Perfilando la perfilada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    #16
    Originalmente publicado por galtzerdi
    Para llevar cama siempre montada atrás y un buen salón, ya tendriamos que irnos a un mega cacharro y condición indispensable es que queremos menos de 7m.
    Salon como el que queremos mas cama fija atrás, no lo veo en menos de 7m.
    Ya, es el problema al que nos enfrentamos todos. Queremos 12m en 5 . Que se aparque bien, que entre en los parkings subterraneos pero que tenga baño completo, salón en U y cama de 160 fija... Siempre toca renunciar a algo y cada uno sabe a qué quiere/puede renunciar y a qué no.

    Es un duro proceso al que todos nos hemos enfrentado: la dichosa distribución perfecta... Yo acabé montándome la furgo porque no encontraba nada con la distribución que queríamos. Ahora ya está algo más extendida, pero cuando empezamos, no había nada comercial como nosotros la queríamos.

    Originalmente publicado por galtzerdi
    La cama elevable no hace falta bajarla del todo, ahora en la GV también llevamos, quiero decir con esto, que si uno quiere estar en la cama, con no bajarla del todo, la otra persona puede estar recostada debajo en el salón.
    No para pasar asi muchas horas, pero si para estar uno debajo leyendo mientras el otro se va a dormir.
    El problema es bajar de esa cama al baño si tienes un gripazo del 15, por ejemplo. O si te has caído y tienes un esguince (o si vas medio dormido, porque en una ocasión me pegué un guarrazo bajando en mitad de la noche de una capuchina y eso era cuando aún era joven y ágil...) .

    Has visto esta: http://www.benimar.com.es/autocaravanas/mileo_282-183? Es de las distribuciones que más me gustan (Miento, la que más me gusta es esta Hymmer, pero es un monstruo: https://www.hymer.com/es/modelos/aut...-de-fotos.html) . Pierdes un poco de salón delantero, pero ganas mucho salón trasero.

    Ya sé que soy un poco pesado, pero me ha pasado. Si uno de los dos está chungo, el que se quede a leer en el salón será el que esté bien y podrá "sacrificarse" en un salón más incómodo.

    Originalmente publicado por galtzerdi
    En cuanto a mecánica, yo también prefiero Fiat a Ford, pero casualidad casi todas las que veo en stock son Ford.
    Ya. Porqué será... Ojo, es una inversión considerable. Yo me lo pensaría antes de coger "lo que haya en stock". Creo que merece la pena esperar por algo que se adapte bien a lo que buscáis: motorización, telas, extras...

    Otra cosa, si aún no lo habéis probado, yo os aconsejaría alquilar una AC antes de comprar. No te fíes sólo en la longitud. Una AC es bastante más ancha y el voladizo trasero más largo que una GV aunque estemos en la misma medida. Yo he ido muchos veranos de vacaciones en AC y ahora llevo una L3H2 y no hay ni punto de comparación a pesar de ser todas de la misma longitud. Te pongo un ejemplo con la Mileo que te acabo de pasar. Fíjate en las fotos de exterior y mira el voladizo trasero. Mira una Ducato de 6m (L3) y mira el voladizo trasero. Parecen tonterías, pero con una AC me llevé un poste por un fallo de cálculo.

    Estáis en el mejor momento: pasearse por los concesionarios y ferias buscando

    A disfrutarlo.

    Un saludo,
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #17
      Casualidad hoy en la feria de Madrid hemos estado dentro de la benimar 282 que me has puesto en el enlace, la verdad que es una pasada, para mi, juega en otra liga... es mas,la veo demasiado para solamente 2 personas. Pero no hay que negar que es una pasada para ser una perfilada... parece mas una integral.

      Por contra, creo que hemos visto la Ac que nos encaja como anillo al dedo, http://www.benimar.com.es/autocaravanas/tessoro_483-174

      En esta, hasta estaría resuelto el tema de si uno de los 2 tiene que usar la cama de manera puntual, como por ejemplo echar una siestecita mientras el otro quiere disfrutar del salón.

      Lo único que me hecha para atrás es Ford... si fuese Fiat igual hasta ya fuese mia jajaj.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #18
        No debería preocuparte el tema del motor Ford. Olvida tus prejuicios por la cagada de los modelos anteriores. Este motor es completamente nuevo. Además ahora todas las Ford van con 5 años de garantía.
        El modelo que te gusta es una pasada. Reúne todos los requisitos que quieres. Si te gusta, no busques más.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Millones de Ford hay por todo el mundo pero a veces surgen algunos problemas por partidas de piezas NO acertadas por cualquier motivo ,pero se cambia y a correr ,lo peor es que si tardan a entregar esas piezas . Por otra parte si es cierto lo de los 5 años es porqué seguro que lo tienen claro.
          De ambulancias nunca he visto una FIAT ????? SUERTE y a por ella.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Termino de leer esto de FIAT osea en todos los sitios cuecen habas ....jjjjjj



            La mía es de 130 cv del año 2017 y tengo pendiente una revisión, pase por Fiat y me pidieron varias piezas para cambiar, todas sobre la EGR, algo ha fallado en los motores nuevos, yo de momento no noto nada, estoy a la espera de que me llamen de Fiat, para llevarla y que me las cambien, también me salia una campaña de actualización del cuadro de mandos, ya os contare.
            un saludo

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #21
              Copio y pego para no poner publicidad



              Un programa sistemático que amplía a 3 años mas la garantía. Lo cual transforma la garantía a un total de 5 años.

              CONFIANZA FORD con 5 años de garantía para las autocaravanas del Grupo Trigano.
              Un programa sistemático que amplía a 3 años mas la garantía. Lo cual transforma la garantía a un total de 5 años.
              MOTOR REVOLUCIONARIO EcoBlue que reduce el consumo y las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno. Una optimización en la energía transformada: Cabeza y bloque de cilindros con un marco más rígidos y sellados que atrapan el ruido interno. Tapa acústica que amortigua ese ruido y sobre todo una mejora en la fricción y el turbo. Inyectores de combustible con software de reducción de sonido. El nivel acústico es de 4 decibelios al ralentí…!!! (Una persona hablando de manera normal, alcanza entre 50 y 60 decibelios y un susurro baja a 30).
              SEGURIDAD DE SERIE: (ABS con sistema de frenada de emergencia EBA que reduce la distancia de frenado), (ESP control de frenada en curva ) ,(ESC control de estabilidad con viento cruzado ), + Ayuda arranque en pendiente.
              Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 14/02/2018, 09:35:35.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • gilbarrero
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 410
                • Oviedo

                #22
                A ver, a ver... que no quiero malos entendidos... Tengo un amigo que se compró un BMW, me lo restregaba por la cara y la los 300km del concesionario el motor se le fundió...

                Si hablamos de Fiat no es tanto por la fiabilidad del motor (la cagada de Fiat con la entrada de agua en los motores de la serie x250 es de traca, tengo el motor hecho un asco) si no por comodidad y por parque. A mí me gusta más cómo va. Pero cierto es que no he probado las nuevas Ford.

                Y, por cierto, cada vez se ven más ambulancias Fiat. Y Citroen y... Los tiempos de la fiabilidad imbatible de Mercedes han quedado atrás.

                Pero para una cabina Fiat hay más accesorios y más repuestos. Es cuestión de oferta y demanda. Si está más extendida es más fácil encontrar cosas.

                En cualquier caso, y esto no tiene nada que ver con ford, Fiat, Citroen... 5 años de garantía están bastante bien (ya podrían copiar otros fabricantes), pero en una AC me parecen pocos porque el margen de uso que les damos sobre pasa con creces ese margen.

                Sea como sea, me alegro de oír que las nuevas motorizaciones Ford van bien aunque tengo claro que cuanto más nuevo es un motor, menos vida útil tiene. Cada vez los hacen más de goma, leñe.

                Por eso también le animo a alquilar antes de comprar. Hay que probarlo todo:distribuciones, manejo, motorizaciones... 130cv me parecen pocos para el peso que arrastran en general las AC. Incluso para una camper Gran Volumen irían justos. Pero es sólo mi opinión.

                Lo que no entiendo es eso que comentas de que la 282 te parece de otra liga. Por tamaño? Es curiosidad personal porque no he estado dentro de ninguna de las dos. Sí que estuve en una http://www.benimar.com.es/autocaravanas/tessoro-442-170 y me dio mala sensación. No por dentro, sino por fuera. Me pareció muy alta para la longitud que tenía y sólo pude pensar en las autopistas francesas y las peleas que me he tenido con el viento lateral...

                Por cierto, creo que en la feria está también Bunkervan. Hacen furgos GV con la distribución que llevo yo y que da mucha amplitud: http://bunkervan.es/family-599/. Me hubiese ahorrado trabajo que empezasen a trabajar un par de años antes.

                Sigue contándonos cómo lo llevas, la forma de verlo de alguien que se compra su primer AC es muy interesante. Algún día me tocará a mí pasar de GV a AC.
                Gil Barrero

                diariodigiltal.blogspot.com
                picasaweb.google.com/gilbarrero

                Comentario

                • galtzerdi
                  Usuario
                  • 3 feb, 2018
                  • 371
                  • Gipuzkoa

                  #23
                  Me alegra leer cosas buenas sobre Ford, aunque en realidad no se si me alegra o si es por que lo que mi cabeza quiere oir.

                  En realidad que Ford de 5 años de garantía es un plus, pero por mucha garantía que te de... no quiero ni pensar si por ejemplo te pasa el tema de los inyectores a 3000km de casa en un país donde no conoces ni el idioma y apenas puedas comunicarte.

                  Sobre Ford solo se lo que he leído y me han contado, pero sobre fiat, soy usuario, mi actual GV es una ducato del 2015 la 2.3 130cv va como la seda, 25000km y ni un problema a dia de hoy.
                  Por eso y por que estéticamente e interiormente me gusta mas Fiat que Ford, es por lo que tengo dudas.

                  Comentario

                  • galtzerdi
                    Usuario
                    • 3 feb, 2018
                    • 371
                    • Gipuzkoa

                    #24
                    Respecto a la 282 de benimar, decia que me parece que juega en otra liga, no por tamaño, ya que no es grande, si no por que la que estuvimos dentro con sus 2 salones, todos los tapizados en blanco a parte que creo que seria la tope gama... parecía super elegante.

                    Aparte que sigo pensando que para 2 personas bajo mi punto de vista, la veo demasiado... en cuanto a distribución.
                    Está bien si tienes niños, ya que con sus 2 salones puedes crear 2 ambientes diferentes.

                    También vimos las Bunkervan, la verdad que tenia muchas ganas de verlas in situ, y me parecieron unas opciones muy acorde a lo que me gusta de distribuccion en una GV y creo que a ti, gilbarrero, te pasa lo mismo.
                    Si hubiese conocido Bunkervan cuando compre mi GV, seguramente ahora no estaría pensando en pasarme a una perfilada. Quien sabe... si algún dia volvemos a GV, una camperización así tiene muchos boletos .
                    Editado por última vez por galtzerdi; 15/02/2018, 00:08:23.

                    Comentario

                    • gilbarrero
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 410
                      • Oviedo

                      #25
                      Has visto esta? No la tenía controlada pero tiene una pinta muy buena...



                      No la tengo en el radar y los acabados son brutales, a la vista al menos.

                      Un saludo,
                      Editado por última vez por gilbarrero; 22/02/2018, 00:46:15.
                      Gil Barrero

                      diariodigiltal.blogspot.com
                      picasaweb.google.com/gilbarrero

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5503
                        • Errenteria

                        #26
                        Curioso el diseño de la roller triaca.... Tal vez a primera vista, peque de pocos armarios....

                        Comentario

                        • galtzerdi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2018
                          • 371
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          No lo conocía, pero no me convence... no es esto lo que busco.

                          En diseño muchas veces 'menos es mas' pero creo que aquí pecan de 'muy menos'

                          Esta AC hay que verla en vivo, casi no se aprecia como es exactamente, las fotos están sacadas para mostrar algo que llame la atención pero que sin embargo no deja ver gran cosa.

                          Comentario

                          • gilbarrero
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 410
                            • Oviedo

                            #28
                            A mí es que me recuerda mucho a las Wingamm. Siempre he querido verlas. El diseño me llama mucho la atención.

                            Las fotos son lo que son. Es imposible hacerse al espacio si no estás dentro.

                            Alguien del foro comentaba que para él la prueba de fuego era sentarse en el inodoro... :D Y le doy totalmente la razón. Así que ya sabes, vete una por una probando a sentarte en el inodoro :D Si te decides, ya nos contarás la experiencia.
                            Gil Barrero

                            diariodigiltal.blogspot.com
                            picasaweb.google.com/gilbarrero

                            Comentario

                            • clembuterio
                              Usuario
                              • 30 sep, 2016
                              • 152
                              • Betera

                              #29
                              Con un video se aprecia bastante mejor.

                              En vez de solo sentarte en el wc, lo estrenas y así seguro que sabes si es comodo o no
                              Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


                              https://goo.gl/4NKys3

                              Comentario

                              • galtzerdi
                                Usuario
                                • 3 feb, 2018
                                • 371
                                • Gipuzkoa

                                #30
                                A los que estáis siguiendo este hilo desde el principio ya sabéis cuales son nuestras premisas a la hora de encontrar nuestra AC 'casi prefecta' y digo 'casi' por que creo que la AC perfecta solo existe dentro de nuestra cabeza...

                                Pero bueno, lo que buscamos y tenemos claro es, menos de 7m, distribución sin cama fija porque lo que primamos es tener un buen salón y tener bodega para poder llevar todos los trastos, y si es posible un par de bicis.

                                Bueno pues, el tema es que tanto perfilar la perfilada se nos ha girado tanto la cabeza que ahora entran en acción algunas INTEGRALES...

                                Estas, las tenia en un lugar apartado mas que nada por su elevado precio comparado con las perfiladas... pero resulta que hemos descubierto estas 2 (sin haberlas visto in situ aun)
                                -ITINEO FB650: Con la distribución que nos gusta, montada sobre fiat y 6,55m de largo.
                                -CHALLENGER SIRIUS 2090: Prácticamente misma distribución, también fiat y 6,68m de largo.

                                Y ahora si que tenemos dudas...

                                O sea que ya sabéis, cualquier consejo será bien recibido.
                                Editado por última vez por galtzerdi; 02/03/2018, 10:54:07.

                                Comentario

                                Trabajando...