¿Cambio automático o manual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlbertoN
    Usuario
    • 29 dic, 2017
    • 83
    • Colmenar Viejo

    ¿Cambio automático o manual?

    Pues como comentaba en otro hilo, estoy concretando lo que contemplar para la compra de una AC nueva y agradecería de vuestra sabiduría para poder decidirme.

    Quería saber vuestra opinión sobre los pros y contras que le veis al cambio automático, asi como cualquier opinion/experiencia que tengais con la vuestra. Sería un cambio automático de fiat ducato.

    He visto hilos sobre este tema pero sobre cajas automáticas del modelo 2010, 2012,.. no se si hay alguna diferencia con las actuales.
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 834
    • Pamplona

    #2
    ¿Cambio automático o manual?

    El confortmatic de Fiat no es un cambio automático como solemos entender todos, es un cambio robotizado. Es como un cambio manual pero robotizado, sin embrague. No es tan fino ni tan rápido. Los comentarios en general es que va muy bien pero requiere un pequeño aprendizaje de uso. Por ejemplo si aceleras fuerte sin soltar gas el primer cambio resulta brusco. Cuando se practica un poco inconscientemente tiendes a ayudarle levantando un poco el acelerador en ese momento. Si buscas comodidad no lo dudes. Yo antes tenía una furgoneta camper mercedes con cambio automático y la próxima semana me llega una AC ducato nueva con confortmatic y la pedí así sin dudarlo después de ver la experiencia de otros, pero teniendo claro que no es un cambio automático con convertidor, no por ello malo, sino diferente.
    Aunque no sea lo perfecto, en una AC me parece un complemento perfecto.
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 06/02/2018, 01:49:13.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo tengo la del 2012 y muy contento, no dudaría en ponerlo otra vez. Mi mujer (conduce habitualmente ella) era reacia al principio pero ya ha dicho que no quiere mas manual.

      Te haces rápido y solamente le ví un poco engorroso en Suiza por las carreteras montañosas (alpinas). Pasandolo a manual se acabaron los problemas. Por lo demas de cine

      Gace que el motor vaya muy relajado y los consumos muy contenidos

      Creo que habran cambiado poco. Si estan pensando en ponerlo, no lo duces

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        El mío es del 2010. Yo sin embargo estoy muy contento con su funcionamiento en autovías. Pero en zonas de montaña y para maniobras no me gusta nada y estoy muy arrepentido de haberlo comprado. Me gusta mucho más el cambio manual.
        Y para colmo con 77000 km que tengo ahora a veces patina. En breve le voy a cambiar el líquido hidráulico de las válvulas, a ver si mejora. Y si no me tocará llevarla a que le cambien el embrague

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36803
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Como pides pros y contras.
          Yo para una AC cambio manual
          Yo para un camion cambio automatico
          Tengo experiencia en todo tipo de cambios automaticos
          El automatico es muy comodo pero yo no quiero que me ´´lleven´´ quiero yo manejarlo todo.
          Si llevas 177cv y 6 marchas con AC no cambias salva puertos de montaña.
          Las averias son peor en automatico.
          El consumo sube algo en automatico
          La retención freno motor es mejor manual
          Pero para gustos colores
          Si te equivocas no pasa nada la vida sigue con salud y €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            La retención del motor tendría que ser la misma porque comparte caja de cambios y la misma relación de marchas. Luego depende de cada mano.

            En el consumo no creo que consuma más. Automáticamente busca lo más óptimo. Conduciendo suave con las dos cajas creo que no hay diferencia

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36803
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Es que para explicarlo soy muy malo Alex
              Hay cambios que se pueden poner en manual y tu pones la velocidad que quieres para bajar un puerto o retener, en el automatico,no retiene va libre,mi BMW es de las dos versiones que digo pero como voy en automatico siempre, no me acuerdo de retener con el cambio y lo hago con el freno y llevo en 99 mil kms tres pares de ferodos o pastillas de freno..................................
              En consumo pues depende del pie del conductor pero siempre un buen conductor ahorra mas con el manual,ya que el consumo le influye las revoluciones....
              Un saludo
              Antonio

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                70.000 kms sin cambiar las pastillas y según el taller hace un mes, tengo pastillas para un tiempo. Viaje a Austria, Suiza, Ruta Alpina Alemana entre otros viajes.

                Nosotros, como he dicho al principio en puertos de montaña usamos el cambio manual, simplemente para que no ande cambiando cada dos por tres porque creo que ese es enemigo del embrague. El llevarlo manual es simplemente desplazar la palanca y con un gesto hacia delante o hacia atras, subes o bajas marcha. En los puertos de montaña solemos subir bastante constantes, por lo que aunque estando en manual, hacemos pocos cambios.

                Si estamos bajando un puerto (o una rotonda) en automatico, con un simple toque a la palanca te baja de marcha y retiene. Tiene un botón para que vaya un poco mas revolucionado tanto para subir y bajar. Es similar al Sport de los coches.

                En la autocaravana hemos aprendido a bajar puertos usando el freno cuando es necesario para evitar recalentones, sabemos que con el peso que tiene (y mas de 7.50 metros) tendremos que usarlo tarde o temprano y lo reservamos. El motor tampoco le subimos de vueltas demasiado. Hay que buscar el equilibrio

                Pero esto es como en todo, y lo bueno es poder elegir

                Pongo el manual de instrucciones de los cambios robotizados del 2010 y 2012 para AlbertoN saque sus conclusines y vea como va:

                Manual Cambio Automatic 2010.pdf

                Manual Cambio Automatic 2012.pdf

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18528
                  • Elche

                  #9
                  Yo ante tu pregunta sobre el tipo de cambio SIN DUDA ALGUNA AUTOMATICO SIEMPRE.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • rapido997
                    Usuario
                    • 15 ene, 2017
                    • 107
                    • sevilla

                    #10
                    YO tengo automático de mercedes y para mi es una pasada , no quiero manual

                    Comentario

                    • Solardiente
                      Usuario
                      • 7 sep, 2007
                      • 744
                      • BADAJOZ

                      #11
                      Otra opinión más.

                      Tengo Fiat 3.0 con cambio robotizado y estoy encantado, la verdad. Funciona sorprendentemente bien. Me pasé de la Fiat 2800 JTD a la versión 3.0 con la caja robotizada, pues llevaba tiempo con un esguince en la pierna izquierda que me hacía ver las estrellas cuando pisaba el embrague. Soy de la opinión que las cajas manuales con embrague, deberían estar prohibidas. Naturalmente, respetando la opinión de mi amigo Antonio (Alpebret), que es un sabio en esta materia y sin embargo comenta que le gustan más las manuales. Agustmaiz, otro "monstruo" del foro, parece dudar, pues en unas situaciones le gusta más la manual que la automática. Y es que, claro, la perfección no existe. Pero en definitiva, creo que todos los que estamos dando nuestra opinión, no inclinamos a favor de la caja automática, en términos generales. Yo, al menos, no volveré a tener ningún vehículo con caja manual nunca más.

                      A todos, un cordial saludo.



                      No es el cambio de Mercedes, ni mucho menos, pero resulta efectivo. Sobre la caja de cambios de Mercedes, se dice que es la mejor del mundo. Mi coche es automático y la caja es impresionante.


                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36803
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Muy buenas opiniones, yo aporto mi opinión y si vemos el mercado americano ,ya no conocen el manual jjj pero una cosa es lo que se vende y otra cosa es lo que a uno le gusta. Llevo años que conducí automaticos y como me gusta conducir quiero yo exprimir mi motor y no un robot jjjj sin duda alguna que es mejor el automatico y tengo en casa cuatro modelos distintos de automatismo . pero alguna cosita tienen que tener en contra. En el Dakar creo que deben ser todos manuales,
                        en la Formula 1 lo ignoro pero veo que manejan con el dedo.....
                        Eso en conclusión va a gustos a mi me gustan mas las morenas jjjj

                        Alex con mi8 Sprinter cambie frenos a los 150 mil pero el BMW mio en automatico si frenas sigue frenando hasta que tu no aceleres y eso hace que a los 50 mil kms cambie ferodo.
                        sALUD Y QUE CADA UNO SAQUE CONCLUSIONES.

                        Comentario

                        • AlbertoN
                          Usuario
                          • 29 dic, 2017
                          • 83
                          • Colmenar Viejo

                          #13
                          Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

                          Si no lo he entendido mal el cambio automático que monta, dispone también de algo parecido a modo secuencial, para poder apurar tu las marchas segun veas oportuno en cada momento, ademas de una funcion que denominan UP en modo Auto para realizar el regimen de cambio da marcha mas alta para tema de pendientes y demss, estas funciones las veo un punto a favor.

                          Lo que realmente me echa más para atrás es el tema del mantenimiento y una posible rotura de la caja.. suponen muchos euros jajaja

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #14
                            Mi opinión personal no quiero un cambio automatico ni aunque me lo regalen, yo prefiero hacer las cosas no que me las hagan, y si retienen mucho menos, consumen mas y son mas complicados de reparar.

                            Con nosotros en el grupo de rutas 4x4 salia un mercedes G automático y cada vez que teníamos un descenso pronunciado lo pasaba fatal, hasta el punto de tener en varias ocasiones que eslingarle por detrás para que no se lanzara cuesta abajo, aparte de la cantidad de pastillas de freno que se comía y el peligro de usarlo en las cuestas embarradas.

                            Aunque no me extraña que cada vez haya mas automáticos, la gente no sabe usar los cambios y se creen que dando un aceleron fuerte el coche sale zumbando para adelantar, así ves lo que tardan muchos en los adelantamientos.

                            Yo no quiero nada automático, ni las luces, ni los limpias, ni asistentes de carril, lo único decente automático en un coche es el abs, esp y poco mas
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36803
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              La compra más cara y las averias yo ya no entro,porque como dije antes a mi me gustan las morenas y si sale bien San Antón y si por el contrario te da guerra la morena ya no puedes cambiarla por la rubia jjjjj suerte que cuando salen al mercado llevan ya años rodando.

                              Comentario

                              Trabajando...