Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Qué pasa en el área de Chipiona????

  1. #1
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado Qué pasa en el área de Chipiona????

    Alguien de la zona me puede explicar qué es lo que pasa en esta área?

    Ayer llegamos tres autocaravanas que viajamos juntas, y nos la hemos encontrado completamente desierta, cuando a mí me parece que es un área realmente bonita, bien situada, en primera línea junto al mar, bien iluminada por la noche, y muy segura por la cantidad de vigilancia que tiene.

    El precio me parece bastante razonable 9'50 € por día más 2 € de luz, si es que la quieres.

    Sin embargo a apenas 200m del área, hay un asentamiento de autocaravanas donde he podido contar más de 60 donde no tienen ningún tipo de servicios, y Dios sabe donde vaciaran las aguas tanto grises como negras.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 dic, 16
    Ubicación
    .
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Yo estuve en septiembre y me sorprendí igualmente...la gente entra al área a vaciar y cargar únicamente . Ni la policía ni nadie dice nada de momento pero imagino que será cuestión de tiempo....cuando yo estuve conté en torno a 40..

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de markez13
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    Valle de Mena (Burgos)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Pasa lo de costumbre, que nos gastamos más de 45000eur en la autocaravana y luego no queremos gastar nada por aparcar y tener los servicios necesarios, lo queremos todo gratis, depues nos prohíben aparcar y nos volvemos locos criticando a los políticos y a sus amigos los empresarios, al final tenemos lo que nos buscamos.
    Precisamente muy cerca de esa área hay dos más, una de ellas que la conozco, con cesped y puedes sacar toldo, mesas, sillas y todo lo que quieras, o sea, puedes acampar, y muy barata.
    https://www.google.es/maps/place/%C3...1!4d-6.3956815

  4. #4
    Usuario Avatar de Fernandorojiblanco
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,117

    Predeterminado

    El area está muy bien, pero no puede chocar el derecho a estacionar con las areas existentes. El que quiera entrar en el area que entre y el que no que estacione correctamente. Eso si, sin soltar liquidos, ni acampar, ni nada por el estilo. Pero no se puede obligar a nadie a hacer uso de unas instalaciones privadas. Es mi humilde opinión. Cada uno es libre (dentro de la ley y el respeto) de hacer con su dinero lo que quiera. ¿Por qué hay que entrar en un área si no se quiere?? Por favor, no seamos más papistas que el papa. También se puede usar el area para cargar/descargar, así no hay problemas de residuos.
    Última edición por Fernandorojiblanco; 06/02/2018 a las 12:05

  5. #5
    Usuario Avatar de vivaldikml
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    214

    Predeterminado Totalmente de acuerdo con Fernando Jiblanco

    Parece que hay gente muy rica ,parece que alguno le tiene fobia a los servicios gratis, que en realidad nada es gratis pues los servicios públicos se pagan con impuestos.En cuanto al precio de las autocaravanas todos sabemos que son caras y claro si encima del desembolso grande que hay que hacer para pagarse la Ac tenemos que pagar en todos los sitios me parece que solo seria viable para unos pocos ,así que por favor un poco de respeto por todo el múndo.

  6. #6
    Usuario Avatar de joconba
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Alpha Centaury
    Mensajes
    1,449

    Predeterminado

    Quien busque seguridad entrará.
    Una ventana rota por un caco sale por un pico. Y te puede arruinar las vacaciones.
    Quien desee aparcar en la vía pública debe poder hacerlo. Está en su derecho. Y quien desee entrar en el área, que lo haga.
    Cuando voy a la playa me gustan los refrescos y el filete de pollo empanado de mi nevera de playa. Nadie me puede obligar a ir al chiringuito de al lado. Ni nadie me lo puede prohibir.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivaldikml Ver mensaje
    Parece que hay gente muy rica ,parece que alguno le tiene fobia a los servicios gratis, que en realidad nada es gratis pues los servicios públicos se pagan con impuestos.En cuanto al precio de las autocaravanas todos sabemos que son caras y claro si encima del desembolso grande que hay que hacer para pagarse la Ac tenemos que pagar en todos los sitios me parece que solo seria viable para unos pocos ,así que por favor un poco de respeto por todo el múndo.
    O sea que todo aquel que tenga un coche, como paga impuestos debe tener parking gratuito, no debe pagar en calles con zona azul, cuando va al centro y no hay donde aparcar debe tener la entrada a los parking gratuitas, y tampoco debe pagar el alquiler o la compra de un parking para aparcar su vehículo donde viva.

    Creo que todos los que tenemos autocaravanas, tenemos que ir mentalizándonos a que todo en este mundo tiene un coste, y que si sales de casa un fin de semana y tienes que pagar 19 € por entrar en un área, no estar en medio de un descampado dentro del pueblo de Chipiona dando una imagen de asentamiento de transeúntes con las sillas y mesas en el exterior e incluso rompa tendida en el portabicicletas, (y esto no me lo ha contado nadie, porque lo he visto yo) no nos vamos a arruinar por ello.

    Mas nos cuesta el gasoil y no tenemos más remedio que pagarlo porque sino, la AC no se mueve.

    Yo por mi parte nunca tengo problemas en aparcar (siempre dentro de las normas del autocaravanismo) cada vez que voy a un pueblo donde no existe un área que las autoridades de este pueblo se han molestado en ponernos para que podamos acomodarnos siempre que vayamos a este pueblo, y me parece hasta de mala educación, hacerle un desprecio a este pueblo el irme a ACAMPAR a otro lugar por no pagar estos 19 € por estar el fin de semana dentro del área con todos los servicios que necesitamos cuando vamos con nuestras autocaravanas.

    En cuanto a que las autocaravanas son caras..... Más caros son los chalets y casas de campo que tiene la gente para ir de vacaciones y para pasar los fines de semana, y si cuentas los impuestos que tienen que pagar tanto de IBI como gastos de agua, luz, y gastos de mantenimiento, ten por seguro que le cuesta más caro que nos podría costar a nosotros el pasar las vacaciones y fines de semana con nuestras autocaranas entrando en áreas de pago e incluso campings.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joconba Ver mensaje
    Quien busque seguridad entrará.
    Una ventana rota por un caco sale por un pico. Y te puede arruinar las vacaciones.
    Quien desee aparcar en la vía pública debe poder hacerlo. Está en su derecho. Y quien desee entrar en el área, que lo haga.
    Cuando voy a la playa me gustan los refrescos y el filete de pollo empanado de mi nevera de playa. Nadie me puede obligar a ir al chiringuito de al lado. Ni nadie me lo puede prohibir.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    En eso no coincidimos.

    A mí lo que no me gusta es la factura que me pasan después de comer en un chiringuito.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    O sea que todo aquel que tenga un coche, como paga impuestos debe tener parking gratuito, no debe pagar ................
    De acuerdo contigo COSTABLANCA.
    El todo gratis es la puerta para que todo vaya mal. O como mínimo a peor.
    Ya vemos que cuando no se paga el aparcamiento de un área se aplican en la práctica derechos que no existen.
    No digo que yo mismo no aparque en sitios discretos sin infringir normas, sin acampar y sin pagar.
    Estas navidades hice una ruta por Andalucía y estuve en el camping de El Puerto de Santamaría, me cobraron 25 euros cada día, lo que me parece una pasada para lo que me ofrecen. Mas a gusto pagué el área de Tarifa.
    Y mas a gusto en otras áreas de Málaga, Úbeda y alguna más que fueron gratuitas.
    En ninguno de los sitios utilicé el toldo que no tengo ni mesa y sillas, aunque sí los calzos, que entiendo que no es legal y si me dicen algo los quito sin rechistar.
    Nunca se me ocurriría argumentar que pago impuestos para hacer lo que me dé la gana.
    Saludos.

  10. #10
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Alguien de la zona me puede explicar qué es lo que pasa en esta área?

    Ayer llegamos tres autocaravanas que viajamos juntas, y nos la hemos encontrado completamente desierta, cuando a mí me parece que es un área realmente bonita, bien situada, en primera línea junto al mar, bien iluminada por la noche, y muy segura por la cantidad de vigilancia que tiene.

    El precio me parece bastante razonable 9'50 € por día más 2 € de luz, si es que la quieres.

    Sin embargo a apenas 200m del área, hay un asentamiento de autocaravanas donde he podido contar más de 60 donde no tienen ningún tipo de servicios, y Dios sabe donde vaciaran las aguas tanto grises como negras.
    Pues no hemos coincidido por los pelos, porque estuve en Chipiona hace dos días.
    Como no necesité servicios me decidí aparcar en el area que comentas de las 40 ACs. Bueno quizas exageraste estabamos no mas de 20. Este aparcamiento junto al paseo marítimo me pareció mas bonito que donde han puesto el área, independientemente que si no necesitas servicios no sé porqué hay que pagar por aparcar si puedes hacerlo donde mas atractivo sea. En este aparcamiento donde me quedé (el de las 40acs que dices), hay un letrero que dice : “aparcamiento reservado para autocaravanas”. Quizas en verano no halla sitio, y tengamos que recurrir al Area de pago. He de decir que me dí una vuelta en bici por él y solo había una AC inglesa. Sus ocupantes llevaban un rato mirando los carteles porque algo no iba bien. El la App de park4night no la ponen muy bien por el tema del funcionamiento.
    Tambien he de decir en cuanto al precio, que lo han bajado recientemente. De todas formas las ACs que hay por estas zonas, son a un 90% de juvilados extranjeros, que practicamente viven en sus “casitas” y si pueden aparcar donde no les cueste, si no es necesario, pues sencillamente no lo hacen.
    Yo por ejemplo tengo autonomia de aguas +/- una semana y 100% de electricidad, no encuentro motivo para pagar innecesariamente, siempre que seas respetuoso con el medio ambiente. En Sanlucar había una gasolinera de Repsol , con todos los servicios y ahora en Rota, tambien hay todos los servicios. Esto está lleno de juviletas con sus buenas ACs y saben vivirlas.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por RIOSAPERO; 07/02/2018 a las 03:00

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •