Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 104

Tema: No pasa ITV por luz galibo

  1. #91
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ttakunttakun Ver mensaje
    Como digo,ayer nos pusieron grave porque no vé la luz gálibo con el toldo,mi mecánico me dice que ponga unos que son salientes de este estilo,que en mi caso sería solo uno.
    https://www.amazon.es/Marcador-Indic...jaz10cnVl&th=1

    Alguien los ha puesto?
    Como te dice tu mecánico, y sin entrar en sí es correcto o no que te pongan falta grave por este tema, la solución es tan sencilla como poner una luz de gálibo de este tipo.

    Pasate por una tienda de repuestos de camión y seguro que encuentras alguna que te solucione el tema, hay infinidad de tipos distintos y en una buena tienda de repuestos de camión podrás elegir sin problema.

    Saludos

  2. #92
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Una pregunta.
    Ese tipo de brazo en realidad supera el perímetro del vehículo, en que quedamos se puede superar o no.

  3. #93
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo por estética pondría unos más abajo sin quitar los originales, los pondría a poder ser iguales, he visto en el foro alguno y queda más bonito que esos cuernos

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #94
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Una pregunta.
    Ese tipo de brazo en realidad supera el perímetro del vehículo, en que quedamos se puede superar o no.
    Pero los espejos salen mas que esta brazos de la luz, creo no hay problemas, quizás mejor preguntar antes en la ITV .
    saludos

    Christian

  5. #95
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Que conste que a mi no me importan estos gálibos yo no los voy a poner, pero como otros dicen que no se pueden abrir las ventanas, cosa que no estoy de acuerdo, porque para mi y mientras no se me demuestre lo contrario el perímetro del vehículo lo marcan los espejos, esto de los brazos de los gálibos me da la razón, otra cosa es abrirlas junto a las aceras de par en par, más que nada por el peligro de sacarle un ojo a algún transeúnte.
    Esto no viene mucho al caso pero creo que lo puede complementar.

  6. #96
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Galibo

    Ver mejor que explicar....

  7. #97
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Que conste que a mi no me importan estos gálibos yo no los voy a poner, pero como otros dicen que no se pueden abrir las ventanas, cosa que no estoy de acuerdo, porque para mi y mientras no se me demuestre lo contrario el perímetro del vehículo lo marcan los espejos, esto de los brazos de los gálibos me da la razón, otra cosa es abrirlas junto a las aceras de par en par, más que nada por el peligro de sacarle un ojo a algún transeúnte.
    Esto no viene mucho al caso pero creo que lo puede complementar.
    Lo de las ventanas tiene su lógica, el otro día, la hija de una amiga, pasando entre vehículos se pegó en la ceja con la ventana, los de la autocaravana no se inmutaron, suerte que no fue herida abierta pero creo que si no es una parcela de camping donde es privado el paso, las ventanas tienen que estar cerradas porque cualquiera puede pasar entre los vehículos y hacerse una avería. O abrir un dedo. Pero abierta lo veo como una cuchilla

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #98
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Lo de las ventanas tiene su lógica, el otro día, la hija de una amiga, pasando entre vehículos se pegó en la ceja con la ventana, los de la autocaravana no se inmutaron, suerte que no fue herida abierta pero creo que si no es una parcela de camping donde es privado el paso, las ventanas tienen que estar cerradas porque cualquiera puede pasar entre los vehículos y hacerse una avería. O abrir un dedo. Pero abierta lo veo como una cuchilla

    Un saludo
    Lo de tener cuidado lo tengo clarísimo, pero lo de estar prohibido no me lo creo, yo las abro siempre un poco y si estoy pegado a una acera o a una zona de tránsito, procuro usar el sentido común, pero a mí lo de prohibido no me cuadra.
    Otro bulo es lo de conducir con chanclas, se dicen muchas cosas pero prohibido no está, lo mismo con zapatos de tacón, luego vendrá el agente de turno y te multara por cualquier cosa, pero prohibido no está.
    Esto es parecido a lo de las bolas de remolque, hubo una temporada que decían que no se podían tener puestas, porque la gente al pasar entre los coches se podían hacer daño al pegarse con ellas por sobresalir, pues tampoco está prohibido.

  9. #99
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Yo por estética pondría unos más abajo sin quitar los originales, los pondría a poder ser iguales, he visto en el foro alguno y queda más bonito que esos cuernos

    Un saludo
    Yo,mas que nada por no hacer agujeros,pasar cable etc....puede quedar algo mas feo pero bueno...solo pensar en aquél individuo de la ITV me pongo malo

  10. #100
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Hay cosas incomprensibles, como lo de las placas solares, la tontería de que el escalón si es manual vale y si es eléctrico y automático (mas seguro) ya no vale, etc. Pero lo del galibo no me parece mal, el reglamento de vehiculos deja claro que debe haber una luz visible a una altura determinada, y no lo veo descabellado.

    El problema es que en mi AC (añeja) ya pusieron dos pilotos en el frente, como dios manda, y en las AC mas modernas, solo por ahorrar dos pilotitos y unos metros de cable te ponen una lucecita doble, a sabiendas de que la mayor parte de las AC llevarán un toldo que impide la visión de esa luz que el reglamento de vehículos exige.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •