Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Mi Pava está matriculada como histórica y homologada solo para dos plazas. Se pueden homologar más???

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado Mi Pava está matriculada como histórica y homologada solo para dos plazas. Se pueden homologar más???

    Hola a tod@s l@s paver@s !!
    Resulta que mi Pava está matriculada como histórica y tiene sólo dos plazas homologadas.
    Alguien sabe si se pueden homologar más plazas?? Evidentemente en origen antes de la matriculación a histórica tenía más plazas. La he comprado así, y la verdad es una pena que no pueda viajar con mi mujer y con mi niña al mismo tiempo, cuando salgo o voy con una o con la otra, y quisiera cambiar esto (porque el arriesgarme a que me pare la policia o tengamos algún incidente y vayamos más de dos ni me lo planteo)
    Si alguien tiene la experiencia o conocimiento de cómo hacerlo por favor que me lo diga
    Muchas gracias por adelantado y que los kilómetros nos acompañen!! Jejje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_72 Ver mensaje
    Hola a tod@s l@s paver@s !!
    Resulta que mi Pava está matriculada como histórica y tiene sólo dos plazas homologadas.
    Alguien sabe si se pueden homologar más plazas?? Evidentemente en origen antes de la matriculación a histórica tenía más plazas. La he comprado así, y la verdad es una pena que no pueda viajar con mi mujer y con mi niña al mismo tiempo, cuando salgo o voy con una o con la otra, y quisiera cambiar esto (porque el arriesgarme a que me pare la policia o tengamos algún incidente y vayamos más de dos ni me lo planteo)
    Si alguien tiene la experiencia o conocimiento de cómo hacerlo por favor que me lo diga
    Muchas gracias por adelantado y que los kilómetros nos acompañen!! Jejje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tienes que hablarlo con quien lleve el tema de vehiculos historicos en Industria de la comunidad autonoma donde se matriculo tu AC como vehiculo historkco y plantearles el caso. Desconozco si te modificaran la documentacion de tu AC, pero ellos son los unicos que pueden hacer estos cambios.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pasner Ver mensaje
    Tienes que hablarlo con quien lleve el tema de vehiculos historicos en Industria de la comunidad autonoma donde se matriculo tu AC como vehiculo historkco y plantearles el caso. Desconozco si te modificaran la documentacion de tu AC, pero ellos son los unicos que pueden hacer estos cambios.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
    Bueno, ya tengo por donde tirar del hilo, muchas gracias. Si alguien tiene experiencia agradezco que la comparta. Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Diego Escriba
    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Hola, no sè si tendrà algo que ver lo de històrico. Yo donde cambiè el nº de plazas fuè en la itv. Pasè de dos a cuatro, comprobandose que eran correctos los anclajes de las plazas correspondientes.

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Un requisito son las dos plazas y dos se quedarán

    https://www.alfonsofigares.com/blog/...os-historicos/

    Plazas autorizadas, prohibirán las plazas en sentido transversal, de los todo terrenos clásicos, por lo visto no habrá que desmontarlas pero no estará permitido su uso. En autocares se limitan a 5 plazas y en autocaravanas a tan solo 2. Solo en los Citroën Mehari por la certificación del fabricante asegurando la legalidad de las 4 plazas
    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Un requisito son las dos plazas y dos se quedarán

    https://www.alfonsofigares.com/blog/...os-historicos/



    Un saludo
    Y en que te basas para hacer esa afirmacion?

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Alexes
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    TOMIÑO (Pontevedra)
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    El reglamento de catalogación de vehículos históricos es así, a los vehículos vivienda o autocaravanas matriculadas como históricas solo se le permite 2 plazas. Esto es un handicap porque la matriculación como histórica tiene sus ventajas pero también tiene inconvenientes como la limitación de plazas.

    Que a pasado, que algún espabilado se a dedicado a importar autocaravanas de mas de 25 años de Europa a precio de saldo y al llegar aquí como no tienen contraseña europea y la homologan unitaria vale un pico, pues nada la matriculan como histórica por menos de 500€ y a venderla, sin contarle al posible comprador estos problemas.

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pasner Ver mensaje
    Y en que te basas para hacer esa afirmacion?

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
    El matricular un vehículo histórico implica una serie de cosas, unas buenas y otras malas

    Está hecho para vehículos de museo, de exposiciones, etc. Y por supuesto para vehículos de cierta antigüedad. Normalmente los seguros te ponen unas limitaciones de Kms al año (te recomiendo mirarlo).

    Por ejemplo, el estado quiere hacer una exposición de autocaravanas históricas en el mes de Agosto en tu ciudad, pues tienes obligación de ir (Porque está incluido en el Inventario General de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico español)

    En esta web especializada en vehículos clasicos te lo explica:

    http://www.clasicosalvolante.es/la-c...antes-cambios/

    Es una web actualizada y explica lo que tambien entrará en vigor o se aplicará en el 2018 con la nuerva normativa

    Y para salir de dudas, coge la documentación y a la ITV mas cercana y lo expones al ingeniero. Luego lo pones aqui el resultado para que valga a otros compañeros, hay muchas autocaravanas históricas desconociendo por completo sus obliciones

    Un saludo y suerte


    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Mas inconvenientes que ventajas ....................


    • Existen limitaciones en carretera: los automóviles que no superen los 40 km/h deberán circular por el arcén, y los que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h no podrán circular por autopista ni autovía. En determinadas fechas y vías se pueden prohibir la circulación a los que no superen los 80 km/h.


    • Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos.



    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19000

  10. #10
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Mas inconvenientes que ventajas ....................


    • Existen limitaciones en carretera: los automóviles que no superen los 40 km/h deberán circular por el arcén, y los que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h no podrán circular por autopista ni autovía. En determinadas fechas y vías se pueden prohibir la circulación a los que no superen los 80 km/h.


    • Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos.



    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-19000
    Yo tambien tengo claro que es todo incovenientes a no ser ques eas aficionado a los coches clasicos y vayas a esposiciones, kedadas, etc. Para uso de ocio no compensa

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •