¿ es problema abastecerse de agua en una gasolinera?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    ¿ es problema abastecerse de agua en una gasolinera?

    Saludos

    Lo comento porque me han echado en cara el usar el agua de la gasolinera, me comentaba que el agua cuesta dinero…

    Que si no había hecho consumición de Gasoil que si no… bla bla bla Aunque comentar que el gas que llevo de Cepsa lo he comprado en esa gasolinera.

    Si no se puede… no debería haber señal, o que me cobren, estoy dispuesto a pagar… o quizás estoy equivocado.

    El caso es que los viajes semanales que estoy haciendo, si.. Tengo aéreas por el camino. En Gasteiz, en Burgos y en Aranda de Duero pero por no salir de la autovía… Ya que no estoy haciendo turismo por estos lugares.

    ¿Estoy haciendo mal?
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    en algunas no ponen pegas, pero lo normal es que aproveches cuando hechas caldo y entonces no suelen poner pegas, todo depende de con quien pilles . saludos riojanos

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Ion yo ya paso de mirar en gasolineras, llenar un deposito de 100 litros aunque solo sea la mitad se hace eterno, lo he intentado tres veces, en la primera no me dejaron y pase de echar gasoil, en las otras dos tenian tan poca presion que me podia haber tirado mas de media hora y no haberlo llenado.

      Yo pienso igual, no me importa pagarlo, pero la mayoria de gasolineras pasan y no estan preparadas.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Si te digo la verdad nunca he pedido agua ni he usado sus servicios, solamente cuando lo anuncian como tal (área).

        Cuando viajo ya se donde tengo que vaciar y llenar y suelo llevar "porsiacasos"

        Así procuro evitar mala sangre

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Se supone que por ley, las gasolineras deben disponer de un punto de agua potable, ya sea gratuito o de pago y no debería ser ningún problema la cantidad de agua que quieras repostar ya sean 5 litros o 100. Pero es verdad que a nadie nos gusta que nos miren como ladrones o tener que ir mendigando un poco de agua. Yo, si no me permiten repostar agua, me marcho y no reposto tampoco gasoil. Aunque normalmente intentó tener los repostajes de agua previstos antes de salir de viaje.

          Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo pregunto antes. Primero echo agua y luego echo gasoil.


            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Cazurro II
              Usuario
              • 11 abr, 2015
              • 382
              • Un Cazurro en Madrid

              #7
              Yo primero y amablemente pregunto si puedo repostar agua y dejando ver que también repostaré combustible, siempre suelo llevar espacio en el deposito de combustible para meter 20 litros más y nunca he tenido problemas, una vez no tenia sitio para combustible y nada más decirme que podía cargar agua mi mujer compró en la tienda todo lo que se le ocurrió por valor de unos 10 € (previo asesoramiento) y todos contentos.
              Editado por última vez por Cazurro II; 07/02/2018, 18:17:10.
              La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

              Comentario

              • andonipr
                Usuario
                • 11 jul, 2012
                • 432
                • BILBAO

                #8
                Yo he utilizado poco las gasolineras para no tener estás situaciones antes citadas. Lo que si me parecería una opción más que buena, es que nos darían la posibilidad de llenar y vaciar, incluso el poty pagando o respontando, poniendo un cartel en la gasolinera donde lo anuncien, para que no haya lugar a dudas. Esto acabaría con los problemas de autonomía y nos vendría de perlas. Es una opinión.

                Saludos

                Andoni
                Editado por última vez por andonipr; 07/02/2018, 20:04:27.
                Saludos

                Andoni

                sigpic

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 961
                  • Cuenca

                  #9
                  En las grandes superficies es fácil encontrar agua (no de primeras marcas) en garrafas de 8l a 0€50 aproximadamente.

                  No es cuestión de llenar el depósito entero, pero para un apuro puede valer si no encontramos un grifo.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19005
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Sin Agua No Hay Gasoil !!!

                    Hola a todos.
                    De este tema se hablo bastante en un hilo que abrió el compañero Rafaliyo, incluso se hicieron pegatinas.

                    Ver aqui:

                    Acciones y actos reivindicativos relacionados con el Autocaravanismo


                    Saludos
                    sigpic

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      En Portugal y Francia es gratis en algunos supermercados y gasolineras.
                      Aquí es lo que dice algún compañero, mejor preguntar antes de repostar y aún y todo no tienen las condiciones adecuadas.
                      Con el tiempo esperemos que se vayan adaptando a nuestro tipo de turismo.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Cada vez hay más gasolineras que el sérvicio de agua y aire es pagando.
                        Yo hace poco, no tenía agua y creo que fue en una Repsol o Cepsa y por 1€ eché unos 80 litros. No lo acabé de llenar pero me salvó la situación.
                        Al final vamos encaminados a esto.

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Yo siempre pregunto antes de poner gasoil, y en caso de que la respuesta fuera negativa les digo que deben entender que no puedo llenar el deposito y entrar en la siguiente gasolinera con el deposito lleno de gasoil y pedir únicamente agua.

                          Y de pagar por ella, ni hablar. Solo faltaría que después de poner 80 ó 90 litros de gasoil, me quieran cobrar el agua.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            FOMENTO dice

                            2.4.2 Instalaciones básicas. Instalaciones prohibidasLas instalaciones básicas recomendables de un Area de Servicio a considerar seránlas siguientes:- Aparcamientos pavimentados para vehículos automóviles, diferenciados para ve-Servicios higiénicos y agua potable.NO DICE CUANTA...............
                            - Estaciones de suministro de carburantes.- Servicios de comunicaciones (teléfono y telefax)- BarKafetería.- Zonas de descanso.Se considerarán instalaciones complementarias recomendables las siguientes:hículos ligeros y pesados, y con limitación temporal de estacionamiento.14 Venta de repuestos y accesorios de vehículos, restaurante, tiendas (venta de artículosde alimentación, turísticos y artesanos), mot4 y hotel, taller de reparacionesrápidas de vehículos, oficinas de información, lavado de vehículos, zonas dejuego infantiles y otras que faciliten la seguridad y comodidad del usuario.No se podrán establecer en las Areas de Servicio aquellas instalaciones o serviciosque no tengan relación directa con la carretera o que puedan generar un tráfico adicional,estando expresamente prohibidos los locales en que se realicen actividadesde espectáculo o diversión. Tampoco podrán venderse o suministrarse en los localeso instalaciones de las áreas de servicio, bebidas alcohólicas de graduación superior a20Q (arte. 59.3 RGC).Se estudiará el establecimiento de servicios específicos para usuarios de vehículospesados (servicios de duchas, tren de lavado, restaurantes especiales, salas de descanso,etc.)Todas las instalaciones cumplirán la normativa vigente en relación con su utilizaciónpor personas afectadas por minusvalías, (arto. 59.2 RGC).

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Saludos

                              Lo comento porque me han echado en cara el usar el agua de la gasolinera, me comentaba que el agua cuesta dinero…

                              Que si no había hecho consumición de Gasoil que si no… bla bla bla Aunque comentar que el gas que llevo de Cepsa lo he comprado en esa gasolinera.

                              Si no se puede… no debería haber señal, o que me cobren, estoy dispuesto a pagar… o quizás estoy equivocado.

                              El caso es que los viajes semanales que estoy haciendo, si.. Tengo aéreas por el camino. En Gasteiz, en Burgos y en Aranda de Duero pero por no salir de la autovía… Ya que no estoy haciendo turismo por estos lugares.

                              ¿Estoy haciendo mal?
                              No debiera ser un problema.
                              Son estaciones de servicio y lo normal es que tengan agua, aire, etc . Otra cosa es que cobren. Pero si no hay letrero, se entiende que los servicios estan para usarlos.
                              Cada vez hay mas estaciones pensadas para nosotros, sobre todo veo que Repsol se lo està tomando en serio.
                              Lo normal es que hagas consumo en ellas.
                              Lo mejor es programarse para abastecerse durante el viaje. Yo ultimamente llevo unos embases de plastico plegables para caso de emergencia. Nunca se sabe y en muchos sitios suele haber fuentes.
                              Ademas no creo que una gasolinera te negara 10 o 20 ltrs de agua para una emergencia.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...