Pernocta en Playa de Rodiles - Villaviciosa (Asturias)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lccano
    Usuario
    • 10 feb, 2014
    • 169
    • España

    Pernocta en Playa de Rodiles - Villaviciosa (Asturias)

    Buenos días,
    he estado buscando información en el foro sobre el parking de la playa de Rodiles pero los últimos comentarios son de hace al menos un par de años y teniendo en cuenta cómo está tema en Asturias no me la quiero jugar.

    Se que estacionan muchas ACs durante todo el año, y también que tengo Areas de AC cercanas, pero me apetecía hacer noche allí si no multan. ¿Cómo está el tema en la actualidad?

    Gracias.
  • criscris
    Usuario
    • 14 ene, 2012
    • 437
    • Burgos

    #2
    Hola! Nosotros estuvimos este verano, en agosto, había bastante furgo y bastante ac, por lo menos 20-30 en total. Pasamos una noche fabulosa viendo la lluvia de estrellas, e incluso por la mañana pasó el panadero.
    No tuvimos ningún problema, pero no sé si habrá alguna novedad desde entonces...
    Editado por última vez por criscris; 26/01/2018, 16:31:49.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Hola
      Es cuestión de suerte, el verano pasado pasó la guardia civil haciendo limpieza y multando.
      Habra quien haya ido cien veces y estuvo tranquilo y habrá quien solo fue una y le dieron un recuerdo en forma de multa, de los del verano pasado yo conozco a alguno.

      Ahora en ti esta la decisión, aquí para bien o para mal esta el tema así, pasa lo mismo en Cangas de Onis, unos días multan y otros no, como la lotería. De todas las maneras prohibido está.

      Suerte

      Comentario

      • lccano
        Usuario
        • 10 feb, 2014
        • 169
        • España

        #4
        Hola,
        muchas gracias a ambos.

        He encontrado también info en el foro de furgos donde lo tienen catalogado como furgoperfecto. Comentan lo mismo, lo habitual es que no pase nada, pero alguna vez ha habido recetas.

        Manuel, por si aprovechamos para ir también a Cangas, sabes si la situación es la de hace años?: solo 4 plazas en el área, posibilidad de pasar noche en el aparcamiento del área si están ocupadas, y por el día estacionar en el parking del fronton? (http://www.acpasion.net/foro/showthr...EDs-(asturias))

        Comentario

        • Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

          #5
          Nosotros estuvimos en septiembre un par de días y sin problemas!

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #6
            Originalmente publicado por lccano
            Hola,
            muchas gracias a ambos.

            He encontrado también info en el foro de furgos donde lo tienen catalogado como furgoperfecto. Comentan lo mismo, lo habitual es que no pase nada, pero alguna vez ha habido recetas.

            Manuel, por si aprovechamos para ir también a Cangas, sabes si la situación es la de hace años?: solo 4 plazas en el área, posibilidad de pasar noche en el aparcamiento del área si están ocupadas, y por el día estacionar en el parking del fronton? (http://www.acpasion.net/foro/showthr...EDs-(asturias))

            Hola
            Cangas de Onis sigue igual
            En el aparcamiento grande donde está el área sigue habiendo cuatro plazas , el resto del parking está prohibido por carteles, y paso lo mismo que en Rodiles normalmente no pasa nada, pero prohibido está, es cuestión de suerte.

            Donde los autobuses que asfaltaron aquel parking de tierra, no hay ningun cartel que indique nada, pero a mi y me despertaron a primera hora para que me fuera, o me aplicarían la famosa ley del Principado, a pesar de que tienen unas plazas para vehículos grandes pero no significa nada, en este aparcamiento suele haber autobuses ocupando varias plazas y no pasa nada, pero si lo hace una autocaravana, entras en el sorteo de las multas.

            Como digo es suerte, pero tampoco hay que tener miedo, yo llevo mas de 20 años con autocaravana y hasta ahora 0 multas, a mi me funciona el no me poner donde hay otras, al contrario de lo que hace la mayoría de la gente.
            Uno solo pasa mas desapercibido, un grupo es mas lío y da pie a que alguien haga lo que le de la gana y al final pagan unos por otros.

            Comentario

            • manolinf
              Usuario
              • 24 sep, 2009
              • 280
              • montornes

              #7
              Nosotos tambien estuvimos ete verano en agosto ningun problema eso si que durante el dia se llenava a tope de cohes casi in espacio para salir pr lo demas estupendo

              Comentario

              • lccano
                Usuario
                • 10 feb, 2014
                • 169
                • España

                #8
                Gracias de nuevo por las respuestas.

                El finde pasado estuvimos en el área de Llanes y me llamó la atención una cosa parecida a la que comenta Manuel, los camiones pueden aparcar y las AC al area. En el aparcamiento pegado al área pone un cartel: camiones , autobuses y caravanas parking gratis. Y para las autocaravanas 3€ las 24h y dentro del área. Había una caravana habitada, y juraría que es la misma que estaba hace más de un año que hice noche allí.



                Un saludo

                Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por lccano
                  Gracias de nuevo por las respuestas.

                  El finde pasado estuvimos en el área de Llanes y me llamó la atención una cosa parecida a la que comenta Manuel, los camiones pueden aparcar y las AC al area. En el aparcamiento pegado al área pone un cartel: camiones , autobuses y caravanas parking gratis. Y para las autocaravanas 3€ las 24h y dentro del área. Había una caravana habitada, y juraría que es la misma que estaba hace más de un año que hice noche allí.



                  Un saludo

                  Enviado desde mi Elephone P6000 02 mediante Tapatalk

                  Yo no se en otros sitios, pero por aquí hay quien toma las áreas como su aparcamiento particular, están siempre allí, incluidas caravanas, en el área de Gijon hubo una caravana durante meses y creo que habitada, ademas de alguna autocaravana, por cierto en Oviedo también pasa.

                  Comentario

                  • Asedio
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 41
                    • Madrid

                    #10
                    Hola buenos días, alguien sabe como está el tema en rodiles, tengo pensado ir por la zona y me preocupa un poco el tema de la prohibición de pernoctar. Un saludo y gracias

                    Comentario

                    • aguielgi
                      Usuario
                      • 14 mar, 2009
                      • 6
                      • Vitoria

                      #11
                      Nosotros estuvimos pasando dos noches el mes pasado y no tuvimos ningún problema.
                      Había varias AC´s y furgonetas de surferos.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • aguielgi
                        Usuario
                        • 14 mar, 2009
                        • 6
                        • Vitoria

                        #12


                        Al fondo del parking a la izquierda hay una zona para estacionamiento de autocaravanas
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por aguielgi; 21/11/2018, 20:22:11.

                        Comentario

                        Trabajando...