Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 104

Tema: No pasa ITV por luz galibo

  1. #21
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    A mi me pusieron la misma pega en la anterior AC, inicialmente pense en retirar el toldo para pasar la itv y luego volverlo a colocar, no es nada facil quitarlo porque va pegado con una cinta a la carroceria, en el taller me ofrecieron colocar unas luces delante, muy bonitas pero los cables iban por encima de la chapa para no hacer mas agujeros, asi lo hice pero no me convenció mucho como quedó. Luego me enteré de la existencia de esos prolongadores que han colocado algunos compañeros y lo tengo en mente para cuando en otra ITV me pongan la misma pega en la AC actual.

  2. #22
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    En mi anterior ac una Moncayo para pasar la itv el mismo concesionario que la compre me bajo el piloto y en su lugar me pegaron un catadiotrico naranja para ocultar donde iba los tornillos y el cable y sin problemas.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Yo voy tomando ideas, me tocará en breve la ITV. Yo la acabo de comprar, pero la autocaravana tiene ya 11 años

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Los que tienen que tomar ideas son los fabricantes de ACs, que ya hay modelos que traen el hueco del toldo, integrado en la carrocería, de manera que el toldo NO sobresale hacia el exterior..... Que con lo que cuestan.. Ya se podían esmerar un pelin mas

  5. #25
    Usuario Avatar de el chooper
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    LINARES (Jaen)
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Algunos fabricantes ya lo han solucionado yo lo valore cuando la compre.

  6. #26
    Usuario Avatar de Malvide
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    BERGONDO y SADA (A Coruña)
    Mensajes
    10,498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    ¿A qué te refieres?
    ¿Quitar el que hay, ponerle tornillos más largos, y esa distancia extra ponerle una placa?¿Cómo harías la placa?
    dejar los que están y añadir otros debajo de esos y alimentándose de los anteriores.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    A mi me paso con mi anterior ac y decidí quitar toldo, volver a pasar y con la itv pasada volver a montar y no repetir más en esa itv, también tengo que decir que en mi caso se veía más el gálibo pero al operario se le cruzó y no me quería dar la razón, en fin por no discutir así procedí y en otras itv sin problemas!

  8. #28
    Usuario Avatar de perechus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 17
    Ubicación
    Sant Feliu Llobregat
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Los instaladores de toldos deberían conocer la normativa y colocarlo adecuadamente para evitar que nos encontremos estas sorpresas al pasar la itv.
    Y también los fabricantes, sabiendo que al colocar el toldo pueden pasar estas cosas, deberían preverlo y poner el gálibo trasero algo más bajo o poner el gálibo blanco en la parte delantera, como ya hacen algunas marcas.
    En fin, que en estos casos somos nosotros los que tenemos que buscar soluciones......

    En mi caso, la opción de quitar el toldo la descarto por lo complicado de la operación, ya que al ser tan largo supongo que pesa bastante.
    Voy a intentar bajar el gálibo lo justo para que quede por debajo del toldo y, como comenta vicente743, poner un captadióptrico naranja tapando los agujeros (es muy buena idea!!).
    Y si no lo consigo, siempre queda la opción de poner un prolongador (del estilo del que muestra valencia1326) pero yo lo pintaría de blanco con un spray para integrarlo más con la estética de la AC.
    Cuando lo tenga hecho, pondré unas fotos, por si sirve de ayuda.
    Gracias!!

  9. #29
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Algo tan simple y cuantos problemas.
    Primero que las autos se fabrican sin toldo, yo no uso
    Segundo que si se hace bien hay que meterlo en un hueco ,vale dinero
    Tercero No os quejeis de la MMA todo influye
    Tan simple como poner dos faritos blancos delante y rojos de atrás y se saca muy facilmente según autos.
    No la bajes solo un poco pues pueden ser quisquillosos los de la ITV y ni siquiera poner una pegatina naranja para tapar agujeros SUERTE

  10. #30
    Usuario Avatar de el chooper
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    LINARES (Jaen)
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Algo tan simple y cuantos problemas.
    Primero que las autos se fabrican sin toldo, yo no uso
    Segundo que si se hace bien hay que meterlo en un hueco ,vale dinero
    Tercero No os quejeis de la MMA todo influye
    Tan simple como poner dos faritos blancos delante y rojos de atrás y se saca muy facilmente según autos.
    No la bajes solo un poco pues pueden ser quisquillosos los de la ITV y ni siquiera poner una pegatina naranja para tapar agujeros SUERTE
    Totalmente de acuerdo la normativa no dice que tiene que ser en el lateral , se pueden montar en la parte trasera de color rojo y delantera de color blanco ,como informo en en un comentario algunos fabricantes ya montan de esa manera para no tener problemas con el toldo,

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •