Van a salir las autocaeavanas sin retrovisores ¿eran legales aqui

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    Van a salir las autocaeavanas sin retrovisores ¿eran legales aqui

    Pues eso Le vayayer saca una integral sin retrovisores, los sustituyen por una cámara de alta definición, serán legales en España me pregunto



    Como minimo me resultan raras a la vista
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Perdona meconfundi debería haberlo puesto aqui, ya lo se, Ester ya me doy de latigazos yo mismo, no hace falta que saques los remos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Yo en principio te diría que NO se puede en España en otras naciones lo ignoro, me costaría mucho dejar de ver mis dos retrovisores,los camiones nuevos llevan por lo menos cinco espejos ,podrían reemplazarlos por una cámara, pero luego si quieren alegaran que nos distraemos con la cámara o que nos quita visibilidad.

      Comentario

      • luisjav
        Usuario
        • 12 may, 2005
        • 723
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Empiezan a salir vehículos que no llevan retrovisores laterales, todo por cámara, por lo que creo que si los venden tienen que ser legales
        Luis

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Cuando lo saquen no habrá problema. Cambian la ley y listo.

          Aquí en Bilbao, pusieron un autobús de dos pisos que legalmente se pasaba de altura. Pues nada, cambiaron un poquito la ley para darle cabida y listo.

          Con las luces de repuesto pasó lo mismo. Se cambia sin problemas

          Los espejos retrovisores en pantalla será el futuro

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • andonipr
            Usuario
            • 11 jul, 2012
            • 432
            • BILBAO

            #6
            La tecnología avanza muy rápido y para cuándo nos queremos dar cuenta la tenemos encima, los retrovisores no tardaran mucho en quitarlos, primero de los coches y luego todos en fila, tiempo al tiempo... Es mas fácil esto que conduzcan solos, pero ya están con las pruebas.
            Saludos

            Andoni

            sigpic

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7
              Dios que porqueria de todo nos espera, ya no vamos a pintar nada, nos controlan hasta cuando meamos y cuando bostezamos, vamos hacia un mundo de energumenos idiotizados, repetidos, todos iguales donde no habra libre albedrio y todo será pensamiento único, lo siguiente ponernos un chip al nacer y despues un controlador electronico en el cerebro.

              Menos mal que antesde todo eso me morire, por que si no me suicido, las manadas futuras de borregos seran de Humanos, al servicio de la elite politico economica y casualidad ellos viviran al margen de todo eso.

              Jo.der me ha salido la vena borroka y reinvindicativa tipo ( Victor Jara )
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por WRAITH
                Dios que porqueria de todo nos espera, ya no vamos a pintar nada, nos controlan hasta cuando meamos y cuando bostezamos, vamos hacia un mundo de energumenos idiotizados, repetidos, todos iguales donde no habra libre albedrio y todo será pensamiento único, lo siguiente ponernos un chip al nacer y despues un controlador electronico en el cerebro.

                Menos mal que antesde todo eso me morire, por que si no me suicido, las manadas futuras de borregos seran de Humanos, al servicio de la elite politico economica y casualidad ellos viviran al margen de todo eso.

                Jo.der me ha salido la vena borroka y reinvindicativa tipo ( Victor Jara )
                Esto lo tendremos en menos de 4 años generalizado. Mal futuro te esperas

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  pues a mi esteticamente en la foto me parece que va desorejada
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    En Suiza hicimos un tramo en tren en la AC y vas montado en un vagón portacoches. Pues montar una AC de 7.50 m no era problema pero la anchura si. Los espejos rozaban en la estructura del vagón. Este verano en Italia me han golpeado varias veces el espejo en casco urbano, menos mal que se doblan los demas, pero algún día partirá

                    En Croacia, si alguno a circulado por las islas, muchas de ellas son muy estrechas,, con los espejos quitados ganamos 50 centímetros muy importantes. Me encontré con un gallego que dejó la carcasa en un tunel al chocar con un repartidor (este último ni paró ni frenó)

                    Yo lo veo un adelanto y me gusta la idea, un problema será que no se pueda cambiar a ello sin pasar antes por un ingeniero e ITV cuando lo legalicen

                    Creo que los que llevamos integral, le sacaríamos partido

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Actor Secundario
                      Usuario
                      • 28 oct, 2015
                      • 461
                      • Toledo

                      #11
                      Yo le veo muchas ventajas...
                      El ancho del vehículo se ve reducido.
                      El ángulo muerto del espejo desaparece. Supongo que las pantallas las pondrán en los pilares.
                      Y me atrevo a decir que saldrá más barato sustituir una pantalla o una cámara que un espejo. Teniendo en cuenta que al no estar expuestos a los golpes tanto como los espejos, se romperán menos.

                      Comentario

                      • Jufona
                        Usuario
                        • 11 jul, 2011
                        • 2098
                        • Valencia

                        #12
                        Mi opinión es muy parecida a la tuya Actor Secundario https://www.levoyageur.fr/camping-ca...-retroviseurs/ será cuestión de irse acostumbrando si esta solución dada por este fabricante empieza a gustarle a los demás.

                        Un cordial saludo

                        El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Está todo controlado. Más sofisticacion , más averías y más euros de costes. Está todo controlado.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Puede que la homologación la consigan ,pero cada pais es un mundo aparte, en homologaciones,restricciones ,masas y dimensiones, luces.parachoques y nosotros somos el nº 1 de Europa en transporte de materias peligrosas, cosa que en otros paises no tienen. Creo que hasta que sea obligatorio pasarán muchos años.

                            Comentario

                            • Actor Secundario
                              Usuario
                              • 28 oct, 2015
                              • 461
                              • Toledo

                              #15
                              No hau mucha diferencia entre una cámara trasera y una cámara puesta a modo de espejo retrovisor. Lo dicho, al precio de los actuales espejos retrovisores de nuestras autocaravanas te puedes poner varias cámaras...

                              Comentario

                              Trabajando...