¿Cambio automático o manual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Yo probe el UP y poco sirve.......
    Digo que SI al cambio automatico,pero digo lo bueno y lo no tan malo jj pero yo no lo pedí y podia porque le dije a Benimar todo lo mejor para mi AC. Ya lo has dicho 2.000€ más pero de los 70 mil que cuesta era igual 72 mil lo que pasa es que valoré ,la comodidad del automatico por el manual que es el que me gusta a mí,para poder darle caña o solo a 1500 revoluciones sin pasarme al cambiar ,ya que en definitiva son la revoluciones las que suben o bajan los consumos y no la velocidad EXACTAMENTE.
    Un saludo

    Comentario

    • txopenea
      Usuario
      • 30 oct, 2005
      • 935

      #32
      Saludos.
      Solardiente,Nipala los cambios automaticos de mercedes son los mejores,ni de lejos.
      Pregunta a los algun taxista que lleve un serie E y luego pregunta a alguno que lleve algun Toyota y saldras de dudas.

      Comentario

      • txopenea
        Usuario
        • 30 oct, 2005
        • 935

        #33
        Saludos.
        Solardiente,Nipala los cambios automaticos de mercedes son los mejores,ni de lejos.
        Pregunta a los algun taxista que lleve un serie E y luego pregunta a alguno que lleve algun Toyota y saldras de dudas.

        Comentario

        • termikina
          Usuario
          • 31 oct, 2015
          • 261
          • Don Benito

          #34
          Si fuese el cambio como el de 8v el de mi BMW sin dudarlo, pero el de Fiat y Mercedes está a años luz respecto a la referencia en cambios automáticos que es el de BMW.
          Pero con el futuro de los motores eléctricos que se avecina nos olvidaremos de los cambios tanto manuales como automáticos
          Editado por última vez por termikina; 10/02/2018, 19:27:11.

          Comentario

          • AlbertoN
            Usuario
            • 29 dic, 2017
            • 83
            • Colmenar Viejo

            #35
            Gracias a todos por vuestras recomendaciones y opiniones.

            Esta claro que no existe la AC perfecta y todo es cuestión de gustos y a lo que te adaptes.

            Hoy me informé y el cambio robotizado supone 1800€ para ser exactos, invertir o no ese dinero creo que es una decisión "dificil" de tomar puesto que es un elemento el cual lo contemplas ahora o te quedas sin ello, y quizás ahora no pero en unos años o después de muchos kms si se eche en falta.
            Por lo que habéis comentado lo único que me echa quizás para atrás es que evidentemente no retiene tanto en puertos ratoneros como puedes hacerlo con cambio manual y el hecho de posibles averías, que creo que son costosas, no se si alguno a tenido mala experiencia en ese sentido y puede comentar... por ejemplo, no se si tiene una vida útil de 250.000kms y luego empieza a dar problemas ...

            Comentario

            • rapido997
              Usuario
              • 15 ene, 2017
              • 107
              • sevilla

              #36
              Para gustos los colores, Tengo clase e automático y Autocaravana motor 3.0 mercedes automatica y es una pasada , tengo familia trabajando en mercedes y en empresas de reparaciones de cambios automáticos y eso de años luz no lo comparto, para mí el de mercedes es el que mas me llama .
              Pero como digo gustos ahy para todos y cada uno Tira para lo que tiene .

              Comentario

              • AlbertoN
                Usuario
                • 29 dic, 2017
                • 83
                • Colmenar Viejo

                #37
                Originalmente publicado por rapido997
                Para gustos los colores, Tengo clase e automático y Autocaravana motor 3.0 mercedes automatica y es una pasada , tengo familia trabajando en mercedes y en empresas de reparaciones de cambios automáticos y eso de años luz no lo comparto, para mí el de mercedes es el que mas me llama .
                Pero como digo gustos ahy para todos y cada uno Tira para lo que tiene .
                Y podrías preguntarles cuál es más o menos la vida útil de las cajas automáticas en relación al tipo y marca? para tener una información aún que sea orientativa...

                Comentario

                • rapido997
                  Usuario
                  • 15 ene, 2017
                  • 107
                  • sevilla

                  #38
                  La caja 722.6 de mercedes que es la que monta las autocaravanas es de las más fiables y batalleras, es automatica,’la de bmw es robotizada,
                  Pero fiabilidad mercedes

                  Comentario

                  • termikina
                    Usuario
                    • 31 oct, 2015
                    • 261
                    • Don Benito

                    #39
                    Originalmente publicado por rapido997
                    La caja 722.6 de mercedes que es la que monta las autocaravanas es de las más fiables y batalleras, es automatica,’la de bmw es robotizada,
                    Pero fiabilidad mercedes
                    Es una extraordinaria ZF de 8 velocidades

                    Extracto de TopGear:
                    n buen ejemplo de cambio automático por convertidor de par moderno y altamente recomendable es el ZF de ocho velocidades que monta, por ejemplo, BMW. Sí, el conocido comercialmente como Steptronic. Este tipo de cambio es increíblemente suave y tendrás que estar muy alerta para darte cuenta cuando cambia de marcha. A diferencia del doble embrague, aquí resulta más agradable llevarlo en posición completamente automática, en ‘D’, para que nos entendamos. ¿Por qué? Es un cambio automático que en modo secuencial funciona bien, pero su mejor virtud es la suavidad y en ese caso es mejor que el propio cambio sea el encargado de elegir la marcha que necesitamos en cada momento.

                    BMW afirmó que el futuro es de los cambios por convertidor de par, ya que ofrece más fiabilidad que los cambio de doble embrague y la tecnología actual hace que se consigan velocidades de cambio y un refinamiento general que resulta abrumador. ¡Y se está apostando claramente por esta tecnología! Así que es de esperar que en un futuro todavía sean mejores.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      No se puede comparar un cambio automático de coche con una furgoneta. Las relaciones de marchas son totalmente diferentes. Y el tipo de conducción también

                      Es como comparar los motores de unos y otros. No se puede comparar.

                      Lo mismo que tampoco se puede comparar con las de un camión con sus tropecientas marchas etc.

                      Cada tipo de vehículo tiene que ser comparado con su grupo. Fiat Ducato hay que compararlo con la Ford Transit, Mercedes Sprinter, etc

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • rapido997
                        Usuario
                        • 15 ene, 2017
                        • 107
                        • sevilla

                        #41
                        Afbs estoi completamente de acuerdo contigo, es que la comparación no tiene nada que ver,
                        Las mercedes sprinter llevan un buen cambio y batallero
                        Si me voy a turismos me meto en la clase Amg q lleva la tecnología más moderna, con más de 500 cv pero sigo manteniéndome en mercedes, eso sin lugar a dudas .
                        Yo llevo el cambio automático en mi Autocaravana y estoi súper contento . Y lo e tenido en dos motores tanto en el 2.2 como en el 3.0

                        Comentario

                        • estherzotitus
                          Usuario
                          • 29 nov, 2010
                          • 300
                          • CÓRDOBA

                          #42
                          En mi casa tenemos los tres tipos ,manual en el utilitario , automático de MB para el coche de mi mujer y viajar y en la ac tenemos el robot-izado de la sprinter , pues para mi entender es el mas cómodo o por lo menos el que mas me gusta de todos , con sus inconvenientes y desventajas que nos podemos encontrar en un puerto donde tengas otras percepciones distintas a nuestro entender de como se debería subir en relación a que marchar o velocidad usar , pero contento con el comportamiento , la mayoría de los trayectos los hacemos en autovía o carreteras convencionales donde es realmente cómodo y según que tipo de conducción hagas mas económico .

                          Comentario

                          • Kekyencarni
                            Usuario
                            • 19 jul, 2016
                            • 61
                            • Ejido

                            #43
                            Alguien ha probado o tiene el cambio automático de la nueva ford euro 6 de 170 cv? gracias

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #44
                              La Ford lleva cambio Robotizado.
                              Solo Mercedes, e Iveco, que monta el ZF de 8 velocidades. Montan convertidor de par.
                              Mercedes tiene 5 y 7 velocidades. Más duro el de 5 marchas.
                              Las Sprinter 4x4 montan el de 5 marchas, las de propulsión trasera 7 marchas.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              • Kekyencarni
                                Usuario
                                • 19 jul, 2016
                                • 61
                                • Ejido

                                #45
                                tengo entendido que la Ford nueva tiene secuencial de 6 velocidades.

                                Comentario

                                Trabajando...