Mi opinión personal tras visitar la feria del caravaning de Alicante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zapatero
    Usuario
    • 10 feb, 2018
    • 9
    • Tenerife

    #61
    Pues que pena!!! Supongo que los de la feria tendrán listado de las marcas que si van, no?
    Yo voy a por 8 modelos con mucho interés. Si luego puedo echar un ojo al resto, estupendo!!!
    Pero si de 8 que quiero ver solo van 4 o así, menuda faena!!!
    En fin, a chapurrear el alemán si nó, jeje...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #62
      Originalmente publicado por zapatero
      Gracias!! Lo pregunto porque siendo de Tenerife, volar a Bcn a ciegas me resulta arriesgado.
      Francamente estoy lleno de dudas y espero resolverlas en Bcn.
      Gracias!!.
      A ciegas porqué ,en Barcelona solo faltan €€€ para gastar por lo demás tienes de todo ,otra cosa es que no sepas lo que quieres,por lo tanto menos te podemos ayudar nosotros.
      Di detalles como
      Viajeros
      Distribucion camas
      Marca habitaculo
      Marca motor
      Potencia
      €€€€€€€€€€€€€€€
      Con tal solo esto ya puedes descartar otras opciones de la feria.

      Comentario

      • zapatero
        Usuario
        • 10 feb, 2018
        • 9
        • Tenerife

        #63
        Hola! soy nuevo en ésto,bueno ni siquiera nuevo, no tengp nada de momento. Tengo 42 años, mujer y niña de 11. Vivmos en una isla. Calculo que en unos 7 años encontraré la fórmula "dinero/tiempo libre" que me permita recorrer Europa estilo "slow life" y ahí ya me plantearía ir a una Acs de 7-8m integral o perfilada.
        De momento busco algo que me permita hacer viajes cortos, entre islas, asumir que en un par de años será sin niña, con lo que seriamos 2 adultos que no llegamos a 1.80 de altura mas niña esporádica, y que en alguna ocasión llevaremos a península para viajes mas largos alternando salvaje y campings o areas de descanso.
        Según me he empapado un poco tengo claro que me muevo entre uma camper de 5.40/ 5.90 ó Perfilada de 5.99.
        Aparte de valorar ventajas e inconvenientes de ambas opciones, lo que me hace un lio es qie no todo está a mi gusto al 100%.
        Empiezo diciendo que de las inglesas (tipo swift) me qiedo con la versatilidaf que le dan al espacio de camas que suelen disponer en las partes traseras. El uso de doble sofá o en U, con o sin mesa, con apertura de portón trasero, me atrae mucho, creo que ahi los ingleses procuran un ambiente diurno mucho mas aprovechable,acogedor y cómodo. Lo que no me gustan es su obsesión por Horno+Grill+Microondas+4fuegos.
        De hecho mi mayor crítica a la mayoria de caravanas mas europeas es la poca o nula modulación o versatilidad interior, no teniendo sentido, a mi modo de ver, arrastrar el habitáculo de dormir (cama en isla, paralelas,literas,etc...) ocupando el 50 o 60% del espacio que durante el día no se usa. (Ésto es opinión de novato pues si así se hacen y la gente las compra entiendo que estaré equivocado. Supongo que la edad determina la comodidad al dormir y al no andar moviendo mucho).
        El único modelo que, en mas de 6m, veo que hacen un uso brillante de los espacios es la challenger 396, dejando las camas en alto tanto delante como atrás, liberando espacio para 2 salones independientes durante el dia. Me resulta brillante esta idea.
        En el mismo orden, la manera con que algún modelo de Bürstner y Sunliving consiguen encapsular el lavabo y wc, mediante una puerta oculta, para dejar en el mismo espacio la ducha con cabina cerrada, es de lo mas creativo que he visto, en aprovechamiento de espacio, algo fundamental en modelos cortos. Decir que el único modelo de camper, descontando los ingleses, que yo haya visto claro, donde la cama trasera es un doble sofá en paralelo con o sin mesa es Bunkervan, lo malo es que éste no permite apertura trasera libre para prolongar ese espacio al exterior en los dias agradables ya que ponen armarios.
        En fin, a la feria de Bcn me gustaría ir a por 8 modelos, que serían algo asi como mis pretendientes.
        Si me decido por una Camper:
        1) Clever tour 540
        2) Bunkervan 540 o 590
        3) Knaus boxlife 540 o 600
        Y en perfiladas de 6m:
        1) Bürstner Travel van T 590 G
        2) Chausson flash 514
        3) Sumlight T 60
        4) Ilusion XMK 590
        5) Laika ecovip 305

        En principio éstas son "mis pavas", ya in situ, comparar precios, anchuras, ejes, pma, uso gas o gasoil en calefaccion, usb, convertidores de corrientes, etc... y ver en que queda todo.
        Mi intención es comprar en 2020-21, hasta entonces alquilar, sentir y experimentar!!!! No tengo ninguna prisa, me pienso tomar 2 años de licenciatura en ésto y tomar uma decisión fría y meditada. Lo que cada vez tengo mas claro es que la quiero nueva.
        Presupuesto en proceso, la duda es valorar si la tan estrecha diferencia de precio entre ambas merece la pena o nó.
        Aparte en 2 años espero ver modelos nuevos que busquen esa versatilidad que tanto me ha gustado.
        Perdón por la novela!!!
        Saludos!!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #64
          He leido tu novela y te aconsejo que alquiles y dentro de 3-4 años las cosas hayan cambiado ya mucho a tu gusto. Salud y de ilusión tambien se vive.

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #65
            Originalmente publicado por zapatero
            Hola! soy nuevo en ésto,bueno ni siquiera nuevo, no tengp nada de momento. Tengo 42 años, mujer y niña de 11. Vivmos en una isla. Calculo que en unos 7 años encontraré la fórmula "dinero/tiempo libre" que me permita recorrer Europa estilo "slow life" y ahí ya me plantearía ir a una Acs de 7-8m integral o perfilada.
            De momento busco algo que me permita hacer viajes cortos, entre islas, asumir que en un par de años será sin niña, con lo que seriamos 2 adultos que no llegamos a 1.80 de altura mas niña esporádica, y que en alguna ocasión llevaremos a península para viajes mas largos alternando salvaje y campings o areas de descanso.
            Según me he empapado un poco tengo claro que me muevo entre uma camper de 5.40/ 5.90 ó Perfilada de 5.99.
            Aparte de valorar ventajas e inconvenientes de ambas opciones, lo que me hace un lio es qie no todo está a mi gusto al 100%.
            Empiezo diciendo que de las inglesas (tipo swift) me qiedo con la versatilidaf que le dan al espacio de camas que suelen disponer en las partes traseras. El uso de doble sofá o en U, con o sin mesa, con apertura de portón trasero, me atrae mucho, creo que ahi los ingleses procuran un ambiente diurno mucho mas aprovechable,acogedor y cómodo. Lo que no me gustan es su obsesión por Horno+Grill+Microondas+4fuegos.
            De hecho mi mayor crítica a la mayoria de caravanas mas europeas es la poca o nula modulación o versatilidad interior, no teniendo sentido, a mi modo de ver, arrastrar el habitáculo de dormir (cama en isla, paralelas,literas,etc...) ocupando el 50 o 60% del espacio que durante el día no se usa. (Ésto es opinión de novato pues si así se hacen y la gente las compra entiendo que estaré equivocado. Supongo que la edad determina la comodidad al dormir y al no andar moviendo mucho).
            El único modelo que, en mas de 6m, veo que hacen un uso brillante de los espacios es la challenger 396, dejando las camas en alto tanto delante como atrás, liberando espacio para 2 salones independientes durante el dia. Me resulta brillante esta idea.
            En el mismo orden, la manera con que algún modelo de Bürstner y Sunliving consiguen encapsular el lavabo y wc, mediante una puerta oculta, para dejar en el mismo espacio la ducha con cabina cerrada, es de lo mas creativo que he visto, en aprovechamiento de espacio, algo fundamental en modelos cortos. Decir que el único modelo de camper, descontando los ingleses, que yo haya visto claro, donde la cama trasera es un doble sofá en paralelo con o sin mesa es Bunkervan, lo malo es que éste no permite apertura trasera libre para prolongar ese espacio al exterior en los dias agradables ya que ponen armarios.
            En fin, a la feria de Bcn me gustaría ir a por 8 modelos, que serían algo asi como mis pretendientes.
            Si me decido por una Camper:
            1) Clever tour 540
            2) Bunkervan 540 o 590
            3) Knaus boxlife 540 o 600
            Y en perfiladas de 6m:
            1) Bürstner Travel van T 590 G
            2) Chausson flash 514
            3) Sumlight T 60
            4) Ilusion XMK 590
            5) Laika ecovip 305

            En principio éstas son "mis pavas", ya in situ, comparar precios, anchuras, ejes, pma, uso gas o gasoil en calefaccion, usb, convertidores de corrientes, etc... y ver en que queda todo.
            Mi intención es comprar en 2020-21, hasta entonces alquilar, sentir y experimentar!!!! No tengo ninguna prisa, me pienso tomar 2 años de licenciatura en ésto y tomar uma decisión fría y meditada. Lo que cada vez tengo mas claro es que la quiero nueva.
            Presupuesto en proceso, la duda es valorar si la tan estrecha diferencia de precio entre ambas merece la pena o nó.
            Aparte en 2 años espero ver modelos nuevos que busquen esa versatilidad que tanto me ha gustado.
            Perdón por la novela!!!
            Saludos!!

            Ahhh , comparto la opinion que tiene Alpebret , " alquila" , cuando quieras comprar 2020-21, creo que habrán cambiado tendencias y podrás valorar mas opciones.
            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #66
              Muchos planes, y a muy largo plazo.

              Yo personalmente te aconsejo lo que ya te han dicho.

              Alquila........
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • zapatero
                Usuario
                • 10 feb, 2018
                • 9
                • Tenerife

                #67
                Gracias!! Si es que hasta mi mujer coincide con ustedes!!! Está claro que lo mio de momento va de alquiler pero acumular info de marcas, etc... creo que me puede venir bien si desde ahora voy mirando.....!!! Gracias a todos!!!.

                Comentario

                Trabajando...