Primer cambio aceite Ducato 2300 130CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mascen
    Usuario
    • 9 feb, 2018
    • 30
    • Málaga

    Primer cambio aceite Ducato 2300 130CV

    Buenas tardes. Aún no me han entregado la autocaravana así que no tengo el libro de mantenimiento del vehículo para consultar. Por eso os pregunto si sabéis cuándo hay que hacerle el primer cambio de aceite. Quiero salir por Europa cuando la tenga y no sé si a los pocos kilómetros hay que llevarla a revisión y cambio de aceite, como ocurría con algunos coches (2.500km primer cambio). Gracias por vuestra atención.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Aunque digan 45000. Es recomendable hacerlo sobre los 10.000-15.000 kms

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Asi es como te dice Agustin el libro pone 40-45 mil kms +- ,yo cambie a los 15 luego a los 30 +- y por ultimo a los 50 mil kms ,no es un gasto es un mantenimiento si te aprecias tu auto, y nunca le he puesto-añadido aceite y si saco la varilla ahora sale limpio como el aceite de oliva viergen EXTRA jjjj Suerte
      PD. por muchos kms que hagas no pasaras de 15 mil en todo tu viaje por Europa........

      Comentario

      • fini
        Usuario
        • 26 may, 2008
        • 62
        • Baza

        #4
        El mantenimiento de las nuevas Fiat Ducato 45.000 km. o 2 años lo que antes ocurra.

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Aconsejable una vez al año o cada 10.000 KM A 15.000 KM Va la duración del motor en ello ............
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Yo siempre hago el primer cambio de aceite en cualquier vehículo nuevo a los 2.000 Km.

            Es cierto que los aceites de hoy en día aguantan 30.000 Km manteniendo todas sus propiedades, pero hay una cosa que la gente no sabe y que por mucho que te digan que los motores actuales ya vienen rodados, durante los primeros 2.000 Km siempre se produce algunas micras de rebabas férricas que quedan en el filtro de aceite.

            Ese es el principal motivo por el que cambio el filtro de aceite en los primeros 2.000 Km, y como no se debe cambiar el filtro sin cambiar el aceite, es por lo que yo (digan lo que digan las casas de automóviles), siempre hago ese primer cambio a los 2.000 Km.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • tamta
              Usuario
              • 21 jul, 2011
              • 1268
              • bilbao

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Asi es como te dice Agustin el libro pone 40-45 mil kms +- ,yo cambie a los 15 luego a los 30 +- y por ultimo a los 50 mil kms ,no es un gasto es un mantenimiento si te aprecias tu auto, y nunca le he puesto-añadido aceite y si saco la varilla ahora sale limpio como el aceite de oliva viergen EXTRA jjjj Suerte
              PD. por muchos kms que hagas no pasaras de 15 mil en todo tu viaje por Europa........
              Hola Alpebret , ya vi alguna foto del la varilla del aceite limpio , no se como lo consigues , un diesel en dos minutos ya está negro , yo tambien se lo cambio cada 15.000 km y según lo cambias ya está negro .
              Pero eso si , en el gasolina de mi madre si queda limpio en la varilla todo el tiempo , cuando lo saco esta negro en el cubo , pero limpio en la varilla al ser solo una película .
              Saludos.

              Comentario

              • oasis
                Usuario
                • 29 ago, 2013
                • 455
                • premia de mar

                #8
                unacosa esta clara el aceite es la sangre del motor, esto de que los aceites son mas buenos etc etc, si si lo que ellos digan yo me compre mi coche lo llevo a la revisión justo ahora un año y me dicen que no le toca el aceite según el programa de la marca y este rollo de mantenimiento gratis que se sacan de la manga, como se entiende que lleves el coche y en hora y media me llamen si como aquel quien dice no acababa de salir por la puerta, porque? me miraron filtros y ya esta que mierda de revisión es esa?, les dije el aceite me lo cambiais y el filtro igual y que me dijeron? eso el programa de la marca no lo contempla lo a de pagar usted, y les dije sisi lo pago yo pero mi coche aceite nuevo y limpio. van a lo que van a que se ***** los motores por no cambiar el aceite y los que llevamos cadena igual un mal engrase pierde tensión la cadena y parte, pagar 150e o mas pero vuestro aceite cambiado yo lo hago cada 15mil km llueve truene o nieve.un saludo.

