del fabricante de la zona de la vivienda. Tengo contraseña de homologación, pero nos falta esa placa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •