Ayuda no tengo calefacción duocontrol cs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRAGALDABAS
    Usuario
    • 3 ene, 2016
    • 140
    • MADRID

    Ayuda no tengo calefacción duocontrol cs

    Estimados compañeros!!!
    Necesito ayuda, el pasado día 21 de enero después de un estupendo fin de semana en Motauros sin ningún problema con calefacción deje la autocaravana aparcada hasta el día de hoy que voy a salir de ruta y al enchufar la calefacción no consigo ponerla en marcha. Los fuegos de cocina no tenían presión de gas . Botellas nuevas y cargadas a tope. Tengo instalado duocontrol cs . He rearmado todos los operadores y botones de purga. He soltado tuberi gas para activar control crar y rearmar y he conseguido que salga más presión de gas en fuego cocina pero al parecer no la suficiente para conseguir arrancar calefaccion ni para utilizar tres fuegos a la vez. Antes de desmonta nada he puesto un calefactor en habitáculo botellas por si fuera problema de frío. Ahora he desmontado el duocontrol y lo tengo dentro de casa para calenyarlo un poco, pero me parece a mi que no ..... Si se os ocurre alguna otra solución a parte de cambiar el duocontrol ( sólo tiene un año). Muchas gracias . Me parece que se me ha fastidiado la salida

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Vaya lo siento,
    Truma está vendiendo filtros, cuando antes no lo hacía.
    Me da a mi que vamos a tener que llevar un repuesto del duo si no queremos quedarnos colgados.
    Llevas filtros?, parece que el gas tiene suciedad, la cual antes parece no existía. Repsol o Cepsa, deben tener acciones en Truma.

    Nuevo filtro de gas Truma.
    Sirve para proteger los reguladores y las válvulas, y filtra parafinas y aerosoles aceitosos, para que no se asienten en la instalación.

    El filtro de gas Truma protege la instalación de gas de modo eficaz frente a la suciedad existente en las botellas de gas. Las partículas oleosas son arrastradas como aerosoles en la corriente de gas, se depositan en los reguladores y los obstruyen. El filtro de gas Truma separa de forma fiable estas partículas oleosas y permite así una larga vida útil de la instalación de gas y de todos los aparatos accionados por gas.
    Este filtro se instala a la salida de la botella de gas y previene fallos en la combustión de la cocina, bóiler de calefacción y neveras.
    Mantiene perfectos los chicles en los electrodomesticos a gas de tu casa con ruedas.
    Libera hasta el 99% de las impurezas que llevan las bombonas de gas.
    Incorpora indicador de saturación del filtro, para saber cuando hay que cambiarlo.
    Facíl sustitución del filtro.

    NOTA IMPORTANTE : Este filtro previene la obturación del secumotion, monocontrol y del duocontrol, en sus versiones con y sin CS, es muy importante su instalacion en stos reguladores ya que son muy sensibles a las impurezas y se obtura con facilidad.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Como medida de emergencia puedes comprar una alcachofa normal de gas y conectarla a la instalación y así poder salir

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • TRAGALDABAS
        Usuario
        • 3 ene, 2016
        • 140
        • MADRID

        #4
        Gracias Riosapero y Agusmaiz.
        Antes de ayer compre en camperbaos los filtros ( esas cosas que se te ocurren a veces que leyendo en el foro te planteas " pues mi duocontrol cs funciona perfectamente sin filtros pero como dicen que es mejor pues se los voy a comprar, y zas los compras te gastas 100 euros " los tengo en la bodega de la auto para montarlos el domingo después de comer. Menos mal ( dentro de lo malo) que me ha dado el fallo antes de montarlos sino me estaría volviendo loco.


        Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

        Comentario

        • TRAGALDABAS
          Usuario
          • 3 ene, 2016
          • 140
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por TRAGALDABAS
          Gracias Riosapero y Agusmaiz.
          Antes de ayer compre en camperbaos los filtros ( esas cosas que se te ocurren a veces que leyendo en el foro te planteas " pues mi duocontrol cs funciona perfectamente sin filtros pero como dicen que es mejor pues se los voy a comprar, y zas los compras te gastas 100 euros " los tengo en la bodega de la auto para montarlos el domingo después de comer. Menos mal ( dentro de lo malo) que me ha dado el fallo antes de montarlos sino me estaría volviendo loco.


          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
          Recién comprado

          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Yo tengo filtros de cartón y uso el duo dandole prioridad a la misma bombona (glp). Ayer desmonté los filtros y el de la de uso tenía una pequeña cantidad de aceite. Lo cambié.
            Tambien tengo un filtro ceramico en el llenado, pero este nunca lo desmonté. Su limpieza es cada muchos kms, porque es para autogas.
            Editado por última vez por RIOSAPERO; 10/02/2018, 14:52:14.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • dany
              Usuario
              • 23 oct, 2006
              • 230
              • (Valencia)

              #7
              Hola,
              He leido que has rearmado el cras sensor, pero lo has hecho con algo que lleve el botón bien hasta el fondo? A mi me volvió loco a lo primero de instalarlo, poca presión hasta apagarse el fuego, y era porque no tenia bien rearmado el dichoso cras sensor. Prueba a ver si por casualidad fuera esto.
              Saludos,

              Comentario

              • TRAGALDABAS
                Usuario
                • 3 ene, 2016
                • 140
                • MADRID

                #8
                Si lo rearme pulsando con una llave hasta el fondo y durante 10 segundos se produjo un sonido durante 2 o 3 segundos y quedó rearmado. El problema no es que no salga gas es que al principio la presión de gas era muy baja ( llama muy pequeña) sólo se encendía un quemado de cocina al mínimo, después de desmontar duocontrol soplar en sentido inverso a flujo de gas y limpiar filtros en entradas tanto derecha como izquierda del duocontrol he conseguido que la presión sea más alta ( he conseguido encender los tres quemadores a la vez ( llama al minimo) pero la presión que deja pasar el duocontrol entiendo que no es la suficiente ( no tengo a manometro en este momento para medir presión en dinámica) imagino que se ha roto regulador de presión o membranas y no regular bien el flujo/ presión del gas) llevo propano.
                Entiendo que si es problema de presiones no queda otra que cambiar duocontrol cs completo. Si algún compañero experto en este tema me pudiera confirmar antes de gastarme el dinero se lo agradeceria .

                Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #9
                  No se puede limpiar? Uff es que después de lo que vale el aparatejo, gastarte otros 100€ en filtros,.... Se le quitan a uno las ganas

                  Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • TRAGALDABAS
                    Usuario
                    • 3 ene, 2016
                    • 140
                    • MADRID

                    #10
                    Pues si,
                    Hoy estoy un poco desanimado porque acabo de buscar la factura y es de 252 euros duocontrol, reguladores y latiguillos especiales thruma, y es del mayo de 2017.
                    El jueves me gaste 100 en los filtros( que todavía no los he sacado de la caja) y me parece a mi que me voy a tener que volver a gastar otros 180 en un nuevo dúo control.
                    Otra semana de trabajo para darle el dinero a ......

                    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Veo que el duo control da muchos problemas,,yo llevo las dos botellas conectadas en bateria ,accionamiento manual y sin filtros.

                      devuelve los filtros y vuelve al mundo manual cero problemas y mas barato
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • TRAGALDABAS
                        Usuario
                        • 3 ene, 2016
                        • 140
                        • MADRID

                        #12
                        Ya sin el duo control cero problemas excepto que a mi el último invierno al no llevar la calefacción puesta me salto la válvula antihelada y cuando llegue a destino en la montaña en medio de la nada tenía el depósito de agua vacio. A parte cuando viajamos, solemos hacer muchas paradas en ruta y era un coñazo tener que abrir botella gas en todas las paradas y cerrar cuando reemprendiamos la marcha.
                        Pero tengo el anterior sistema con cambiador de botellas manual por si me arrepiento. [emoji29][emoji29][emoji24][emoji24]


                        Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #13
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Veo que el duo control da muchos problemas,,yo llevo las dos botellas conectadas en bateria ,accionamiento manual y sin filtros.

                          devuelve los filtros y vuelve al mundo manual cero problemas y mas barato
                          Cómo es eso de las botellas en batería? Pon fotos porfa

                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • rvafa
                            Usuario
                            • 2 ago, 2007
                            • 133
                            • Aqui

                            #14
                            Hola, mira a ver si en las gomas de gas se acumula aceite del gas, yo me volví loco con el aparato este y tenía la goma llena de aceite en una pequeña ese que hacía el tubo.
                            Salud

                            Comentario

                            • TRAGALDABAS
                              Usuario
                              • 3 ene, 2016
                              • 140
                              • MADRID

                              #15
                              He soplado por latiguillos y duocontrol y parece estar bien

                              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...