                Comentario

                • oasis
                  Usuario
                  • 29 ago, 2013
                  • 455
                  • premia de mar

                  #9
                  en mi empresa tengo una publicidad de Ford como puede ser de otra marca ahora la pancarta es de Ford y dice algo asi en industrial primer cambio a los 60mil km perfecto porque al segundo cambio no llega el vehiculo explicárselo a un tranportista a ver que os dice.

                  Comentario

                  • Mascen
                    Usuario
                    • 9 feb, 2018
                    • 30
                    • Málaga

                    #10
                    Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Me preocupaba tener que buscar un taller por Francia o Italia para cambiar el aceite a los 2.500km., pero ya veo que no es preciso. Jamás aguantaré 40.000km con el mismo aceite. Por lo visto ponen ese kilometraje para potenciar las compras de estas marcas por empresas dado que se reduce el precio del mantenimiento. Pero realmente invertir un dinero por cambiarlo a los 15 ó 20.000 kilómetros es lo aconsejable.
                    Ahora sólo me queda esperar a mayo para que me entreguen la Knaus BoxStar 600 family. Qué largas se hacen estas esperas, verdad?. Gracias y un saludo de un ubetense desde Málaga.

                    Comentario

                    • oasis
                      Usuario
                      • 29 ago, 2013
                      • 455
                      • premia de mar

                      #11
                      exacto tu lo has dicho sobre tod esto lo han promovido las empresas flotistas con el renting espacian intervalos y asi ganan mas susu arcas. me alegro por la compra suerte y a disfrutar.

                      Comentario

                      • galtzerdi
                        Usuario
                        • 3 feb, 2018
                        • 371
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Ya sea por km o por tiempo, sabeis que se cambia en la segunda revisión? y a cuanto asciende la broma mas o menos?

                        Comentario

                        • J Pablo
                          Usuario baneado
                          • 22 may, 2016
                          • 735
                          • Elburgo, Alava

                          #13
                          No es necesario cambiar aceite con tan pocos km. Antes era así pero ahora no.
                          En el manual recomiendan cambiar aceite y filtros a los 45000 km o dos años.
                          Yo voy a cambiar el aceite a los 20000 mas o menos un año y al otro año o 20000 km después aceite y filtros y sucesivamente.
                          Lo que si te recomiendo es que compres una lata de 2 litros del aceite selenia para euro6 y repongas cuando al arrancar te marque que desciende el nivel. Mi AC fiat 2.3 de 150 cv hasta los 10000 km me consumió bastante aceite, ahora parece que se ha estabilizado.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Mascen
                            Usuario
                            • 9 feb, 2018
                            • 30
                            • Málaga

                            #14
                            Así lo haré. Prepararé presupuesto para el Selenia, que según cuentan no es barato. Gracias

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Yo siempre hago el primer cambio de aceite en cualquier vehículo nuevo a los 2.000 Km.

                              Es cierto que los aceites de hoy en día aguantan 30.000 Km manteniendo todas sus propiedades, pero hay una cosa que la gente no sabe y que por mucho que te digan que los motores actuales ya vienen rodados, durante los primeros 2.000 Km siempre se produce algunas micras de rebabas férricas que quedan en el filtro de aceite.

                              Ese es el principal motivo por el que cambio el filtro de aceite en los primeros 2.000 Km, y como no se debe cambiar el filtro sin cambiar el aceite, es por lo que yo (digan lo que digan las casas de automóviles), siempre hago ese primer cambio a los 2.000 Km.
                              Más que las virutas que se generan al funcionar por primera vez al motor son las pequeñas virutas y partículas que se generan cuando lo fabrican. Además de los granos de arena de los moldes de fundición.
                              Todo eso se queda en filtros de aceite y como el filtro lo deje pasar puede rayar algún componente de fricción como los casquillos del bloque o las partes mecanizadas del cigüeñal o alguna guía de alguna válvula.
                              Y si eso llega a los sistemas de distribución variable o incluso al eje hidrostatico del turbo tendremos una avería bastante gorda.
                              Yo cambiar los 2500 lo veo excesivo pero a los 45.000 también

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...