Dudas sobre batería de habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafagas
    Usuario
    • 23 sep, 2012
    • 419
    • AC

    Dudas sobre batería de habitáculo

    Batería instalada en febrero de 2015. En diciembre, con mucho frío noto como se descarga al tirar mucho de ella la calefacción teniendo que arrancar la auto a menudo.
    Probé a conectarla a 220 v. funcionando mucho mejor los siguientes días sin tanto frío.
    Antes de ayer, la conecté a 220 v. 12 horas antes de la salida. Por la noche me ha vuelto a suceder lo mismo, teniendo que arrancar la auto.
    Mis dudas se centran en si es necesario cambiarla o hay otro factor a considerar. Si hay que cambiar, que recoméndase AGM o Gel.
    Os adjunto foto de la actual. 110 Amp.


    Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
  • maxyona
    Usuario
    • 6 nov, 2016
    • 296
    • l´ametlla del valles

    #2
    Buenas no dices nada de los consumos que tienes...pero recién cargada al 100% que te dure 1 día no es muy normal..,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • rafagas
      Usuario
      • 23 sep, 2012
      • 419
      • AC

      #3
      Ayer noche, cargada al 100%, con TV, luces Led y un unos 20 minutos de calefacción me duró menos de dos horas.

      Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Puede ser que hayas tenido algunas descargas completas y al ser de ácido se hayan sulfatado las placas y la batería esté ko.
        Las AGM y las de GEL soportan mejor las descargas profundas, que es lo que más mata las baterías.

        Intenta medir la tensión (Voltios) cuando la tengas al 100% y en el momento que dices que está vacía,
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por rafagas
          Ayer noche, cargada al 100%, con TV, luces Led y un unos 20 minutos de calefacción me duró menos de dos horas.

          Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
          Las baterías muertas. Yo pondría batería de AGM, las de GEL son más caras pero tu decides.

          Luego vigila las baterías a ver si tienes algún gasto de voltios

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • rafagas
            Usuario
            • 23 sep, 2012
            • 419
            • AC

            #6
            Alguna recomendación donde comprar AGM?
            He mirado esta... https://autosolar.es/baterias-agm-12...cell-uc-115-12

            Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Las baterías muertas. Yo pondría batería de AGM, las de GEL son más caras pero tu decides.

              Luego vigila las baterías a ver si tienes algún gasto de voltios

              Un saludo
              Las de gel son más caras? Pensaba que era al revés. Hablo desde el total desconocimiento.
              Dicen que si quieres aire acondicionado, son mejor de agm, por eso era mi pensamiento

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por gusepe
                Las de gel son más caras? Pensaba que era al revés. Hablo desde el total desconocimiento.
                Dicen que si quieres aire acondicionado, son mejor de agm, por eso era mi pensamiento

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                Normalmente son más caras, pero hace 4 años que no miro precios.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Yo recomendo GEL, voy a montar este en mi AC

                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Yo recomendo GEL, voy a montar este en mi AC

                    https://autosolar.es/baterias-de-gel...ell-ucg-288-12
                    70 kg de batería, como una persona

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • rafagas
                      Usuario
                      • 23 sep, 2012
                      • 419
                      • AC

                      #11
                      Por dimensiones se me va... Sobre 115 amp máximo.

                      Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #12
                        Originalmente publicado por rafagas
                        Batería instalada en febrero de 2015. En diciembre, con mucho frío noto como se descarga al tirar mucho de ella la calefacción teniendo que arrancar la auto a menudo.
                        Probé a conectarla a 220 v. funcionando mucho mejor los siguientes días sin tanto frío.
                        Antes de ayer, la conecté a 220 v. 12 horas antes de la salida. Por la noche me ha vuelto a suceder lo mismo, teniendo que arrancar la auto.
                        Mis dudas se centran en si es necesario cambiarla o hay otro factor a considerar. Si hay que cambiar, que recoméndase AGM o Gel.
                        Os adjunto foto de la actual. 110 Amp.
                        Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
                        Yo tengo 4 de estas, son del 2014 y aun pitan bien. Son plomo acido calcio selladas, sin mantenimiento. Aguantan bastante bien las descargas profundas, tienen una indicacion / mirilla, veo que la tienes verde osea ok. Una sola bateria de 110, para los consumos que tenemos pienso que es poco. Te ha durado 3 años. Seguro que las descargas que la has hecho han sido superiores al 50%, lo que reduce el numero de ciclos de vida. Para una sola bateria de 100amp, yo me iría a una AGM. Si las descargas son lentas y la vas a cargar despacio ( no booster), puedes optar por una gel, pero el gel suele dar disgustos por mal uso.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • rafagas
                          Usuario
                          • 23 sep, 2012
                          • 419
                          • AC

                          #13
                          Lo del indicador me ha sorprendido... luego está el hecho de que ha tenido un comportamiento anómalo. Consumo, básicos: luz, TV, calefacción... Nada del otro mundo, ni aire, micro, secadores,... Tengo placa, guardada bajo techo, y con un uso de unos 60 - 70 días al año.

                          Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #14
                            Originalmente publicado por rafagas
                            Lo del indicador me ha sorprendido... luego está el hecho de que ha tenido un comportamiento anómalo. Consumo, básicos: luz, TV, calefacción... Nada del otro mundo, ni aire, micro, secadores,... Tengo placa, guardada bajo techo, y con un uso de unos 60 - 70 días al año.

                            Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
                            En invierno la calefaccion si funciona a tope, chupa 6 amp/hora. La tele son 4 amp/h.
                            Yo vengo a consumir unos 50 amp/dia, suponiendo que no recargo, las 4 baterias quedarian con una descarga del 10%, con lo cual apenas sufren. En caso de tener una sola bateria quedaría al 50%, y posiblemente al dia siguiente en tu caso no la llegues a cargar al 100% y el siguiente ciclo la descargue aún mas. Para los que solo llevais una bateria, teneis que asegurar una carga correcta al día siguiente, de lo contrario la vida de la bateria, si es de 3 años, podeis estar contentos.
                            70 dias al año son mas de 200 ciclos con descargas profundas. Mira cuantos ciclos te informaba el fabricante.
                            Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/02/2018, 01:50:14.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • rafagas
                              Usuario
                              • 23 sep, 2012
                              • 419
                              • AC

                              #15
                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              En invierno la calefaccion si funciona a tope, chupa 6 amp/hora. La tele son 4 amp/h.
                              Yo vengo a consumir unos 50 amp/dia, suponiendo que no recargo, las 4 baterias quedarian con una descarga del 10%, con lo cual apenas sufren. En caso de tener una sola bateria quedaría al 50%, y posiblemente al dia siguiente en tu caso no la llegues a cargar al 100% y el siguiente ciclo la descargue aún mas. Para los que solo llevais una bateria, teneis que asegurar una carga correcta al día siguiente, de lo contrario la vida de la bateria, si es de 3 años, podeis estar contentos.
                              70 dias al año son mas de 200 ciclos con descargas profundas. Mira cuantos ciclos te informaba el fabricante.
                              Creo que era de 250 descargas.

                              Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...