Brico instalacion termostato digital para calefaccion de boiler tipo truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #16
    Con dos salidas?? Pues no se como sera eso, este tenia dos formas de conectar, no recuerdo como se llama en el argot electricista, pero era lo tipico de si quierias o tenias circuito abierto o circuito cerrado, y menos mal, yo lo conecte de una forma y no iba, lo di la vuelta y empezo a funcionar. Aun asi te digo que este sopla flojito al principio luego muy fuerte

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Si. Dos contactos normalmente abiertos. Así se puede hacer lo que yo llevo. ( para calefas de dos velocidades).

      Ese tiene un rele de un contacto. Y el contacto tiene dos posiciones ....se denomina :

      - Normalmente abierto "NO" en reposo está abierto y cuando se excita bobina contacto se cierra.

      - Normalmente cerrado "NC": en reposo contacto está cerrado . Al excitar bobina se abre contacto.
      Editado por última vez por Osiris; 09/02/2018, 21:05:01.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Mira gusepe. Aquí verás claro diferencia de un contacto NO y NC.



        NO: Normally Open
        NC: Normally Cloused

        Si aplicas una tensión entre 85 Y 86 , la bobina se excita y cierra contacto, quedando circuito entre 30 y 87 cerrado. Circuito entre 30 y 87a queda abierto . Al quitar corriente cambia de Estado contactos.

        Existen muchas versiones con más o menos contactos

        Los contactos se representan entendiendo bobina sin tensión. Salvo que estén en un esquema que pudiera ser que el esquema esté representado con tensión.



        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 09/02/2018, 21:12:56.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #19
          Q

          Qué opinais de este termostato digital. El maestro Dédalo me ha comentado que es factible su instalación

          Editado por última vez por JUR; 11/02/2018, 16:13:10.

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #20
            Parece una buena opción. Funciona a 12 voltios que te olvidas del tema de las pilas. Lo único que viendo el esquema que trae en la parte lateral del mismo yo no sé cómo se tendría que montar. Dédalo me comentó que habría que intercalarle igualmente la resistencia de 5K. Si alguien sabe como se hace su instalación le estaría muy agradecido que pusiese un esquema detallado para los super-torpes como yo en esto de la chispa

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #21

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #22
                Veo que tiene dos salidas, ¿se podría acoplar una para la velocidad rápida del ventilador de la calefacción (Cooling) y la otra para la velocidad lenta de la calefacción (Heating)?

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #23


                  Este es el esquema que trae el aparato. Los sabios

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Ese termostato sólo te sirve para hacer lo mismo que hace el que puso gusepe. O todo o nada.

                    Y para eso los tienes más barato. Sobre 9 -10 euros puesto en casa.

                    Para dos velocidades debes usar dos dd un rele montados en cascada o "paralelo. Yo lo tuve así y funcionó sin problemas. O usarlos de dos reles que ambos puedan llegar a estar al mismo tiempo activos. No todos lo hacen.
                    Editado por última vez por Osiris; 11/02/2018, 16:44:09.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      Trabajando...