Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Autocaravana camper color negro

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 18
    Ubicación
    la nucia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Autocaravana camper color negro

    Hola. Estamos a punto de comprarnos una camper negra, y quisiéramos saber si influye tanto el color negro aun habiendo un buen aislamiento. Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Es una interesante cuestión, de hecho he visto algunas camper, negras o de azul oscuro, y me pregunte lo mismo que tu,...... Afectará esto a la temperatura interior del vehículo.....???
    Yo Desde mi ignorancia pienso, que si.... Aúnq la verdad es que todos los vehículos que he tenido han sido siempre blancos, a excepción de uno que era gris.....
    En verano y siendo blancos, si esta expuesto al sol... Aunque dejes las ventanas, /claraboyas en posición de ventilación, se alcanzan temperaturas muy altas..... Si es negro... Mucho mejor temo, que se alcanzará más rápidamente... No en vano, ese color concentra más fácilmente el calor

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Curioso el tema del aislamiento, en teoría no habría diferencias por el color de la carrocería (los coches no llevan aislamiento térmico o muy muy poco).
    Pero lo que es seguro que el calor se disipará más lentamente en la chapa negra y se calentará antes...a mi me gusta estéticamente bastante, pero si vas a a ir a la zona sur en verano me lo pensaría bastante, de echo me lo pienso mucho y mi GV es blanca.

    en el foro hay alguno con GV gris oscura a ver si pone sus experiencias.

    Ahhh...y bienvenido al foro (pásate por las presentaciones)
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soleil Ver mensaje
    Hola. Estamos a punto de comprarnos una camper negra, y quisiéramos saber si influye tanto el color negro aun habiendo un buen aislamiento. Gracias.
    En verano con sol te coceras.
    Blanco reflej, negro absorve luz del sol y como consecuencia, genera calor. Es el fundamento de las duchas solares o por contra los pueblos blancos de Andalucía.
    Ayer precisamente en un programa de la 2, hablaba de ello por las coloraciones de la piel de ciertos rumiantes en zonas de Africa.
    Cuando vayas a playa en verano toca un coche negro y un coche blanco, tu mismo te daras la respuesta.
    Suerte con la eleccion.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Yo creo que en verano, a las 15:00h a pleno sol, ponemos el mismo vehiculo en blanco y en negro y metemos un termómetro dentro, no creo que haya mucha diferencia.
    Es mi opinión eh! igual estoy equivocado.

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    El color se nota y no poco.

    Hacen un año con un termómetro láser hice unas mediciones en chapa blanca y verde.....y vaya si se nota. Y era primavera sobre las 12 de la mañana. No recuerdo mediciones ...pero había bastante diferencia.

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    La respuesta es si,,,,,,,,,,,,,mira la foto de debajo,,,,,,,,,,,,el buen aislamiento hace su función, pero si coge calor.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Mas que calor (que negro atrae mas que cualquier color) es polvo. Demasiado sucio, yo solamente limpio cuando me voy de vacaciones y cuando vengo. Si es negro dependiendo como seas, estaras oblidado a quitarle el polvo porque lo afea mucho. El negro es bonito cuando está impecable

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario Avatar de Javibi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galtzerdi Ver mensaje
    Yo creo que en verano, a las 15:00h a pleno sol, ponemos el mismo vehiculo en blanco y en negro y metemos un termómetro dentro, no creo que haya mucha diferencia.
    Es mi opinión eh! igual estoy equivocado.
    Lo has clavado...

    Se han hecho estudios de temperatura en el interior de dos vehículos idénticos , uno blanco y otro negro sometidos a la misma exposición solar.

    Resultado...???..

    MISMA TEMPERATURA INTERIOR EN AMBOS.


    Explicación...??

    El causante del incremento de temperatura interior son los vidrios del vehículo. Por ellos entra el 95% de la radiación solar.

    Actualmente se consiguen coeficientes de transmitancia termica brutales con aislantes multicapa de grosores mínimos. Por lo que entiendo que un habitaculo correctamente aislado no genera puentes térmicos. El problema siguen siendo..las partes acristaladas.

    Y tiene su lógica,...u no??

    Un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Jaja, čon el tema de la solar, en este país... Algunos "listos", hicieron negocio redondo.... Chuparón y chuparon de las subvenciones... Hasta que se acabaron....
    En Alemania seguro, seguro, que no tenían el mismo sistema que aquí, para potenciar la solar....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •