Motor pss 2.0 90cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fepachi
    Usuario
    • 15 nov, 2017
    • 18
    • AREVALO

    Motor pss 2.0 90cv

    Hola soy nuevo es este mundillo e comprado una fiat con motor 2.0 hdi de 90cv que opiniones me podeos dar.
    Geacias
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Pues que el motor esta muy bien, pero a saber de lo que tiene que tirar, Perfilada, Integral, Capuchina???
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • paticas
      Usuario
      • 20 sep, 2008
      • 743
      • España

      #3
      Si ya la as comprado ,que esperas que te digan .Que enhorabuena

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #4
        Tengo ese motor, pero son 84 cv.. Yo estoy encantado, eso sí, sabiendo lo que llevas entre manos..

        Comentario

        • fepachi
          Usuario
          • 15 nov, 2017
          • 18
          • AREVALO

          #5
          Gracias por las respuestas efectivamente es del 84 cv reales psa hdi 90 es una joint e 35 capuchina me han dicho que se puede potenciar hasta 120 - 125 cv sin problemas que el motor sufra yo donde mas flojo veo el motor es arriba 4 y 5.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36808
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por fepachi
            Gracias por las respuestas efectivamente es del 84 cv reales psa hdi 90 es una joint e 35 capuchina me han dicho que se puede potenciar hasta 120 - 125 cv sin problemas que el motor sufra yo donde mas flojo veo el motor es arriba 4 y 5.
            Ahora es ya cuando no se puede potenciar si no quieres tener problemas con ITV, salvo que te lo admitan con documentación. Cada dia estan ya mas preparados para encontrar cualquier alteracion modificacion ect ect que no este totalmente legalizado.

            Comentario

            • Magudasil
              Usuario
              • 19 jun, 2019
              • 210
              • Arrigorriaga (Bizkaia)

              #7
              Depende del año, si es anterior a 2007, no le comprueban por OBDII, y siendo posterior, si está bien hecha tampoco lo suelen notar, a mi, en todo caso, me pueden pillar por el intercooler, pero ya veremos el año que viene cuando le toque, sino, no es difícil de quitar y poner.


              Saludos..
              Citroën C8 Semi Camper

              Citroën C25 Camper

              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

              Comentario

              • dani111
                Usuario
                • 31 may, 2011
                • 67
                • España

                #8
                Yo tuve una MC Louis capuchina con ese motor. No la potencié. Mi experiencia: en ruta llaneando como las demás, a 100-110. En puertos de montaña donde vas en tercera, sin problema. La limitación es en carretera con fuertes pendientes continuadas donde tendrás que meter cuarta e incluso tercera y ponerte a 60. La otra limitación será la del aire acondicionado me imagino.
                Por lo demás, muy buena experiencia y creo que buen motor

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  Solo se comprueba en OBD 2 a partir del euro 5 es decir 2011, si te lo comprueban milagro porque no lo tienen

                  Comentario

                  • Magudasil
                    Usuario
                    • 19 jun, 2019
                    • 210
                    • Arrigorriaga (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por kjarauta
                    Solo se comprueba en OBD 2 a partir del euro 5 es decir 2011, si te lo comprueban milagro porque no lo tienen
                    No tienen que?
                    Citroën C8 Semi Camper

                    Citroën C25 Camper

                    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Se refiere a que no tiene conector para ODB, por lo tanto no se puede comprobar nada.
                      Edito para corregir.
                      Disculpas.
                      Solo indicaba lo que quería decir el compañero anterior, no si lleva o no ODB porque en ese vehículo lo desconozco al no saber su edad, ya que el protocolo OBD2 se puso en marcha en Europa a partir del año 2003.
                      .
                      Saludos

                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Metralla; 12/07/2019, 09:25:45. Razón: Aclaraci?n.

                      Comentario

                      • Magudasil
                        Usuario
                        • 19 jun, 2019
                        • 210
                        • Arrigorriaga (Bizkaia)

                        #12
                        Haciendo ese tipo de afirmaciones, vamos mal, el OBD se creo en el 96, se empezó a implantar hacia el 98 y en el 2002 ya era de uso mayoritario de fabricantes de vehículos.

                        El Xsara TD del 99 que tuve yo, ya lo tenía, otra cosa son los datos que aportaba.


                        El OBD en las ITVs, no se utiliza solo para detectar fallos anticontaminación (EGR, FAP, etc) dependiendo el tipo de Euro que son, sino también para comprobar sistemas de seguridad, como pueden ser ABS, pretensores, AirBag, etc y lo pueden aplicar en vehículos a partir del 2006-2007 independientemente del tipo Euro que sean incluso si perciben posibles problemas en pretensores o airbags, también lo pueden poner.

                        De los vehículos que tengo yo, la única que no lo tiene es la C25 del año 87, el resto, McLouis Glen 262 del 2003 lo tiene, C8 del 2005 lo tiene, Kangoo del 2005 lo tiene, Ibiza del 2007 lo tiene y digo estos, porque son los mios y los tengo a mano y no es que me lo han contado, o me lo han dicho, son los mios, pero puedo decir cientos mas.

                        Para que os hagáis una idea, ahora mismo para la Glen, estoy utilizando el Autocom OBD para detectar errores y borrar fallos, el MPPS OBD para copiar los mapas de la centralita y cargar la repro y el ELM327 OBD con el MultiEcuScan para comprobar parámetros a tiempo real y hacer LOGs, como podéis suponer, no los enchufo al escape, sino al OBD que tiene la Glen (Ducato 2.0 JTD (HDI) 90Cv del 2003).

                        En vehículos con gestión electrónica, es prácticamente imprescindible el OBD.

                        En la C8, en la ITV me pusieron el OBD porque no se dieron cuenta del año que era, va con repro, y solo comprobaron errores como puede ser EGR, FAP (si, aunque es del 2005, lleva FAP y no lo tengo anulado), ABS etc, nada mas.

                        En el Ibiza, también con repro si me enchufan el OBDII, comprobaron errores y para casa, en ninguno de los dos, detectaron repro.


                        Os dejo una página en la que poniendo el modelo, dice donde llevan el OBD muchos de los vehículos:




                        Saludos..
                        Editado por última vez por Magudasil; 12/07/2019, 09:09:48.
                        Citroën C8 Semi Camper

                        Citroën C25 Camper

                        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2410
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          ¿A qué vehículos se les debe hacer la prueba del OBD?

                          Lo primero que hay que dejar claro es que con esta medida no se busca sacar del parque móvil los vehículos más antiguos o más contaminantes puesto que precisamente solo les afecta a los vehículos más modernos y que tienen motores más eficientes al cumplir con las normativas de emisiones EURO 5, 6 y EURO VI. Estamos hablando aproximadamente de los vehículos matriculados a partir de 2009-2011.
                          Lo que fija si se realiza o no la prueba del OBD es por tanto la norma EURO y no la fecha de matriculación.
                          Como hemos dicho anteriormente no todos los vehículos tienen que someterse a inspección a través del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). El sistema OBD se aplica exclusivamente a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011, y a los industriales desde el 1 de enero de 2014. Algunos fabricantes ya cumplían con dicha normativa antes de esa fecha es por ello que podemos encontrarnos vehículos matriculados en 2008-2009 que cumplan con la normativa EURO 5.
                          Esto es lo que dice una asociacion de empresas de ITV.
                          A todo esto donde guardo la mía , hay 3 fiat 2,8 jtd y dos fiat 1,9 y ninguna lleva OBD 2 lleva un conector de 3 pines cerca del filtro de aire, eso si el chasis es 230, quiza mi error fue pensar en estos motores y no los de origen PSA y posteriores sobre chasis 240
                          Hace falta una cosa asi https://www.ebay.co.uk/p/FIAT-ALFA-R....c100697.m4697 Aunque practicamente no da datos de relevancia

                          Comentario

                          • Magudasil
                            Usuario
                            • 19 jun, 2019
                            • 210
                            • Arrigorriaga (Bizkaia)

                            #14




                            • Desde el lunes de 10 de septiembre, todas las estaciones ITV han de realizar una lectura del sistema de tratamiento de gases mediante OBD.
                            • Este puerto de conexión lo llevan todos los coches Euro V y VI fabricados desde 2006 en adelante.
                            • La lectura E-OBD se añade a la prueba de emisiones y un fallo en la misma es el nuevo motivo de suspenso en la ITV.

                            Este lunes 10 de septiembre, entran en vigor nuevas mediciones que completan los 10 cambios en la ITV de 2018, que traen un nuevo motivo de suspenso en la ITV. Desde mayo, las estaciones de toda España han estado adaptándose y probando los módulos de lectura de la centralita a través del puerto de conexión OBD.
                            Todos los coches fabricados a partir de 2006

                            Vuelvo a decir que no solo es para control de emisiones o anticontaminación (aunque es por lo que mas se rigen), también lo pueden usar por sospecha de fallos de seguridad, como ABS, pretensores, AirBags y demás.

                            El enlace de Ebay que tu pones no es mas que un adaptador OBD a OBDII, que cualquier máquina de diagnosis un poco decente la tiene, pero sigue siendo OBD (tengo 8 cables distintos de OBD a OBDII para distintas marcas, ya que la unificación de conector, llegó con el OBDII), en vehículos ligeros de gasolina el OBD fue obligatorio a partir del 2000 y en Diesel a partir del 2003, la unificación OBDII no me acuerdo ahora de memoria cuando fue, cualquier OBDII con su cable adaptador correspondiente lee el OBD (como un USB 2.0, lee un 1.1).

                            El Euro V fue obligatorio para vehículos medios y pesados desde octubre de 2009, obligatoria, aunque algunas marcas lo fueron implantando desde antes, ya que la normativa Euro V viene del 2007.




                            los únicos que no suelen aportar prácticamente dato de motor, son los TD a secas, ya que no llevan gestión electrónica de la mecánica y el OBD, la mayoría de las veces, solo aporta datos de ABS y AirBags, si los tuviera (eso por ejemplo pasaba con los Xsara 1.9 D y TD)

                            Ahora mismo acabo de poner la autocom, a una autoca del 2006, 2.3 JTD desarrollado por Iveco, no por PSA con su OBDII.

                            OBD Ducato.jpg

                            Ahí lo lleva la mía del 2003


                            Saludos.
                            Editado por última vez por Magudasil; 12/07/2019, 12:56:23.
                            Citroën C8 Semi Camper

                            Citroën C25 Camper

                            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2410
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Mi articulo es de octubre del 2018 y de AECA ITV Asociacion Española comunidades autonomas ITV (algo sabran del tema) y lo que esta en vigor es la pag 123 del manual de inspecciones ITV del 13/12/2018. (fecha posterior a lo que comentas)
                              A mi personalmente me importa un pepino todo lo mio es antiguo y no le afecta, ahora como gusta caer en el tremendismo.
                              El problema de las ITV es otro peldaños, tonterias varias etc etc

                              Comentario

                              Trabajando...