Ayuda tubo de gas de bombona a AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enrique504
    Usuario
    • 17 mar, 2011
    • 62
    • Sevilla

    Ayuda tubo de gas de bombona a AC

    Hola foreros,tengo una Hymer B664CL y quierocambiarle el tubo de gas naranja.Cuando he intentado quitarlo me he dado cuenta que tiene unas roscas especiales y no es como los de casa donde se cambia el tubo y ya esta.Es posible hacerle una modificacion y que solo sea cambiarle el tubo?.
    !IMG_20180203_132114.jpgIMG_20180203_132119.jpgIMG_20180203_132658.jpgIMG_20180203_132119.jpgIMG_20180205_145729.jpg
    Como podeis observar en la ùltima foto el tubo es macho y hembra.
    Gracias!
    Editado por última vez por enrique504; 05/02/2018, 16:02:23.
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #2
    Si metes en Google Lira gas autocaravana, te saldrán muchos sitios donde comprarlos, solo mira la métrica de las roscas y listo.
    Importante, este tipo de liras suelen ser de media o alta presión, es decir soportan los bares que lleva tu instalación, por este mismo motivo no es aconsejable poner el típico tubo naranja de las casas.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Albin Si metes en Google Lira gas autocaravana, te saldrán muchos sitios donde comprarlos, solo mira la métrica de las roscas y listo.
      Importante, este tipo de liras suelen ser de media o alta presión, es decir soportan los bares que lleva tu instalación, por este mismo motivo no es aconsejable poner el típico tubo naranja de las casas.
      Confirmo totalmente lo que te dice Albin.
      Saludos
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        En cualquier tienda de suministros y revisiones de gas las tienes por unos 8-10€.
        El otro día pasé la revisión del gas y me dijo el técnico (de Repsol) que en su distribuidora la tenían y ese era el precio, que me caduca en 2021 para cuando yo quiera cambiarla.

        Saludos
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5

          Esta es para tubo 8 mm, comprueba que te valga
          Saludos
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Tienes que poner el mismo tipo de lira son de presión y otro tipo de tubo
            No lo pongas por tu seguridad ....
            Saludos
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por enrique504
              Hola foreros,tengo una Hymer B664CL y quierocambiarle el tubo de gas naranja.Cuando he intentado quitarlo me he dado cuenta que tiene unas roscas especiales y no es como los de casa donde se cambia el tubo y ya esta.Es posible hacerle una modificacion y que solo sea cambiarle el tubo?.
              ![ATTACH=CONFIG]168095[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]168096[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]168097[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]168096[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]168098[/ATTACH]
              Como podeis observar en la ùltima foto el tubo es macho y hembra.
              Gracias!
              En Sevilla, tienes autocaravanas Hidalgo, me figuro que ellos tendras liras para tu instalacion de gas. Saludos

              Comentario

              • enrique504
                Usuario
                • 17 mar, 2011
                • 62
                • Sevilla

                #8
                Solucionado, muchas gracias por vuestra ayuda

                Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...