Autocaravana camper color negro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soleil
    Usuario
    • 22 ene, 2018
    • 1
    • la nucia

    Autocaravana camper color negro

    Hola. Estamos a punto de comprarnos una camper negra, y quisiéramos saber si influye tanto el color negro aun habiendo un buen aislamiento. Gracias.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    #2
    Es una interesante cuestión, de hecho he visto algunas camper, negras o de azul oscuro, y me pregunte lo mismo que tu,...... Afectará esto a la temperatura interior del vehículo.....???
    Yo Desde mi ignorancia pienso, que si.... Aúnq la verdad es que todos los vehículos que he tenido han sido siempre blancos, a excepción de uno que era gris.....
    En verano y siendo blancos, si esta expuesto al sol... Aunque dejes las ventanas, /claraboyas en posición de ventilación, se alcanzan temperaturas muy altas..... Si es negro... Mucho mejor temo, que se alcanzará más rápidamente... No en vano, ese color concentra más fácilmente el calor

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Curioso el tema del aislamiento, en teoría no habría diferencias por el color de la carrocería (los coches no llevan aislamiento térmico o muy muy poco).
      Pero lo que es seguro que el calor se disipará más lentamente en la chapa negra y se calentará antes...a mi me gusta estéticamente bastante, pero si vas a a ir a la zona sur en verano me lo pensaría bastante, de echo me lo pienso mucho y mi GV es blanca.

      en el foro hay alguno con GV gris oscura a ver si pone sus experiencias.

      Ahhh...y bienvenido al foro (pásate por las presentaciones)
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por soleil
        Hola. Estamos a punto de comprarnos una camper negra, y quisiéramos saber si influye tanto el color negro aun habiendo un buen aislamiento. Gracias.
        En verano con sol te coceras.
        Blanco reflej, negro absorve luz del sol y como consecuencia, genera calor. Es el fundamento de las duchas solares o por contra los pueblos blancos de Andalucía.
        Ayer precisamente en un programa de la 2, hablaba de ello por las coloraciones de la piel de ciertos rumiantes en zonas de Africa.
        Cuando vayas a playa en verano toca un coche negro y un coche blanco, tu mismo te daras la respuesta.
        Suerte con la eleccion.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • galtzerdi
          Usuario
          • 3 feb, 2018
          • 371
          • Gipuzkoa

          #5
          Yo creo que en verano, a las 15:00h a pleno sol, ponemos el mismo vehiculo en blanco y en negro y metemos un termómetro dentro, no creo que haya mucha diferencia.
          Es mi opinión eh! igual estoy equivocado.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            El color se nota y no poco.

            Hacen un año con un termómetro láser hice unas mediciones en chapa blanca y verde.....y vaya si se nota. Y era primavera sobre las 12 de la mañana. No recuerdo mediciones ...pero había bastante diferencia.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14575
              • BILBAO

              #7
              La respuesta es si,,,,,,,,,,,,,mira la foto de debajo,,,,,,,,,,,,el buen aislamiento hace su función, pero si coge calor.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Mas que calor (que negro atrae mas que cualquier color) es polvo. Demasiado sucio, yo solamente limpio cuando me voy de vacaciones y cuando vengo. Si es negro dependiendo como seas, estaras oblidado a quitarle el polvo porque lo afea mucho. El negro es bonito cuando está impecable

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14575
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Mas que calor (que negro atrae mas que cualquier color) es polvo. Demasiado sucio, yo solamente limpio cuando me voy de vacaciones y cuando vengo. Si es negro dependiendo como seas, estaras oblidado a quitarle el polvo porque lo afea mucho. El negro es bonito cuando está impecable

                  Un saludo
                  .
                  Así es,,,,,,,lo mas sufrido e inlavable es el color metálico,,,,,,,,,,ja ja ja, no hace falta pasarle el trapo, disimula muy bien.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Pegaso*
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 102
                    • Cáceres

                    #10
                    Te puedo asegurar que el color influye muchísimo en la temperatura. Ahora no podrás hacerlo porque el sol calienta poco, pero en verano pon la mano sobre un coche negro al sol y no podrás aguantarla mucho tiempo, ponla luego sobre uno blanco y verás que aún estando caliente puedes dejar la mano sobre la carrocería. El color negro absorbe toda la radiación visible, por eso se ve negro, y el blanco la refleja toda.
                    ¿Por qué crees que los paneles de agua caliente solar se pintan de negro, y por qué en Andalucía las casas se pintan de blanco?

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Pegaso*
                      Te puedo asegurar que el color influye muchísimo en la temperatura. Ahora no podrás hacerlo porque el sol calienta poco, pero en verano pon la mano sobre un coche negro al sol y no podrás aguantarla mucho tiempo, ponla luego sobre uno blanco y verás que aún estando caliente puedes dejar la mano sobre la carrocería. El color negro absorbe toda la radiación visible, por eso se ve negro, y el blanco la refleja toda.
                      ¿Por qué crees que los paneles de agua caliente solar se pintan de negro, y por qué en Andalucía las casas se pintan de blanco?
                      Daros un paseo por la ruta los pueblos blancos....jijijj
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6536
                        • Madrid

                        #12
                        Poco más se puede decir, es el color para ALemania, Suiza o el Reino Unido. En España nos gusta el blanco porque somos de sangre caliente.

                        Saludos.
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14575
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Poco más se puede decir, es el color para ALemania, Suiza o el Reino Unido. En España nos gusta el blanco porque somos de sangre caliente.

                          Saludos.
                          .
                          Si, pero Alemania está petada de placas solares por todos los campos,,,,,igualito que aquí,,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5515
                            • Errenteria

                            #14
                            Jaja, čon el tema de la solar, en este país... Algunos "listos", hicieron negocio redondo.... Chuparón y chuparon de las subvenciones... Hasta que se acabaron....
                            En Alemania seguro, seguro, que no tenían el mismo sistema que aquí, para potenciar la solar....

                            Comentario

                            • Javibi
                              Usuario
                              • 8 sep, 2008
                              • 329
                              • Bilbao

                              #15
                              Originalmente publicado por galtzerdi
                              Yo creo que en verano, a las 15:00h a pleno sol, ponemos el mismo vehiculo en blanco y en negro y metemos un termómetro dentro, no creo que haya mucha diferencia.
                              Es mi opinión eh! igual estoy equivocado.
                              Lo has clavado...

                              Se han hecho estudios de temperatura en el interior de dos vehículos idénticos , uno blanco y otro negro sometidos a la misma exposición solar.

                              Resultado...???..

                              MISMA TEMPERATURA INTERIOR EN AMBOS.


                              Explicación...??

                              El causante del incremento de temperatura interior son los vidrios del vehículo. Por ellos entra el 95% de la radiación solar.

                              Actualmente se consiguen coeficientes de transmitancia termica brutales con aislantes multicapa de grosores mínimos. Por lo que entiendo que un habitaculo correctamente aislado no genera puentes térmicos. El problema siguen siendo..las partes acristaladas.

                              Y tiene su lógica,...u no??

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...