Challenger genesis 396 o Benimar sport 340 up

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    Nosotros hemos barajado ambos modelos pero al final nos hemos decantado por otro. Respecto a los dos que comentas y viendo tus necesidades yo no sé qué decirte porque son totalmente opuestas en todo salvo en que valen para cinco plazas.
    A nosotros de la Benimar no nos gustó que los armarios y altillos tienen muy poca capacidad. La longitud nos gustaría más grande. Nos pareció que se queda a medio camino en todo. Pero lo de las camas si nos gustó, preferimos capuchina y el precio/equipamiento está bien. A mí lo de que sea Ford de 170 cv me pareció muy bien
    De la Challenger nos gustó la estética interior y lo de que las camas se suban y por el día sea zona de aprovechar. El armario del fondo es un puntazo. Pero las perfiladas nos agobian la altura y lo de que la cama invada el salón.
    En ningún caso nos gusta que una plaza vaya sola y en contramarcha. El baño de la Challenger es original pero con la puerta, o eso que llaman puerta, cerrada no cabes.
    Al final elegimos capuchina con cama grande transversal atrás, una Carado A464
    Yo te diría que no te precipites y que miréis muchos modelos. Cuando veas el que os encaja no dudareis y lo tendréis claro porque esa será "la vuestra"
    un saludo y suerte
    si necesitas algo más pregunta siin miedo
    Editado por última vez por Elitor; 02/02/2018, 00:40:28.

    Comentario

    • Fernandito's
      Usuario
      • 31 ene, 2018
      • 113
      • Girona

      #17
      Hola a todos,

      Como propietario de una Challenger 396 te puedo decir porqué la elegí.
      Partiendo de familia 2 + 2 y esporádicamente abuela:

      1. Dos Salones independizados, uno de ellos Maxi en L.
      2. 5 plazas viaje y 6 incluso para dormir
      3. Gran armario empotrado y centralizado, sin contar típicos arcones.
      4. Gran bodeja.
      5. Buen precio.

      Como experiencia comentar que hemos estado en el interior muchas horas y el poder segregar en dos ambientes con mesas da mucho juego para los chiquitines.

      A ver, si tengo tiempo y hago un hilillo con los accesorios que he montado.

      Saludos.

      Comentario

      • TonitheTuna
        Usuario
        • 26 ene, 2018
        • 12
        • Viladecavalls

        #18
        Hola a todos!

        Muchisimas gracias por vuestras opiniones y consejos nos han ayudado mucho!! Elitor coincido contigo en muchas cosas, me gustaría preguntarte como es que has pasado de literas a una cama grande, pones a los niños a dormir juntos? Esque es una posibilidad que por ahora no barajamos pero que puede abrir mucho el abanico. Fernandito a ver si es verdad y cuelgas fotos de esos accesorios que parece que prometen.
        Yo vengo con los deberes hechos a volveros a preguntar sobre vuestra opinión.
        Analizando nuestra manera de viajar y viendo que somo de culo inquieto y nos gusta estar por la mañana en una ciudad y por la tarde en otra, eso nos lleva a intentar adentrarnos bastante en los sitios que visitamos y es por eso que vamos a darle importancia a que la autocaravana sea lo mas compacta posible, no es lo mismo girar con 6,4m qye con 7,4 o eso creo. (Opiniones por favor) Por otro lado nos hemos pasado al capuchinismo, nos da muy buenas sensaciones y salon y cama son independientes..... y por mucho que nos hayan dicho que van a pasar de moda o que consuma algo mas lo tenemos claro, en los últimos días hemos visto:

        Challenger 396 7,46m descartada por no capuchina y demasiado larga..... por ahora
        Challenger c256 capuchina, mesas detras pero punto negativo porque son 6,99m
        Challenger c266 muy compacta 6,29 pero eso hace que la ducha y lavabo no se puedan separar se moja todo bodega pequeña
        Benimar 340up al principio perdio puntos pq no se puede pedir pack winter y hay que girar asientos delanteros para formar salon, pero no se si es desventaja o ventaja y tiene una gran bodega y la litera de abajo es cama doble en 6,73m
        Benimar sport 314 muy compacta 6,46 6 plazas comedor completo todo bien pero poca bodega y poco espacio.
        Hobby Siesta deluxe a65 gm distribución muy buena, muy espaciosa bodega mas grande y armario gigante salon completo en cocina muy grande 6,49 se pueden pedir mil extras, pero nevera pequeña
        Rimor seal 7, espero no ofender a ningún propietario pero nosotros la vimos fea que echa pa tras....
        Elnagh baron 22 y McLouis Glamys 22 Que son la misma autocaravana practicamente identicas la distribución nos gusto mucho entrada trasera, 2 salones bodega no muy grande, pero claro se van tambien a los 6,99m se que medio metro no es mucho pero algún criterio tendremos que poner.
        Sunliving a70 dk no nos gustaron mucho los acabados y volvemos a los 6,99m

        Nos faltan por ver:

        Knauss live traveller 600dkg 6,5m parece que tiene una bodega muy grande para ser literas y parece que tiene acabados buenos... https://www.youtube.com/watch?v=dahLR_gQBYU

        Carado a361 y sunlight A68 creo que son las mismas 6,63 entrada delantera nevera grande bodega creo que mas normal y no se mas

        Dethlleffs trend a5887
        muy parecida a la carado tb hay que verla pero 6,51

        En definitiva, este es un resumen de las capuchinas con literas a Febrero de 2018 creo que en su totalidad. Por ahora tiene muchos puntos la Benimar 340up por su buen precio y por la gran bodega que tiene, también la Benimar 314 y la Hobby y tengo muchas esperanzas puestas en la Knaus ....

        Por favor cualquier comentario o opinión que se os ocurra, lo agradeceré muchísimo!! Estamos abiertos a estudiar cualquier propuesta...... MUCHAS GRACIAS!!!
        Editado por última vez por TonitheTuna; 14/02/2018, 20:30:16.

        Comentario

        • Fernandito's
          Usuario
          • 31 ene, 2018
          • 113
          • Girona

          #19
          Originalmente publicado por TonitheTuna
          Hola a todos!

          Muchisimas gracias por vuestras opiniones y consejos nos han ayudado mucho!! Elitor coincido contigo en muchas cosas, me gustaría preguntarte como es que has pasado de literas a una cama grande, pones a los niños a dormir juntos? Esque es una posibilidad que por ahora no barajamos pero que puede abrir mucho el abanico. Fernandito a ver si es verdad y cuelgas fotos de esos accesorios que parece que prometen.
          Yo vengo con los deberes hechos a volveros a preguntar sobre vuestra opinión.
          Analizando nuestra manera de viajar y viendo que somo de culo inquieto y nos gusta estar por la mañana en una ciudad y por la tarde en otra, eso nos lleva a intentar adentrarnos bastante en los sitios que visitamos y es por eso que vamos a darle importancia a que la autocaravana sea lo mas compacta posible, no es lo mismo girar con 6,4m qye con 7,4 o eso creo. (Opiniones por favor) Por otro lado nos hemos pasado al capuchinismo, nos da muy buenas sensaciones y salon y cama son independientes..... y por mucho que nos hayan dicho que van a pasar de moda o que consuma algo mas lo tenemos claro, en los últimos días hemos visto:

          Challenger 396 7,46m descartada por no capuchina y demasiado larga..... por ahora
          Challenger c256 capuchina, mesas detras pero punto negativo porque son 6,99m
          Challenger c266 muy compacta 6,29 pero eso hace que la ducha y lavabo no se puedan separar se moja todo bodega pequeña
          Benimar 340up al principio perdio puntos pq no se puede pedir pack winter y hay que girar asientos delanteros para formar salon, pero no se si es desventaja o ventaja y tiene una gran bodega y la litera de abajo es cama doble en 6,73m
          Benimar sport 314 muy compacta 6,46 6 plazas comedor completo todo bien pero poca bodega y poco espacio.
          Hobby Siesta deluxe a65 gm distribución muy buena, muy espaciosa bodega mas grande y armario gigante salon completo en cocina muy grande 6,49 se pueden pedir mil extras, pero nevera pequeña
          Rimor seal 7, espero no ofender a ningún propietario pero nosotros la vimos fea que echa pa tras....
          Elnagh baron 22 y McLouis Glamys 22 Que son la misma autocaravana practicamente identicas la distribución nos gusto mucho entrada trasera, 2 salones bodega no muy grande, pero claro se van tambien a los 6,99m se que medio metro no es mucho pero algún criterio tendremos que poner.
          Sunliving a70 dk no nos gustaron mucho los acabados y volvemos a los 6,99m

          Nos faltan por ver:

          Knauss live traveller 600dkg 6,5m parece que tiene una bodega muy grande para ser literas y parece que tiene acabados buenos... https://www.youtube.com/watch?v=dahLR_gQBYU

          Carado a361 y sunlight A68 creo que son las mismas 6,63 entrada delantera nevera grande bodega creo que mas normal y no se mas

          Dethlleffs trend a5887
          muy parecida a la carado tb hay que verla pero 6,51

          En definitiva, este es un resumen de las capuchinas con literas a Febrero de 2008 creo que en su totalidad. Por ahora tiene muchos puntos la Benimar 340up por su buen precio y por la gran bodega que tiene, también la Benimar 314 y la Hobby y tengo muchas esperanzas puestas en la Knaus ....

          Por favor cualquier comentario o opinión que se os ocurra, lo agradeceré muchísimo!! Estamos abiertos a estudiar cualquier propuesta...... MUCHAS GRACIAS!!!
          Buenas,

          Respecto a la largada y altura comentarte que la tendencia son ac inferiores a 3 metros de altura. Si tienes Francia cerca, te alegras de pagar como turismo y no vas haciendo saltar los radars. Referente al "largo", decirte que soy novato y de momento no he tenido problemas y soy de meterme en carreteras de montaña.

          Otro punto, nosotros estuvimos a punto de comprar un modelo con cama en isla pero nos ocasionaba incertidumbre a largo plazo de niña-niño durmiendo juntos.

          Espero no liarte más.

          Saludos.

          Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36800
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Febrero 2018 creo que quiere decir y no 2008

            Comentario

            • el_lento
              Usuario
              • 18 sep, 2013
              • 1183
              • L’horta Nord

              #21
              Buenas tardes ;
              Mira que chula !!!

              Comentario

              • TonitheTuna
                Usuario
                • 26 ene, 2018
                • 12
                • Viladecavalls

                #22
                Hola Fernandito muchas gracias por tu respuesta, me puedes aclarar lo de Francia, los radares y lo de pagar, porque yo voy muchisimo por Francia me encanta. Y no sabia nada de eso... Gracias!
                Alpebret, Si gracias ya lo he cambiado..

                Mas opiniones por favor!!

                Comentario

                • TonitheTuna
                  Usuario
                  • 26 ene, 2018
                  • 12
                  • Viladecavalls

                  #23
                  Hola el lento... muchas gracias!

                  Es muy bonita, aunque yo lo que veo es 7,20m y sin bodega, si no te importan la longitud y el espacio es muy wapa. Gracias!

                  Comentario

                  • Fernandito's
                    Usuario
                    • 31 ene, 2018
                    • 113
                    • Girona

                    #24
                    Originalmente publicado por TonitheTuna
                    Hola Fernandito muchas gracias por tu respuesta, me puedes aclarar lo de Francia, los radares y lo de pagar, porque yo voy muchisimo por Francia me encanta. Y no sabia nada de eso... Gracias!
                    Alpebret, Si gracias ya lo he cambiado..

                    Mas opiniones por favor!!
                    Eso, que bastantes capuchinas, no se si todas, pagan peaje como camión y el radar se dispara al pensar que es un camión, esto último anecdótico ya que no es infracción.

                    Seguro que más de un forero puede explicar más.


                    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • TonitheTuna
                      Usuario
                      • 26 ene, 2018
                      • 12
                      • Viladecavalls

                      #25
                      Ok , No lo sabía, muchas gracias..

                      Comentario

                      • Elitor
                        Usuario
                        • 20 oct, 2016
                        • 2444
                        • A veces sobre 4 ruedas

                        #26
                        Hola. Me preguntas como pasamos de literas a cama grande. No es que cambiaramos de literas porque nunca barajamos esa opcion ya que literas es sinonimo de perder garage salvo en los dos modelos qye comentas que creo q es una solucion mas ingeniosa.Nosotros preferimos capuchina para las niñas porque dudrmen juntas sin problema y ellas lo prefieren. Son camas enormes. Han llegado a dormir cinco crios sin problema y nosotros cama grande atras. En nuestro modelo es de 1.50 como la de casa y tenemos garage enorme aparte de estar comunicado por puerta con el habitáculo que lo hace muy practico. Nosotros lo usamos mucho eso de no tener que salir a la calle para entrar al garaje.
                        Si te interesa literas y salon con mesa grande y asisentos para 6 llama a Caravanas Hernandez de Salamanca y preguntale por un modelo nuevo que tienen una serie de concesionarios q lo han pedido a medida. Sale en unos 48 mil euros y tiene literas de tamaño grande con equipamiento a tope. No subo fotos porque no esta en el mercado aun y no quiero meter la pata. La fabrica Mclouis con otra denominacion. Un saludo

                        Comentario

                        • Tortola
                          Usuario
                          • 8 dic, 2008
                          • 12
                          • Vilanova y la Geltru

                          #27
                          Equivocacion

                          Mil disculpas, no sabia donde se ponÍa la venta. Hoy ya he visto donde . Perdon si he molestado a alguien
                          Editado por última vez por Tortola; 06/03/2018, 22:24:12. Razón: ME EQUIVOQUE DE PAGINA

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36800
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Originalmente publicado por Tortola
                            Yo vendo una ELNAGH JOXI 22 tipo capuchina Motor fiat ducato 2800 JTD -matriculada en el 2005- 64500 km 2 camas de 1,40m ancho y otra convertible en el comedor - garaje grande con rampa para moto - portabicis- mas de 7m de larga- habitaculo impecable - lista para viajar. Puedo mandar fotos y mas detalles por WhatsApp
                            Por escribir mucho menos que lo que tu pones me sacaron tarjeta amarilla ,solo para que no te animes a poner mas cosas, Saludos y suerte con la venta

                            Comentario

                            • TonitheTuna
                              Usuario
                              • 26 ene, 2018
                              • 12
                              • Viladecavalls

                              #29
                              Bueno Señores,

                              Ayer al fin reservamos nuestra nueva caravana, muchas gracias a todos por vuestros consejos, nos han ayudado mucho a decidirnos y conocer nuestras necesidades mejor. Al final la auto afortunada que se va a venir con nosotros es la Weinsberg Carahome 600DKG una 6,5m capuchina con literas. Si alguien quiere aconsejarnos algo o tiene algún comentario sobre esta AC le agradeceremos que lo comparta.
                              Yo queria una 150cv pero solo tenian una 130cv me han convencido diciendo que cuando acabe la garantia puedo cambiar el chip por 500€ y tendria 150cv, sabéis si es verdad?

                              Por otro lado ahora tenemos que pensar que accesorios le colocamos o no, ahora mismo nuestra lista es:
                              Truma Inet
                              Toldo
                              Horno, que lo tengo que montar luego pq nuestro vendedor no monta hornos
                              Placa solar
                              Nevera grande
                              Radio con android auto
                              Ducha exterior
                              Nos han convencido para no poner un conversor....
                              No se si poner el control de nivel de gas de truma
                              No se si poner una alarma de gas, quizá es importante al poner horno

                              Que pensáis hay algo que penséis que es inutil poner o algo que importante que falte??

                              MUCHAS GRACIAS!!

                              Comentario

                              • Rafael DL
                                Usuario
                                • 31 ago, 2015
                                • 1147
                                • La Eliana, Valencia

                                #30
                                De la lista que pones, el detector de gas es imprescindible, y uno bueno solo cuesta 50€.
                                Saludos.
                                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...