Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: ¿Cambio automático o manual?

Usuario

Predeterminado ¿Cambio automático o manual?

Pues como comentaba en otro hilo, estoy concretando lo que contemplar para la compra de una AC nueva y agradecería de vuestra sabiduría para poder decidirme.

Quería saber vuestra opinión sobre los pros y contras que le veis al cambio automático, asi como cualquier opinion/experiencia que tengais con la vuestra. Sería un cambio automático de fiat ducato.

He visto hilos sobre este tema pero sobre cajas automáticas del modelo 2010, 2012,.. no se si hay alguna diferencia con las actuales.

Usuario

Predeterminado ¿Cambio automático o manual?

El confortmatic de Fiat no es un cambio automático como solemos entender todos, es un cambio robotizado. Es como un cambio manual pero robotizado, sin embrague. No es tan fino ni tan rápido. Los comentarios en general es que va muy bien pero requiere un pequeño aprendizaje de uso. Por ejemplo si aceleras fuerte sin soltar gas el primer cambio resulta brusco. Cuando se practica un poco inconscientemente tiendes a ayudarle levantando un poco el acelerador en ese momento. Si buscas comodidad no lo dudes. Yo antes tenía una furgoneta camper mercedes con cambio automático y la próxima semana me llega una AC ducato nueva con confortmatic y la pedí así sin dudarlo después de ver la experiencia de otros, pero teniendo claro que no es un cambio automático con convertidor, no por ello malo, sino diferente.
    Aunque no sea lo perfecto, en una AC me parece un complemento perfecto.
    Última edición por marcotrotamundos; 06/02/2018 a las 02:49

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Yo tengo la del 2012 y muy contento, no dudaría en ponerlo otra vez. Mi mujer (conduce habitualmente ella) era reacia al principio pero ya ha dicho que no quiere mas manual.

Te haces rápido y solamente le ví un poco engorroso en Suiza por las carreteras montañosas (alpinas). Pasandolo a manual se acabaron los problemas. Por lo demas de cine

Gace que el motor vaya muy relajado y los consumos muy contenidos

Creo que habran cambiado poco. Si estan pensando en ponerlo, no lo duces

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de Agustmaiz

Predeterminado

El mío es del 2010. Yo sin embargo estoy muy contento con su funcionamiento en autovías. Pero en zonas de montaña y para maniobras no me gusta nada y estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Me gusta mucho más el cambio manual.
    Y para colmo con 77000 km que tengo ahora a veces patina. En breve le voy a cambiar el líquido hidráulico de las válvulas, a ver si mejora. Y si no me tocará llevarla a que le cambien el embrague

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

Como pides pros y contras.
    Yo para una AC cambio manual
    Yo para un camion cambio automatico
    Tengo experiencia en todo tipo de cambios automaticos
    El automatico es muy comodo pero yo no quiero que me ´´lleven´´ quiero yo manejarlo todo.
    Si llevas 177cv y 6 marchas con AC no cambias salva puertos de montaña.
    Las averias son peor en automatico.
    El consumo sube algo en automatico
    La retención freno motor es mejor manual
    Pero para gustos colores
    Si te equivocas no pasa nada la vida sigue con salud y €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

La retención del motor tendría que ser la misma porque comparte caja de cambios y la misma relación de marchas. Luego depende de cada mano.

En el consumo no creo que consuma más. Automáticamente busca lo más óptimo. Conduciendo suave con las dos cajas creo que no hay diferencia

Un saludo

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

Es que para explicarlo soy muy malo Alex
    Hay cambios que se pueden poner en manual y tu pones la velocidad que quieres para bajar un puerto o retener, en el automatico,no retiene va libre,mi BMW es de las dos versiones que digo pero como voy en automatico siempre, no me acuerdo de retener con el cambio y lo hago con el freno y llevo en 99 mil kms tres pares de ferodos o pastillas de freno..................................
    En consumo pues depende del pie del conductor pero siempre un buen conductor ahorra mas con el manual,ya que el consumo le influye las revoluciones....
    Un saludo
    Antonio

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

70.000 kms sin cambiar las pastillas y según el taller hace un mes, tengo pastillas para un tiempo. Viaje a Austria, Suiza, Ruta Alpina Alemana entre otros viajes.

Nosotros, como he dicho al principio en puertos de montaña usamos el cambio manual, simplemente para que no ande cambiando cada dos por tres porque creo que ese es enemigo del embrague. El llevarlo manual es simplemente desplazar la palanca y con un gesto hacia delante o hacia atras, subes o bajas marcha. En los puertos de montaña solemos subir bastante constantes, por lo que aunque estando en manual, hacemos pocos cambios.

Si estamos bajando un puerto (o una rotonda) en automatico, con un simple toque a la palanca te baja de marcha y retiene. Tiene un botón para que vaya un poco mas revolucionado tanto para subir y bajar. Es similar al Sport de los coches.

En la autocaravana hemos aprendido a bajar puertos usando el freno cuando es necesario para evitar recalentones, sabemos que con el peso que tiene (y mas de 7.50 metros) tendremos que usarlo tarde o temprano y lo reservamos. El motor tampoco le subimos de vueltas demasiado. Hay que buscar el equilibrio

Pero esto es como en todo, y lo bueno es poder elegir

Pongo el manual de instrucciones de los cambios robotizados del 2010 y 2012 para AlbertoN saque sus conclusines y vea como va:

Manual Cambio Automatic 2010.pdf

Manual Cambio Automatic 2012.pdf

Un saludo

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Yo ante tu pregunta sobre el tipo de cambio SIN DUDA ALGUNA AUTOMATICO SIEMPRE.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario

Predeterminado

YO tengo automático de mercedes y para mi es una pasada , no quiero manual

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo