Autocaravana con motor ecolÓgico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vercingétorix
    Usuario
    • 24 ene, 2018
    • 5
    • Linares

    Autocaravana con motor ecolÓgico

    Buenas, os ruego colaboración en una idea que estamos fabricando en casa:
    ¿Alguien conoce un taller donde puedan convertir una AC con motor térmico en un nuevo vehículo con motor de gasolina+GLP o GNC? El tema es que no queremos gastar el dinero en los modelos actuales, con motorizaciones diésel, ni aun así con motor Euro 6 urea.
    Desgraciadamente, los motores de gasolina en AC son modelos muy antiguos, sufrieron como el resto de vehículos la fiebre del diésel. Y el futuro está lejos de modelos de carbonización, no quiero tirar el dinero y sobre todo, creo que lo eléctrico en AC va a tardar, a pesar de que los mastodontes de Tesla y Volvo hayan abierto la veda.
    Pero tampoco parece, como el fabricante BENIMAR, que estén interesados en adaptarse a un futuro con vehículos de pocas emisiones, puesto que he hablado con ellos para que me fabriquen algo así, y no tienen ni interés.
    Un saludo.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Salió un hilo con el tema de Fiat GLP y el consumo era excesivo. Llevaba unas 5 botellas de gas para hacer unos 400 kms. Todo eso es un peso considerable. Esto con motores de gasolina

    La normativa dice que se puede hacer con vehículos de Euro 3 o a partir de 2001, por lo que si la AC es un poco antigua aunque sea gasolina no te vale

    La instalacción de bombonas para mover la AC con una autonomía suficiente sería necerario mucho espacio y tener margen de peso.

    No creo que una marca de ACs acceda a poner GLP porque ellos diseñan la zona de la celula (vivienda) para construir en cadena. Hacer hueco para meter bombonas etc no les sale en cuenta. Por lo menos de momento. En un futuro igual es una opción.

    Electricos, el peso y autonomía lo hace inviable. Nuestra manera de viajar que puedes hacer los primeros días mas de 700 kms lo confirma.

    El diesel sufrirá una revoluccion para adaptarse como lo ha hecho la gasolina.

    La mejor manera de ser ecológico es tener cuidado con el pie, ya que si le pisas mucho el consumo puede aumentar mas de 4 litros a los 100 kms

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 962
      • Cuenca

      #3
      Aquí también están hablando de lo mismo:

      BUGSKNK

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #4
        Los nuevos Euro 6 diesel con Urea son un avance muy positivo en este tema. Han bajado muuuucho las emisiones respecto al Euro 5. En vehículos de poco peso el GLP puede ser una opción, pero en vehículos de tanto peso como te han comentado se disparan los consumos y se pierden muchas prestaciones.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Convertirse en GNC se puede y lo he hecho y funciona.
          Pero tu pregunta te la han ya respondido el porque NO. BENIMAR hablaste con una oficinista y apenas la mujer sabe de mecanica jjjj
          Por lo demás que yo te pueda explicar ya esta todo dicho, ahora si es que no puedes con un euro V| que durara unos cuantos años, ya te lo han dicho todo. Seguiremos si quieres saber más.
          Editado por última vez por Alpebret; 26/01/2018, 14:34:42.

          Comentario

          • Vercingétorix
            Usuario
            • 24 ene, 2018
            • 5
            • Linares

            #6
            Muchísimas gracias a todos, seguiré los hilos. No obstante, no hablaba de instalación de bombonas, sino de utilizar el depósito original. Sé que por el momento la oferta de repostaje en gases licuados o comprimidos es escasa, pero es cuestión de tiempo. Además, hace tiempo que los taxis vienen siendo adaptados y en la red aparecen talleres que perforan la carrocería para colocar la boca de llenado del gas, con un depósito específico que creo que lo alojan en la rueda de repuesto, maletero, (depende del modelo). Dacia Logan y Sandero ya vienen de serie para gas. De hecho, tengo dos vehículos con motor de gasolina sobre los que me estoy planteando la reconversión. En fin, gracias por las aportaciones, voy al tajo.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Se vende Sprinter a gasolina.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Originalmente publicado por Vercingétorix
                  Muchísimas gracias a todos, seguiré los hilos. No obstante, no hablaba de instalación de bombonas, sino de utilizar el depósito original. Sé que por el momento la oferta de repostaje en gases licuados o comprimidos es escasa, pero es cuestión de tiempo. Además, hace tiempo que los taxis vienen siendo adaptados y en la red aparecen talleres que perforan la carrocería para colocar la boca de llenado del gas, con un depósito específico que creo que lo alojan en la rueda de repuesto, maletero, (depende del modelo). Dacia Logan y Sandero ya vienen de serie para gas. De hecho, tengo dos vehículos con motor de gasolina sobre los que me estoy planteando la reconversión. En fin, gracias por las aportaciones, voy al tajo.
                  Yo tengo un Ml 430 V8, adaptado a Glp y hasta el momento contentisimo, la adaptacion me la hicieron en Malaga y en la anterior AC que tuve tambien le hice el montaje de la entrada que te remito. Saludos

                  Comentario

                  • Vercingétorix
                    Usuario
                    • 24 ene, 2018
                    • 5
                    • Linares

                    #10
                    Genial, ya tengo el taller. Gracias.Muy interesante.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • celtagris
                        Usuario
                        • 12 ago, 2018
                        • 1
                        • Montmelo

                        #12
                        Buenas Alpebret yo tengo un seat leon con gnc y buscando por diferentes foros si habian autocarabanas a gnc e visto tu comentario,podrias decirme donde te lo an hecho y cuantas bombonas de gas y kilos te entran en ella .gracias

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          #13
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • Vercingétorix
                            Usuario
                            • 24 ene, 2018
                            • 5
                            • Linares

                            #14
                            Originalmente publicado por jose.bur
                            Bienvenido al foro.
                            Gracias, noticia fresca

                            Comentario

                            • Asedio
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 41
                              • Madrid

                              #15
                              El sábado recogí mi AC, en el concesionario me dijo el dueño que iban a meter glp más diésel para las AC, que se van a etiquetar como coches eco.

                              Comentario

                              Trabajando...