Así están las cosas en Malvarrosa - Valencia -

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #31
    Originalmente publicado por clembuterio
    En peñíscola prohibieron las autocaravanas en primera linea de playa. Lo comentamos con un par de policías locales que vinieron a decírnoslo y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.

    Pero un policía de esos dós también me dijo que estaba ACAMPADO por tener bajado el escalón eléctrico el cual no toca el suelo. Asique, quizá, llamarme loco eh!, un poquíto de formación sobre la diferencia entre acampar y aparcar que se tarda 2 minutos no estaría mal.
    Si los guiris se colocaban ahí semanas enteras, con toldo, mesas, etc., es que son unos incívicos, pero gran parte de culpa es de quien pudiendo multarles por ese comportamiento no lo hacía, lo cual contribuía a que se perpetuasen esas conductas.

    En cuanto a lo del escalón bajado, el policía tiene razón. No hace falta que toque el suelo, porque al estar desplegado ya incumple la norma de que estás aparcado siempre y cuando no despliegues elementos que sobresalgan del perímetro de la autocaravana. El escalón desplegado sobresale del perímetro del vehículo.


    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por favila
      Si los guiris se colocaban ahí semanas enteras, con toldo, mesas, etc., es que son unos incívicos, pero gran parte de culpa es de quien pudiendo multarles por ese comportamiento no lo hacía, lo cual contribuía a que se perpetuasen esas conductas.

      En cuanto a lo del escalón bajado, el policía tiene razón. No hace falta que toque el suelo, porque al estar desplegado ya incumple la norma de que estás aparcado siempre y cuando no despliegues elementos que sobresalgan del perímetro de la autocaravana. El escalón desplegado sobresale del perímetro del vehículo.
      Pues leña al mono con los incívicos. Una buena multa y la documentación del vehículo retenida por la policía hasta que la pague (como suelen hacer ellos en su país) y verás que pronto se vuelven cívicos.

      Mi opinión sobre el escalón, es que ni tanto, ni tan calvo. Unas veces se pasan de condescendientes y otras no llegan.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #33
        Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la
        exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y
        fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de
        un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción
        o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles
        comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido
        de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
        mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso
        contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces
        que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya
        sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

        Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y
        estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que
        cualquier otro vehículo.
        Editado por última vez por favila; 26/02/2018, 10:47:22.


        Comentario

        • kike01
          Usuario
          • 25 oct, 2007
          • 308
          • VITORIA

          #34
          yo tengo escalon electrico y bajado no sobresale del perimetro de la autocaravana para nada pues los espejos retrovisores que llevo estan a 30cm del lateral de la furgoneta por tanto no es acampada nunca me han multado.....todo puede ser pero lo recurriria contando esto......evidentemente el escalon no sobresale 30cm.....

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Originalmente publicado por kike01
            yo tengo escalon electrico y bajado no sobresale del perimetro de la autocaravana para nada pues los espejos retrovisores que llevo estan a 30cm del lateral de la furgoneta por tanto no es acampada nunca me han multado.....todo puede ser pero lo recurriria contando esto......evidentemente el escalon no sobresale 30cm.....
            Los espejos no cuentan como ancho del vehículo, por eso hay un apartado para el toldo, portabicis y antenas explicando la excepción

            No podríamos ir con el escalón abierto porque sobresale


            ANCHURA DEL VEHÍCULO
            La instalación o modificación de los aletines en los vehículos propicia la alteración de la anchura del vehículo. Fundamentalmente la medida de la anchura va desde una aleta a la otra. (Los espejos retrovisores no se toman en cuenta para la medida de esta dimensión). Para la toma de esta medida, recomendamos lo siguiente:

            • Colocar un nivel junto a una regla de madera larga o listón de madera y colocarlo a cada lado del vehículo (del lado más saliente del mismo).
            • Con la ayuda de un metro medimos desde una aletín al otro, tal como se muestra en la siguiente figura:
            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por kike01
              yo tengo escalon electrico y bajado no sobresale del perimetro de la autocaravana para nada pues los espejos retrovisores que llevo estan a 30cm del lateral de la furgoneta por tanto no es acampada nunca me han multado.....todo puede ser pero lo recurriria contando esto......evidentemente el escalon no sobresale 30cm.....
              Si eres camionero no esta bien que digas eso ,pues la carga tampoco puede acceder por arriba y por los lados aunque no supere los 30 cms.
              tampoco puedes llevar desplegado el toldo menos de 30 cms otra cosa sería que el escalón fuese mecanico y si homologara así. Salud y kms

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                En peñíscola prohibieron las autocaravanas en primera linea de playa. Lo comentamos con un par de policías locales que vinieron a decírnoslo y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.

