Perfilando la perfilada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    #31


    Ya estamos en 6,58... Los 7m están cerca.

    Es una distribución que a mí me parece muy chula. Por temas personales las camas elevadas no las contemplo, pero guardo muy buenos recuerdos de una AC capuchina que alquilamos un verano con esa distribución (salvo por el almacenamiento del baño). La sensación de espacio es increíble, no la volvimos a disfrutar con ninguna otra distribución. Ese salón abierto a la cocina da mucha amplitud con el techo tan alto. Una cama elevable reduce algo la altura y, sobre todo, impide la claraboya sobre el comedor, que da muuucha luz.

    Sin probarlas, el baño de la Itineo me parece una cancha de tenis. Y la distribución un poco más cómoda. Además me parece ver acceso al garaje desde el baño, que en la Challerger no veo. Parece una tontería, pero tener que salir en pleno invierno al garaje porque te has quedado sin cervezas... O a cambiar el calzado... Me parece algo también a tener en cuenta.

    Cualquiera de las dos me parecen bastante cómodas. A ver si algún dueño de Itineo o Challenger te dan impresiones sobre sus acabados y su calidad, que puede ser también algo a tener en cuenta.

    Un saludo,
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #32
      Originalmente publicado por gilbarrero


      Ya estamos en 6,58... Los 7m están cerca.

      Es una distribución que a mí me parece muy chula. Por temas personales las camas elevadas no las contemplo, pero guardo muy buenos recuerdos de una AC capuchina que alquilamos un verano con esa distribución (salvo por el almacenamiento del baño). La sensación de espacio es increíble, no la volvimos a disfrutar con ninguna otra distribución. Ese salón abierto a la cocina da mucha amplitud con el techo tan alto. Una cama elevable reduce algo la altura y, sobre todo, impide la claraboya sobre el comedor, que da muuucha luz.

      Sin probarlas, el baño de la Itineo me parece una cancha de tenis. Y la distribución un poco más cómoda. Además me parece ver acceso al garaje desde el baño, que en la Challerger no veo. Parece una tontería, pero tener que salir en pleno invierno al garaje porque te has quedado sin cervezas... O a cambiar el calzado... Me parece algo también a tener en cuenta.

      Cualquiera de las dos me parecen bastante cómodas. A ver si algún dueño de Itineo o Challenger te dan impresiones sobre sus acabados y su calidad, que puede ser también algo a tener en cuenta.

      Un saludo,
      Puede que cada vez nos estemos acercando mas a los 7m, pero creo que no vamos a llegar a eso JAJAJAJ.

      Ademas la ITINEO son 6,55 y la Challenger 290 (perfilada) 6,70.

      Seguimos desojando la margarita y entre la SIRIUS 2090 y la ITINEO FB650 descartamos la SIRIUS, con lo cual una menos...

      Uno de los puntos fuertes de esta integral (ITINEO) frente a la perfilada (challenger 290) es que en la integral al estar la cama elevada sobre la cabina, aun bajándola queda parte del salón libre, por si uno se quiere ir a la cama y el otro no.

      Cosa que en la Challenger 290 una vez bajas la cama ocupas todo el salón, y eso que es un pelin mas corte que la perfilada.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Quédate con la ITINEO que tienes un buen distribuidor por ahí arriba ,desde Huelva se fue un amigo ahí a comprarla , eso si no des un golpe delantero que luego cuesta mucho reparar, la Challenger NO. Suerte

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          #34
          Originalmente publicado por Alpebret
          Quédate con la ITINEO que tienes un buen distribuidor por ahí arriba ,desde Huelva se fue un amigo ahí a comprarla , eso si no des un golpe delantero que luego cuesta mucho reparar, la Challenger NO. Suerte
          Te refieres a la ITINEO frente a la Challenger 290 (Perfilada) o a la integral (SIRIUS 2090)??

          Tengo a mitad de camino prácticamente cerca 2 distribuidores de ITINEO, uno en Vitoria y otro en Irún.

          Tu amigo el que se vino desde Huelva a comprar aquí la AC, una vez estando en Huelva, si tiene algún problema como hace o donde la lleva?
          Por que imagínate que por lo que sea la acabo comprando en Galicia, si mas adelante tuviese algún problemilla, por ejemplo estando en garantía... tendría que llevarla donde la compré o como va esto.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Pues es lo que predico yo siempre, si vivo junto a Benimar porque voy a comprar otra marca jjjjj
            Digo tambien que es muy importante la post-venta porque cuando uno la paga ya se terminaron las sonrisas ,hay que comprarla donde te atiendan mejor ,donde te saquen de problemas da igual Vitoria que Irún, pero no Huelva-Irún pero como ya le dije que esos 1500 € menos no es todo, luego se vendio porque fallecio mi amigo ONUBA. DEP.

            Comentario

            • galtzerdi
              Usuario
              • 3 feb, 2018
              • 371
              • Gipuzkoa

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues es lo que predico yo siempre, si vivo junto a Benimar porque voy a comprar otra marca jjjjj
              Digo tambien que es muy importante la post-venta porque cuando uno la paga ya se terminaron las sonrisas ,hay que comprarla donde te atiendan mejor ,donde te saquen de problemas da igual Vitoria que Irún, pero no Huelva-Irún pero como ya le dije que esos 1500 € menos no es todo, luego se vendio porque fallecio mi amigo ONUBA. DEP.
              Tienes razón, igual por ahorrarte 1.500 pavos a la larga te sale mas caro...
              Por cierto, siento lo de tu amigo. D.E.P.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Una foto

                Antonio Arias ONUBA fallecio hace 4-5 años era un forero activo de ASANDAC y de este foro, era de las primeras ITINEOS que eran muy espaciosas para mia algo feas de la parte delantera........estaba muy contento me dijeron que la pusiera a la venta y muy pronto se la quedaron......menos mal que en nuestros viajes disfrutamos por eso digo al despedirme SALUD y Kms.
                Por si nos lee alguien el era Antonio ,ella Rafi de Huelva pero vivian ultimamente en Matalascañas-Mazagon +-
                Un saludo y compra lo que más te guste.
                Un saludo
                Antonio
                Foto ALSACIA

                Comentario

                • galtzerdi
                  Usuario
                  • 3 feb, 2018
                  • 371
                  • Gipuzkoa

                  #38
                  Es curioso que después de haberle dado muuuuchas vueltas al tema, nos lanzamos a la aventura, que era... buscar nuestra perfilada perfecta!

                  Digo esto, por que no era capricho lo de empezar a buscar al tun tun, ya antes habíamos visto algunas cosas y descartado otras y teníamos claro que nuestra ac seria una perfilada, solo faltaba decidirnos por los 3 o 4 modelos que nos encajaban.

                  Pues cuando menos lo esperábamos, voila! encontramos la distribución perfecta, y además resueltos los inconvenientes que tenían los modelos que estábamos mirando, pero sorpresa , la elección final a sido una INTEGRAL (quien nos lo iba a decir).

                  En esta tenemos todo lo que queremos:
                  - menos de 7m (6,55m) unos 20cm menos que algunas perfiladas que mirábamos,
                  - garaje / bodega amplio,
                  - gran salón
                  - y lo mejor de todo... posibilidad de usar la cama y el salón indistintamente, sin el inconveniente que nos planteaban las perfiladas, que era, que si bajabas la cama elevable condenabas el salón obligando a la otra persona, bien a levantarse a la vez por la mañana o irse a dormir a la noche a la vez.

                  Con lo cual, a falta de probarla y sacar conclusiones in situ, creo que la elección a sido todo un acierto.
                  Teniendo en cuenta que solamente somos 2 personas...

                  Bueno menos rollo y os pongo el link para que la veais los que aun no la conozcan y estén en la misma o parecida situación que nosotros.



                  Si todo va bien esperamos ir a por ella a finales de abril.
                  Editado por última vez por galtzerdi; 19/03/2018, 19:30:11.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5531
                    • Errenteria

                    #39
                    Espero galtzerdi, que os de muchas satisfacciónes, respecto a la medida, es muy parecida, a la q yo llevo 6.5met, y viajamos dos, en mi caso tampoco lleva cama fija, (la lleva basculante sobre cabina), y con una litera, la otra la Desmonte, y uso ese espacio como garaje......frigo grande...
                    Para mi gusto, es el tamaño ideal, (para dos personas).... Suerte y a disfrutarla

                    Comentario

                    • galtzerdi
                      Usuario
                      • 3 feb, 2018
                      • 371
                      • Gipuzkoa

                      #40
                      Eskerrik asko compañero !

                      A ver que tal el cambio a la hora de conducir y maniobrar, ya que venimo de una GV de 5,4m y el cambio aunque no es excesivo si que lo es considerable.
                      Pero como bien dices, yo creo que para 2, es la medida idónea... de 6 a 6,5m.
                      En cuanto a la distribuccion, ahí si que salimos ganando por goleada... otra que cosa que para nosotros será nueva es la calefa y agua caliente a gas, hasta ahora íbamos con la Dual Top todo a gas-oil... y la nevera igual, a ver que tal con la trivalente, las que hemos tenido siempre han sido de compresor.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        #41
                        Ahora toca hacer buenas "migas", con el distribuidor de propano,..... Para que te guarde, las preciadas bombonas para el invierno.... Jejeje
                        Tanto la calefacción, a gas como el triviálente.... Verás que van de cine...
                        Exceptuando si en la calle hay 40C, que el frigo se resiente un poco.... Al igual que nosotros...

                        Comentario

                        • gilbarrero
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 410
                          • Oviedo

                          #42
                          Originalmente publicado por galtzerdi
                          (quien nos lo iba a decir).

                          Yo!... :D

                          Pedazo bicho. Enhorabuena. Ya nos contarás qué tal con ella.

                          A ver si coincidimos en ruta y me la enseñas!

                          Un saludo,
                          Gil Barrero

                          diariodigiltal.blogspot.com
                          picasaweb.google.com/gilbarrero

                          Comentario

                          • galtzerdi
                            Usuario
                            • 3 feb, 2018
                            • 371
                            • Gipuzkoa

                            #43
                            Originalmente publicado por gilbarrero
                            Yo!... :D

                            Pedazo bicho. Enhorabuena. Ya nos contarás qué tal con ella.

                            A ver si coincidimos en ruta y me la enseñas!

                            Un saludo,
                            Eso está hecho...;)

                            Comentario

                            • gilbarrero
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 410
                              • Oviedo

                              #44
                              Pues por Euskadi voy semana si semana también, pero tengo ganas de ir alguna vez a una sidrería, que ira que aún no he ido.

                              Ya os han dado plazo de entrega? Cuanto más la veo más me gusta... :)

                              Para nosotros la cama en alto es un problema, pero la distribución es muy espaciosa. Se está poniendo de moda los armarios en el baño y me parece muy buena solución.
                              Gil Barrero

                              diariodigiltal.blogspot.com
                              picasaweb.google.com/gilbarrero

                              Comentario

                              • galtzerdi
                                Usuario
                                • 3 feb, 2018
                                • 371
                                • Gipuzkoa

                                #45
                                Originalmente publicado por gilbarrero
                                Pues por Euskadi voy semana si semana también, pero tengo ganas de ir alguna vez a una sidrería, que ira que aún no he ido.

                                Ya os han dado plazo de entrega? Cuanto más la veo más me gusta... :)

                                Para nosotros la cama en alto es un problema, pero la distribución es muy espaciosa. Se está poniendo de moda los armarios en el baño y me parece muy buena solución.

                                En principio si todo va bien, el 25 de abril iremos a por ella...

                                Para nosotros que solo somos 2, la distribución es perfecta, es justo lo que buscábamos.

                                En cuanto a la sidrería, aquí no es como en Asturias, aquí las sidrerías solo se abren durante la temporada, que aunque cada vez se alarga un poco mas, lo normal es que estén abiertas desde enero a abril/mayo, es decir cuando empieza el calor se acaba la temporada, con lo cual, ya va quedando poco.

                                Aunque también es cierto que existen sidrerías mas 'modernas' o dicho de otra manera, 'menos autenticas' que están abiertas todo el año, que aunque no es lo mismo, para quitarte el antojo de comer txuleta valen!!

                                Comentario

                                Trabajando...