Mi Pava está matriculada como histórica y homologada solo para dos plazas. Se pueden homologar más???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por pasner
    Te deseo lo mismo, gracias.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
    Pensaba que eras el que habías iniciado el hilo, pero te deseo lo mismo, por eso he pueto lo que he puesto. He visto tu Pava en el avatar y me he liado

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • pasner
      Usuario
      • 22 abr, 2012
      • 418
      • A

      #17
      No pasa nada, gracias.

      Sent from my Mi A1 using Tapatalk

      Comentario

      • alexducato
        Usuario
        • 26 oct, 2015
        • 20
        • almeria

        #18
        yo tengo mi auto matriculada como historica en 2016 y tiene 6plazas

        Comentario

        • Turbopoker
          Usuario
          • 19 may, 2015
          • 564
          • Siberia gasteiz

          #19
          Y como lo has hecho?

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por alexducato
            yo tengo mi auto matriculada como historica en 2016 y tiene 6plazas
            Cuenta cuenta y dinos cual es tu MMA

            Comentario

            • alexducato
              Usuario
              • 26 oct, 2015
              • 20
              • almeria

              #21
              mi mma es de 3500kg al homologar pusieron las mismas plazas que ponia en la documentacion italiana lo que pasa que yo llevava cinturones instalados en todas las plazas

              Comentario

              • Jorge_72
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 41
                • Sevilla

                #22
                Originalmente publicado por afbs
                Muchas gracias por la información, aún así en mi caso las plazas traseras no son trasversales, tengo la suerte de que en el salón sean dos en sentido de la marcha y dos en sentido contrario, así que cuando tenga más información os contaré cómo va la cosa


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Jorge_72
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 41
                  • Sevilla

                  #23
                  Originalmente publicado por Alexes
                  El reglamento de catalogación de vehículos históricos es así, a los vehículos vivienda o autocaravanas matriculadas como históricas solo se le permite 2 plazas. Esto es un handicap porque la matriculación como histórica tiene sus ventajas pero también tiene inconvenientes como la limitación de plazas.

                  Que a pasado, que algún espabilado se a dedicado a importar autocaravanas de mas de 25 años de Europa a precio de saldo y al llegar aquí como no tienen contraseña europea y la homologan unitaria vale un pico, pues nada la matriculan como histórica por menos de 500€ y a venderla, sin contarle al posible comprador estos problemas.
                  Pues seguramente haya casos como dices, y vaya jugarreta que te hagan algo así (Por no decir palabras más feas..)
                  En mi caso La auto estaba ya matriculada con placa normal y después la pasaron a histórica, desconozco el por qué no se preocuparon de homologar 4 plazas y no dos pero seguro que en cuanto tire del hilo lo entenderé (quizás plazas no honorables sin hacer una inversión previa o sencillamente que no les hacia falta, la usaba el ex propietario para ir solo o con su hijo)
                  Os mantendré informados y me alegra este hilo sirva para futuros lectores que se encuentren esta información antes de que algún trápala le haga algo así


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Jorge_72
                    Usuario
                    • 9 sep, 2017
                    • 41
                    • Sevilla

                    #24
                    Originalmente publicado por pasner
                    Intento responder a todos por partes. Por un lado el compañero que tiene dos plazas en su autocaravana y quisiera ampliarlas ya tiene su vehiculo matriculado como vehiculo historico en la actualidad, por lo cual que cambie la ley en un futuro no le va a afectar a el ya que su vehiculo esta matriculado con anterioridad a esa nueva ley.
                    PUEDE que el departamento de industria cambie el numero de plazas de su vehiculo si asi lo solicita el laboratorio que le ha hecho el informe de catalogacion con anterioridad. No seria el primer VH que cambia de caracteristicas tecnicas por diferentes razones e industria le vuelve a abrir su informe y acepta los cambios sin problema ( siempre debidamente justificados). Ir a una ITV y hablar con un ingeniero no creo que sea lo mas correcto en este caso ya que ellos no pueden cambiar las caracteristicas tecnicas de los VHs.

                    El tema de los seguros para vehiculos clasicos con limitacion de kilometros es un tipo de producto que las compañias de seguros ofrecen a muy bajos precios a sabiendas de que quienes contratan estos productos usan sus vehiculos contadas veces al año y haciendoles pocos kilometros, por eso son tan baratos estos seguros, a veces se pueden contratar por menos de 100 euros. Distinto es que el propietario de un vehiculo clasico o VH contrate un seguro convencional ( a terceros, todo riesgo, etc), ahi no existe ninguna limitacion de kilometraje, aunque el precio del seguro logicamente es superior al tipo de seguro anteriormente mencionado.

                    Que el estado reclame tu autocaravana para una exposicion en Agosto es algo que tiene menos probabilidades de que pase como que llueva en el Sahara en Agosto, no somos propietarios de un Hispano-Suiza precisamente.

                    Por ultimo los limites maximos de velocidad en los VH son mas que logicos, hay vehiculos de 100 años con radios de madera limitados a 40 km/h como es logico y normal. En cambio normalmente las autocaravanas que rondan los 25/30 años no las limitan mas alla de las limitaciones que tienen el resto de vehiculos de su categoria.




                    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
                    Qué respuesta más esperanzadora para mí jejje
                    Si, el seguro sale muy barato, con limitación de kmts pero no me supone problema porque mis escapadas son de desplazamientos cortos y como mucho un par de veces al mes. Si me paso de los kmts es cuestión de hacer un seguro “tradicional “ y ya está

                    En cuanto a las plazas tiraré del hilo y os cuento
                    Muchas gracias


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Jorge_72
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 41
                      • Sevilla

                      #25
                      Originalmente publicado por alexducato
                      mi mma es de 3500kg al homologar pusieron las mismas plazas que ponia en la documentacion italiana lo que pasa que yo llevava cinturones instalados en todas las plazas
                      Me puedes dar información del tipo de cinturones? Estaba ya ahí o se los has instalado tú a mayores?
                      Gracias


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • alexducato
                        Usuario
                        • 26 oct, 2015
                        • 20
                        • almeria

                        #26
                        los cinturones son de 2puntos y venian instalados cuando la compre

                        Comentario

                        • fer.basurto
                          Usuario
                          • 11 dic, 2014
                          • 259
                          • CABANES (Castellón)

                          #27
                          Originalmente publicado por Jorge_72
                          Qué respuesta más esperanzadora para mí jejje
                          Si, el seguro sale muy barato, con limitación de kmts pero no me supone problema porque mis escapadas son de desplazamientos cortos y como mucho un par de veces al mes. Si me paso de los kmts es cuestión de hacer un seguro “tradicional “ y ya está

                          En cuanto a las plazas tiraré del hilo y os cuento
                          Muchas gracias


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Por si te sirve de ayuda: la mía está matriculada como historica, no lleva cinturones atrás y están legalizadas 6 plazas. Tengo un seguro "normal" con Allianz. Tengo las mismas limitaciones de velocidad que cualquier otra AC. En la ITV estoy exento de humos y ruidos.

                          Comentario

                          • Jorge_72
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 41
                            • Sevilla

                            #28
                            Originalmente publicado por fer.basurto
                            Por si te sirve de ayuda: la mía está matriculada como historica, no lleva cinturones atrás y están legalizadas 6 plazas. Tengo un seguro "normal" con Allianz. Tengo las mismas limitaciones de velocidad que cualquier otra AC. En la ITV estoy exento de humos y ruidos.
                            Que suerte! Es una AC? En Andalucia? Hace cuanto las has homologado?
                            Yo me estoy rompiendo los cuernos con el ingeniero y sigue en la postura que hay un comunicado interno de hace años que indica a los laboratorios que solo pueden homologar como históricos las AC con dos plazas y aunque un amigo me está pasando información y resulta que la ley no dice nada de eso, el ingeniero está empeñado en aplicar un comunicado interno y no la ley vigente....
                            Ya lo que me quedaría es enseñarle copias de documentación de otras AC homologadas recientemente como históricas con más de 2 plazas y con una homologación entre el día de hoy y el 2016 que fue cuando se homologó la mia....
                            Si hay algún voluntario al que no le importe enviarme este tipo de imagen de documentación para yo ponerle encima de la mesa y demostrarle que quizás esta aplicando una ley que aun no ha sido publicada como tal y que otros laboratorios están haciendo lo que pido consiga que razone....
                            En caso de que alguien me quiera aportar algo agradezco privado
                            Os seguiré informando de cómo va la cosa y si consigo algo o no... ???



                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • fer.basurto
                              Usuario
                              • 11 dic, 2014
                              • 259
                              • CABANES (Castellón)

                              #29
                              Originalmente publicado por Jorge_72
                              Que suerte! Es una AC? En Andalucia? Hace cuanto las has homologado?
                              Yo me estoy rompiendo los cuernos con el ingeniero y sigue en la postura que hay un comunicado interno de hace años que indica a los laboratorios que solo pueden homologar como históricos las AC con dos plazas y aunque un amigo me está pasando información y resulta que la ley no dice nada de eso, el ingeniero está empeñado en aplicar un comunicado interno y no la ley vigente....
                              Ya lo que me quedaría es enseñarle copias de documentación de otras AC homologadas recientemente como históricas con más de 2 plazas y con una homologación entre el día de hoy y el 2016 que fue cuando se homologó la mia....
                              Si hay algún voluntario al que no le importe enviarme este tipo de imagen de documentación para yo ponerle encima de la mesa y demostrarle que quizás esta aplicando una ley que aun no ha sido publicada como tal y que otros laboratorios están haciendo lo que pido consiga que razone....
                              En caso de que alguien me quiera aportar algo agradezco privado
                              Os seguiré informando de cómo va la cosa y si consigo algo o no... ???



                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Hola. Dime tu email y te mando copias de lo que quieras.

                              Comentario

                              • Jorge_72
                                Usuario
                                • 9 sep, 2017
                                • 41
                                • Sevilla

                                #30
                                Originalmente publicado por fer.basurto
                                Hola. Dime tu email y te mando copias de lo que quieras.
                                Hecho! Muchas gracias compañero [emoji106][emoji5][emoji6]


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...