                Pero un policía de esos dós también me dijo que estaba ACAMPADO por tener bajado el escalón eléctrico el cual no toca el suelo. Asique, quizá, llamarme loco eh!, un poquíto de formación sobre la diferencia entre acampar y aparcar que se tarda 2 minutos no estaría mal.


                ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????

                Que eso lo he visto yo ,y también yo avisé a la poli que en donde hago la kedada de fallas en Benicarló habia o parecia un camping por lo que mi vista veía. Limpieza de toda clase ,ya esta bien de lo que se ve y se oye por la TV.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Se han quejado en este foro autocaravanistas, que en Peñiscola han aparcado en la zona reservada a los autobuses del puerto y les han dejado una nota de "amenaza". Y defendian su actuación, que ellos pueden aparacar allí. Lo mejor es un papel del ayuntamiento con membrete y con el importe a pagar.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    JJJJ sea allí hay,un cartel-señal de que solo autobuses ,normalmente turistas jubilados... les dejan un papel para que se vayan y no les multan.
                    Luego hay tres calles donde las OOMM dicen que no se puede aparcar estos vehiculos de medidas superiores a la de la zona azul de los turismos. El resto ciudad ya es facíl aparcar y pernoctar con sus deberes y obligaciones.

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #40
                      Originalmente publicado por Alpebret


                      ....y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.


                      Justificación absurda donde las haya, para esa prohibición, porque como la propia DGT señala: "situaciones de abuso
                      contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces
                      que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya
                      sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo".

                      Más claro imposible.


                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Pero una cosa es la DGT ( que no dirá nada de toldos, tendederos, etc) y otra cosa son las ordenanzas municipales

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por favila
                          Justificación absurda donde las haya, para esa prohibición, porque como la propia DGT señala: "situaciones de abuso
                          contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces
                          que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra todos los infractores, ya
                          sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo".

                          Más claro imposible.
                          Iniciado por Alpebret


                          ....y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.


                          PRIMERA que no te entiendo nada ,segunda no falsees mensajes yo no he dicho eso de España y olé.

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #43
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Iniciado por Alpebret


                            ....y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.


                            PRIMERA que no te entiendo nada ,segunda no falsees mensajes yo no he dicho eso de España y olé.
                            PRIMERA: Pues si tú no has dicho eso de España y olé, habrá sido el fantasma de la ópera. Jamás falseo mensajes de nadie. SEGUNDA: No entiendes lo que no te interesa.


                            Originalmente publicado por Alpebret
                            En peñíscola prohibieron las autocaravanas en primera linea de playa. Lo comentamos con un par de policías locales que vinieron a decírnoslo y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.

                            Pero un policía de esos dós también me dijo que estaba ACAMPADO por tener bajado el escalón eléctrico el cual no toca el suelo. Asique, quizá, llamarme loco eh!, un poquíto de formación sobre la diferencia entre acampar y aparcar que se tarda 2 minutos no estaría mal.


                            ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????

                            Que eso lo he visto yo ,y también yo avisé a la poli que en donde hago la kedada de fallas en Benicarló habia o parecia un camping por lo que mi vista veía. Limpieza de toda clase ,ya esta bien de lo que se ve y se oye por la TV.


                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por clembuterio
                              En peñíscola prohibieron las autocaravanas en primera linea de playa. Lo comentamos con un par de policías locales que vinieron a decírnoslo y resulta, que algunos guiris que vienen a España y olé!, se ponen ahí semanas enteras con el tendedero, el toldo apoyado en el paseo marítimo, sillas, mesas, etc... y de ahí la prohibición.

                              Pero un policía de esos dós también me dijo que estaba ACAMPADO por tener bajado el escalón eléctrico el cual no toca el suelo. Asique, quizá, llamarme loco eh!, un poquíto de formación sobre la diferencia entre acampar y aparcar que se tarda 2 minutos no estaría mal.
                              A que ahora si sabes quien lo ha dicho, pues eso que no te enteraste. Tu imagen era como un falseo de mensaje, decir lo que no he dicho. Suerte

                              Comentario

                              • favila
                                Usuario
                                • 14 mar, 2007
                                • 864

                                #45
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                A que ahora si sabes quien lo ha dicho, pues eso que no te enteraste. Tu imagen era como un falseo de mensaje, decir lo que no he dicho. Suerte
                                Me he enterado perfectamente desde el principio, y no he falseado ningún mensaje, he citado precisamente desde el inicio de la frase que presuntamente el policía te dijo para remarcar que lo que dice no sirve de justificación para las prohibiciones. Creo que lo que yo quise decir era fácilmente entendible con un poco de buena voluntad. En fin.


                                Comentario

                                Trabajando...