Una pregunta ....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • George63
    Usuario
    • 3 feb, 2018
    • 6
    • Figueres

    Una pregunta ....

    Pregunta con respuesta imposible, supongo.

    Hace unos días me presenté por estos lares y ya manifesté en su momento mis dudas sobre el tamaño de la AC que quiero comprar, 6 mts, que total viajamos solos con mi mujer,, sin mascota, sin hijos, que la veía más ágil, que me permitiría hacer más cosas, etc.. todo probablemente falso, y resultado de mi imaginación. Pero ahora desembarco otra gran duda, que si la anterior era de difícil respuesta, esta será imposible supongo.

    Que marca comparar??, y porqué. Presupuesto aparte
    Prefiero gastar más y tener mejor producto y mejor servicio.

    Muchas gracias

    PD: os vais a cebar conmigo ¡¡¡ jejeje
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Pues lo de la pregunta imposible puede que no sea cierto, compra la que mas te guste y puedas comprarte, el resto pues mira como que no importa tanto, yo viajo con mi mujer y mi hijo, tengo una de 7,50, y no la cambio por una mas pequeña ni de broma, pero eso solo sirve para mi y solo para mi
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • DM4
      Usuario
      • 9 abr, 2013
      • 1865
      • Málaga

      #3
      Como dice Cormorán es esto no hay unanimidad, cada uno te contestaremos lo que creemos mejor para nosotros.
      En mi caso tengo 6m, y no quiero subir mucho mas en la próxima......pero ya veremos.
      En marcas, pues lo mismo, cada uno te contará lo que le gusta. Tengo una Sunlight y contento con la calidad, de las marcas habituales la que mas me gusta es Rapido, pero como te digo cada uno tendrá su preferida.

      Comentario

      • visca
        Usuario
        • 11 feb, 2008
        • 4791
        • Donosti

        #4
        Esto es como decir cual coche comprar y que dinero gastar cada uno sabe lo que quiere y lo que puede

        Buena suerte en la elección, si te gusta alguna esa es la buena
        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
        Jose Luis Sampedro

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Ademas si nos ponemos a decirte lo que pensamos cada uno con esos datos, pues es como matar moscas a cañonazos, no podemos precisar mas, bueno un poquito.

          Hay tres tipos, las capuchinas, son mas baratas o con mas amplitud, pero gastan mas.

          Las perfiladas no tienen la joroba delantera de las capuchinas, gastan menos

          Las integrales, son esa en que carrozas enteras sin aprovechar nada de la furgón, son las mas caras y gastan mas menos como las perfiladas,

          después de esto pregunto yo, cual tipo te gusta mas......cuantos sois.......
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5516
            • Errenteria

            #6
            Sea lo que sea lo que compres, hazlo cerca, de un concesionario. .. Próximo a tu casa.....

            Comentario

            • George63
              Usuario
              • 3 feb, 2018
              • 6
              • Figueres

              #7
              Probablemente teneis razón que es imposible contestar adecuadamente, pero quisiera saber de forma general, cuales son primeras marcas y cuales no.
              Me parece que hablar de Hymer, Carthago, es hablar de calidad de producto, pero donde coloco Rapido, Burstner, Piloto,... ?

              También pasa que leo opiniones de postventa, y acabo decidiendo que no me puedo comprar NADA. Siempre hay tendencia a decir lo que nos va mal, y no al contrario.
              En fin, que suerte que no tengo prisa. A seguir aprendiendo de vuestras experiencias
              Editado por última vez por George63; 14/02/2018, 21:43:29.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14576
                • BILBAO

                #8
                Así es, esto es una decisión personal e intransferible, yo llevo una integral Hymer de 6 mts para 6 plazas y te diría que una de estas es ideal y vamos matrimonio y una niña, pero no tengo garaje, cosa que para otros sería una aberración, pero para mí es la mejor.
                .
                .
                .............
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Las 5 marcas que nombras son todas premium. Cartago, creo que un escalón por encima. Y quizá Hymer estaría en medio. Cual es mejor,? Audi, Mercedes, BMW??
                  Con esto pasa igual cada uno te dirá según sus preferencias personales. Ahora bien, si fuese tu, y sabiendo que esas marcas son chapó, buscaría concesionarios cerca de tu domicilio donde las tengan. Y empieza a mirar y comparar.
                  Compra aquella que, al entrar te transmita aquello de "esta es". Yo, hasta hace unos días había escuchado que los compañeros hablaban de esa sensación, pero no la había experimentado. Después de haber visto muchos modelos en las últimas semanas, te puedo decir que existe
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Acorveira
                    Usuario
                    • 20 oct, 2004
                    • 842
                    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                    #10
                    Buenas
                    George63, la pregunta que haces no tiene una respuesta que te sirva de mucho. Observo que no conoces mucho de este mundillo, de otra forma no mezclarías las marcas que comentas. Te sugiero que descargues folletos y, sobre todo, datos técnicos de cada una. De las 5 que dices, la realidad es que Carthago está a otro nivel, como ejemplo, es la única que siempre tiene doble suelo en todos sus modelos.
                    Hymer, Rápido vienen después... en algunas series tienes doble suelo y en otros no.
                    Por que hago referencia a este detalle, porque es determinante en cuanto a aislamiento.
                    Burstner, Pilote, .... No dejan de ser marcas generalistas que tienen series de gama media, en este lote puedes meter casi todas, algunas que, en mi opinión las superan.
                    Y te olvidas muchas premiun de verdad.
                    Para ello busca en esta misma web todas las marcas (Enlaces de interés), decide que necesitas y adelante.
                    Naturalmente que cuando tengas modelos concretos, en este foro tendrás muchas opiniones válidas para ayudarte.
                    Saúdos desde A Costa da Morte!

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Comparar marcas es complicado porque dentro de cada marca hay diferentes gamas.
                      Yo tengo una Pilote y no es lo mismo una Explorateur ( gama alta), qué una Reference (gama media), que una Aventura (gama baja).

                      Me voy a meter en un jardín........
                      Una Benimar de gama alta (desconozco los nombres) se podría comparar a una Aventura. Y estarían a un nivel parecido. Pero desde luego comparar una Benimar con una Explorateur es como comparar un Ford Focus con un Mercedes Clase S.
                      Entonces es muy difícil comparar las marcas entre ellas.

                      Pero de las marcas que comentas, sin lugar a dudas, Carthago está por encima de las demás. Tanto en calidades como en precio.
                      Pero en general yo lo que voy observando es que todas las marcas y digo todas, de 7 años para acá, para intentar mantener precios o incluso bajar, han bajado mucho la calidad de los acabados.
                      Mi Pilote es del 2011 y no la cambiaría por los acabados actuales que saca Pilote.


                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • scoop
                        Usuario
                        • 6 nov, 2007
                        • 64
                        • granollers

                        #12
                        Siendo de figueres, te aconsejaria que visitaras Autosuministros (vic) y vieras in situ las diferentes marcs que tienen es estoc.... Niesmann, Hymer, laika, burstner, etrusco i carado.... Asi veras el nivel de precios que se mueven y el tema de longitudes y habitabilidad interior. La habitabilidad solo la puedes apreciar estando dentro ( diferente si es perfilada o integral o camper)....

                        Comentario

                        • JARETOBAILE
                          Usuario
                          • 14 jul, 2017
                          • 229
                          • ALICANTE/MADRID

                          #13
                          Compra aquella que, al entrar te transmita aquello de "esta es". Yo, hasta hace unos días había escuchado que los compañeros hablaban de esa sensación, pero no la había experimentado. Después de haber visto muchos modelos en las últimas semanas, te puedo decir que existe [/QUOTE]

                          Y Qué bella sirena os ha hecho sentir el Síndrome de Stendhal? Cuenta Miguel, cuenta...:)

                          Comentario

                          • George63
                            Usuario
                            • 3 feb, 2018
                            • 6
                            • Figueres

                            #14
                            Originalmente publicado por scoop
                            Siendo de figueres, te aconsejaria que visitaras Autosuministros (vic) y vieras in situ las diferentes marcs que tienen es estoc.... Niesmann, Hymer, laika, burstner, etrusco i carado.... Asi veras el nivel de precios que se mueven y el tema de longitudes y habitabilidad interior. La habitabilidad solo la puedes apreciar estando dentro ( diferente si es perfilada o integral o camper)....
                            Precisamente es lo que he hecho, pero me da "miedo" fijarme en lo que no es importante, y descuidar lo realmente crucial, aislamiento, posibilidad de congelación de tuberías, ... y un largo etc que desconozco. No quisiera dejarme llevar por las apariencias. Ahí es donde entráis vosotros
                            De todas formas estoy muy agradecido por vuestras respuestas, que son una demostración del ineterés de colaboración.
                            Este fin de semana voy a pasarme por M3 para ver las Knaus, pero realmente voy como pulpo por garage,

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #15
                              Yo creo que todas las marcas estan muy igualadas, alomejor una de las "peores" por decirlo de alguna forma seria JOINT, mi padre tiene una que compro de nueva hace 12 años, la ves y esta igual de nueva, yo me compre otra, componentes internos lleva como si fuese una HYMER, nevera dometic, water theford, ventanas dometic, cocina SMEV (creo que es de marca dometic tambien) el aire acondicionado dometic, la cabina como el 90% de autos que son ducato,...

                              Con esto te digo que desde los 40-50.000€ aproximadamente que te pueda valer una de las mas baratas (desconozco si las hay mas baratas) hasta lo que te llegue la imaginacion.

                              Lo suyo es que vayas a un par de ferias, esta semana esta en Madrid y creo que en Alicante (ya son folloneros que las ponen en las mismas fechas) y ahi veas y compares, si solo sois dos, lo suyo es cama baja, perfilada y con buen garaje (esa seria mi ideal pero tengo niños y la mia ideal en estos momentos es capuchina con literas.

                              Lo del tamaño, pues las mujeres dicen que no importa, pero en verdad si importa,jajaja donde metes 6M, acabas metiendo 7M y en un dia de lluvia o de invierno que a las 6 es de noche, echaras en falta ese metro de mas

                              Comentario

                              Trabajando...