Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Autocaravana Italia.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado Autocaravana Italia.

    Bueno. Escribo esto por si a alguien le puede valer.
    Si alguien tiene alguna duda, que me pregunte, que responderé gustosamente (aunque aviso que me conecto al foro de cuando en vez).

    Desde el principio mi señora y yo teniamos claro la distribución que queriamos, capuchina con cama de matrimonio trasera sobre garaje. Y que estuviera sobre los 6,80-7,20 metros.
    Debido a que el mercado español es algo escaso, y iban apareciendo muy pocas que nos gustaran, pues comenzamos a mirar en otros paises.
    -Alemania, el pais donde más facilidades ponen. La variedad es inmensa.
    -Francia, Belgica, Luxemburgo.... no mire nada.
    -Italia, bastante variedad y buenos precios. Aunque fama regular.

    Al final, no me atreví a ir a buscarla yo mismo, pero localicé a vendedores que las importaban.
    .Unos, que una vez que saben lo que buscas, te van llamando con lo que tienen y te pueda encajar.
    .Otros, que piden un anticipo (o la totalidad) de lo que valga la ac, y la van a buscar alli.
    .Y el sistema por el que me decidí yo, la compro en España a un italiano que se dedica a esto. Con matrícula Italiana, y con la itv pasada y sus certificados de gas y electricidad. Yo hago el resto.

    Al principio desconfiaba. No se si me miente sobre su procedencia o sus anteriores dueños.
    Pues bien, todos los vehiculos de Italia aparte de su matrícula, tienen una especie de "codigo" para mirar online su historial. Dueños, multas, accidentes mayores, itvs....

    Al final, la compro. Y los siguientes pasos están mas que explicados en este foro.
    -Modelo 620 de la hacienda de la comunidad autónoma. (6% de lo puesto en el contrato).
    -Modelo 576 de la hacienda estatal.
    -Impuesto de circulación del correspondiente Ayuntamiento.
    -Tasas de trafico.
    -Matrículas.

    Yo lo hice en una Gestoria, porque me coincidió en Navidades, tenía mucho trabajo, y tenia a la familia en casa.
    Me arrepiento de no haberlo hecho yo, pues aparte de los 150€+iva que me cobraron, hicieron cosas mal ( tardaron 18 días en hacer todo; el impuesto de circulación lo pusieron como si la ac fuera un camión; y al modelo 576 no le aplicaron la deducción del 30% correspondiente).
    Vamos, una gestoría especializada en temas de coches y trafico, y tienen varios fallos. Nada recomendable.
    Con dos mañanas libres, máximo 3, se hace todo el proceso sin problema.

    Y el resumen, después de pagar todo, tengo la ac con la distribución que buscábamos, está bien cuidada, y quizá me haya ahorrado 1500-2000€ si la hubiera encontrado en España.

    Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Y despues vas y nos cuentas lo de la grieta...http://www.acpasion.net/foro/showthr...135107-Grietas
    SUERTE y que no te salga rana . adeu paisano.

  3. #3
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    agradecer tu comentario y tenerlo en cuenta, saludos riojanos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Rana porque??
    Última edición por Valencia1326; 30/01/2018 a las 00:00

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 feb, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Y despues vas y nos cuentas lo de la grieta...http://www.acpasion.net/foro/showthr...135107-Grietas
    SUERTE y que no te salga rana . adeu paisano.
    Espero que no.
    La grieta la paga el vendedor.
    Para la mecanica, garantia de un año.

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Te deseo lo mejor,suerte,salud y kms ya nos contarás más adelante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •