Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Autocaravana camper color negro

Usuario

Predeterminado Autocaravana camper color negro

Hola. Estamos a punto de comprarnos una camper negra, y quisiéramos saber si influye tanto el color negro aun habiendo un buen aislamiento. Gracias.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Es una interesante cuestión, de hecho he visto algunas camper, negras o de azul oscuro, y me pregunte lo mismo que tu,...... Afectará esto a la temperatura interior del vehículo.....???
    Yo Desde mi ignorancia pienso, que si.... Aúnq la verdad es que todos los vehículos que he tenido han sido siempre blancos, a excepción de uno que era gris.....
    En verano y siendo blancos, si esta expuesto al sol... Aunque dejes las ventanas, /claraboyas en posición de ventilación, se alcanzan temperaturas muy altas..... Si es negro... Mucho mejor temo, que se alcanzará más rápidamente... No en vano, ese color concentra más fácilmente el calor

Usuario Avatar de Africardo

Predeterminado

Curioso el tema del aislamiento, en teoría no habría diferencias por el color de la carrocería (los coches no llevan aislamiento térmico o muy muy poco).
    Pero lo que es seguro que el calor se disipará más lentamente en la chapa negra y se calentará antes...a mi me gusta estéticamente bastante, pero si vas a a ir a la zona sur en verano me lo pensaría bastante, de echo me lo pienso mucho y mi GV es blanca.

en el foro hay alguno con GV gris oscura a ver si pone sus experiencias.

Ahhh...y bienvenido al foro (pásate por las presentaciones)
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

Usuario Avatar de RIOSAPERO
    A veces en el/la Mar pero siempre en Cantabria

Predeterminado

Cita Iniciado por soleil Ver mensaje
    Hola. Estamos a punto de comprarnos una camper negra, y quisiéramos saber si influye tanto el color negro aun habiendo un buen aislamiento. Gracias.
    En verano con sol te coceras.
    Blanco reflej, negro absorve luz del sol y como consecuencia, genera calor. Es el fundamento de las duchas solares o por contra los pueblos blancos de Andalucía.
    Ayer precisamente en un programa de la 2, hablaba de ello por las coloraciones de la piel de ciertos rumiantes en zonas de Africa.
    Cuando vayas a playa en verano toca un coche negro y un coche blanco, tu mismo te daras la respuesta.
    Suerte con la eleccion.

Usuario

Predeterminado

Yo creo que en verano, a las 15:00h a pleno sol, ponemos el mismo vehiculo en blanco y en negro y metemos un termómetro dentro, no creo que haya mucha diferencia.
    Es mi opinión eh! igual estoy equivocado.

Usuario

Predeterminado

El color se nota y no poco.

Hacen un año con un termómetro láser hice unas mediciones en chapa blanca y verde.....y vaya si se nota. Y era primavera sobre las 12 de la mañana. No recuerdo mediciones ...pero había bastante diferencia.

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

La respuesta es si,,,,,,,,,,,,,mira la foto de debajo,,,,,,,,,,,,el buen aislamiento hace su función, pero si coge calor.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Mas que calor (que negro atrae mas que cualquier color) es polvo. Demasiado sucio, yo solamente limpio cuando me voy de vacaciones y cuando vengo. Si es negro dependiendo como seas, estaras oblidado a quitarle el polvo porque lo afea mucho. El negro es bonito cuando está impecable

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Mas que calor (que negro atrae mas que cualquier color) es polvo. Demasiado sucio, yo solamente limpio cuando me voy de vacaciones y cuando vengo. Si es negro dependiendo como seas, estaras oblidado a quitarle el polvo porque lo afea mucho. El negro es bonito cuando está impecable

Un saludo
    .
    Así es,,,,,,,lo mas sufrido e inlavable es el color metálico,,,,,,,,,,ja ja ja, no hace falta pasarle el trapo, disimula muy bien.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de Pegaso*

Predeterminado

Te puedo asegurar que el color influye muchísimo en la temperatura. Ahora no podrás hacerlo porque el sol calienta poco, pero en verano pon la mano sobre un coche negro al sol y no podrás aguantarla mucho tiempo, ponla luego sobre uno blanco y verás que aún estando caliente puedes dejar la mano sobre la carrocería. El color negro absorbe toda la radiación visible, por eso se ve negro, y el blanco la refleja toda.
    ¿Por qué crees que los paneles de agua caliente solar se pintan de negro, y por qué en Andalucía las casas se pintan de blanco?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema